ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension por Fallecimiento (18038)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
miguelazo0987
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 129
Empleo /Ocio : Abogado

Pension por Fallecimiento (18038) Empty
MensajeTema: Pension por Fallecimiento (18038)   Pension por Fallecimiento (18038) EmptyLun Abr 09 2012, 15:33

Queridos foristas, la semana pasada intente presentar una pension de referencia con el mes de fallecimiento pago y algunos pagos que no tenian deuda (siete en total), mas otros que prescribi por tener deuda,el tema es que la iniciadora me dice que no figuraba el pago en el PUC, por lo que fui a AFIP para que me lo arreglaran, pero me dicen que no tiene historia y no sabe que categorización tenia el causante y por ello no me pueden solucionar el tema, ahora bien en el historico de la anses me sale el Nº de afiliación, el Nº de cuenta, fecha de afiliación,fecha de inicio, caja "I" codigo de actividad 401,y en ultima categoria "A", alguien seria tan amable de decirme en que falle? disculpen es que estoy trabado y no veo como seguir adelante. gracias
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Pension por Fallecimiento (18038) Empty
MensajeTema: Re: Pension por Fallecimiento (18038)   Pension por Fallecimiento (18038) EmptyLun Abr 09 2012, 15:40

Si hiciste la asociacion de cuentas tendrian que aparecer los pagos. Si hiciste todo eso y no aparecen el tema lo tiene que solucionar AFIP.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
miguelazo0987
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 129
Empleo /Ocio : Abogado

Pension por Fallecimiento (18038) Empty
MensajeTema: Re: Pension por Fallecimiento (18038)   Pension por Fallecimiento (18038) EmptyLun Abr 09 2012, 16:14

GIAN CRUZ, gracias por responder, la asociacion a que te referis es con la viuda verdad?, si es asi la hice en su momento, tambien la jubile a ella, pero en afip me dicen que en esos años los pagos se hacian ante anses, y que los pagos no le aparecen en el PUC, te repito voy a afip y me dicen que no le aparece ningun pago porque es historico, pero cuando realizo la liquidación me arroja unos meses sin deuda e inclusive el mes que pago la viuda del fallecimiento.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Pension por Fallecimiento (18038) Empty
MensajeTema: Re: Pension por Fallecimiento (18038)   Pension por Fallecimiento (18038) EmptyLun Abr 09 2012, 21:16

Vos presentaste en Afip el 460 asociando la cuenta que te indica el historico de Anses con los datos del Sr. y atras la categoria ?
Porque con la viuda tenias que hacer dos tramites
1) llevar todos los papelitos para vincularlos en el Sicam y que le den la clave fiscal a ella para entrar en el Sicam de el y liquidar
2) llevar el 460 (no donde dan la clave fiscal) y asociar la CUENTA con el n° de cuit del Sr.
hiciste los dos tramites ?
Volver arriba Ir abajo
miguelazo0987
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 129
Empleo /Ocio : Abogado

Pension por Fallecimiento (18038) Empty
MensajeTema: Re: Pension por Fallecimiento (18038)   Pension por Fallecimiento (18038) EmptyLun Abr 09 2012, 22:17

Hola Renata, gracias por prestarme Tu atención, si realice la presentación del 460, pero al dorso no tiene ninguna categoria, antes siempre lo habia hecho asi, claro que esta es mi primera vez por la 18038. las otras fueron por la 24476.
Volver arriba Ir abajo
miguelazo0987
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 129
Empleo /Ocio : Abogado

Pension por Fallecimiento (18038) Empty
MensajeTema: Re: Pension por Fallecimiento (18038)   Pension por Fallecimiento (18038) EmptyLun Abr 09 2012, 22:22

Disculpen que obvie comentar que, cuando realice la liquidación,como en la situación de revista no me aparecian categorias les puse 981 a todos los periodos tanto los pagados en tiempo y forma como el mes que pague del fallecimiento, pero creo que no es el caso o si
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Pension por Fallecimiento (18038) Empty
MensajeTema: Re: Pension por Fallecimiento (18038)   Pension por Fallecimiento (18038) EmptyMar Abr 10 2012, 01:25

miguelazo0987 escribió:
Disculpen que obvie comentar que, cuando realice la liquidación,como en la situación de revista no me aparecian categorias les puse 981 a todos los periodos tanto los pagados en tiempo y forma como el mes que pague del fallecimiento, pero creo que no es el caso o si


Porque decis los pagos en el PUC?
los pagos deberian estar en la Consulta de pagos del Sicam
aparece algo ahi ?
Porque no tiras una nueva deuda con lo que dice el padron, desde el inicio hsta el fallecimiento con actividad 401, y conta que te sale.
Si asociaste la cuenta esta mal lo que te dice Afip, eso de que es historico no tiene nada que ver, para eso se asocia la cuenta, para que traiga a la Consulta de pagos los historicos, justamente y te salden meses.

Ahora, no era que si el mes de pago no lo estaba allá cuando se morian y se hace ahora, no tenia que tener además del ultimo mes 1 año pago, en toda su vida de autonomo ?

Como Miguelazo menciona 7 pagos y el del fallecimento y nadie lo corrigio

o me hicieron mal los huevos de pascua quizás ??? (noquierover)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension por Fallecimiento (18038) Empty
MensajeTema: Re: Pension por Fallecimiento (18038)   Pension por Fallecimiento (18038) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension por Fallecimiento (18038)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension por Fallecimiento (18038)
» Pension por Fallecimiento (18038)
» Pensión Ley 18038- Pago del mes de fallecimiento
» Pension Ley 18038
» Pensión por ley 18038

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: