ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION

Ir abajo 
+2
MARIMO
juan
6 participantes
AutorMensaje
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION Empty
MensajeTema: ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION   ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION EmptyVie Mayo 04 2012, 20:51

Hola a todos.
Quisiera que alguien me diga que no pueden, luego de un año de OTORGADA y de venir cobrando regularmente mes a mes DAR DE BAJA una Pension otorgada por la UDAI RIO GALLEGOS por no haber estado inscripto el causante en Autonomos.
En su inicio se presento un SICAM de 30 años y sin ningun beneficio, El señor fallecio en el 2002,tambien se presento una nota explicando que el causante no tenia inscripcion de autonomos, y se solicitaba que se aplique el criterio de la CARSS en la Res 26095 y 22358.
Todo esto prospero y asi fue otorgada alla en Julio 2011.
Y ahora esto, pobre mujer, encima le van a descontar todo lo que cobro, me parece que es una autentica locura.
Pido ayuda a todos a ver que se puede hacer.
Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION   ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION EmptyDom Mayo 06 2012, 18:49

Hola Juan:

Coincido con vos. Esto es una verdadera locura porque para decir que NO tuvieron todo lo que duro el tramite. Y mas aun cuando se pretende descontar lo pagado.
Generalmente esos casos se denegaban en UDAI y podias ir a la CARSS.
Esto no fue asi.
Hay que reaccionar, y tal vez con el aporte de todos se podria armar algo para todos, porque tambien sabemos que se han dado muchas de estas situaciones.



Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION   ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION EmptyDom Mayo 06 2012, 19:03

En muchos de los casos que han llegado a los estrados judiciales, se utiliza la "Doctrina de los Actos Propios".

Se me ocurre que en este tipo de otorgamiento por parte de la Udai, realizando y otorgando el trámite les cabe la doctrina mencionada.

Al menos, se le podría dar de baja el trámite, pero en ningún caso le deberían reclamar lo pagado y cobrado de buena fe por parte de la pensionada.

Al mismo tiempo, reiniciaría el mismo trámite para que fuera denegado y recurrido ante la Carss.

Entonces, resumiendo mi planteo, amparo judicial el mismo lunes, y acto seguido, solicitar nuevamente la pensión.

Esperemos más opiniones!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION   ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION EmptyDom Mayo 06 2012, 19:36

HOLA: ES UN CASO TIPICO PARA INTIMAR Y ANTE EL SILENCIO O RTA. NEGATIVA INICIAR AMPARO URGENTE!!!!! NO PIDAS NADA Q GENERE NUEVA RESOLUCION, SOLO UN TELEGRAMA GRATUITO AL DIRECTOR EXIGIENDO Q NO DEJEN DE PAGAR, CAE JUSTO EN LA DOCTRINA Q MENCIONO GLORIA, TE VAN A HACER LUGAR CON UN AMPARO Y PROBA CAUTELAR, Q SIGAN PAGANDO, SERIA MEDIDA DE NO INNOVAR. SUERTE
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION   ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION EmptyMar Mayo 08 2012, 14:39

Muchas gracias a todas las almas generosas que hay en el foro.

Gracias muchas Gracias.

Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION   ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION EmptyMar Mayo 08 2012, 15:04

Que bárbaro. Yo le iniciaría directamente acciones judiciales
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION   ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION EmptyJue Mayo 10 2012, 20:16

Juan:

Como encaraste este tema ?

slds
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION   ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION EmptyVie Mayo 11 2012, 21:29

Hola, hable con una Abogada Previsional y prepara un amparo, para presentar lo antes posible, ya que en la Carta documento que le enviaron a la señora, omitieron poner un plazo.

Los voy a tener informados.

Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION   ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION EmptyMiér Mayo 16 2012, 22:24

Les comento que el beneficio se encuentra suspendido.
de lo que tengo dudas es de cuantos dias se dispone cuando en la intimacion no ponen ningun plazo de dias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION   ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ME DAN DE BAJA PENSION SIN INSCRIPCION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension sin inscripción
» Pensión sin inscripción.
» Baja d pension IPS
» PENSION SIN INSCRIPCION MAS PROPORCIONALIDAD
» PENSION SIN INSCRIPCION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: