ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gcastilla
Meritorio



Mensajes : 3

JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO Empty
MensajeTema: JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO   JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO EmptyVie Ago 10 2012, 21:18

Hola a todos, resulta que tengo un caso de un señor que nació el 22/11/45 y tiene 31 años de aportes en relación de dependencia en la construcción...
Al pedir el reporte del padrón histórico de autónomos en la Udai, veo que tiene como fecha de inicio 06/68 y cese 02/86 en la actividad 706. Dichos períodos se encuentran todos impagos o sea nunca pagó nada.
La pregunta es:
1- Puedo renunciar a todos esos períodos impagos aplicando el Beneficio del art. 1. Ley 25.321?
2- Debo enviar esa liquidación que dará 0, para luego pedir turno cargando los 31 años en relación de dependencia? o no hace falta enviarla?

Espero me entiendan, muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO   JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO EmptySáb Ago 11 2012, 00:10

Hola! Te damos la bienvenida al Foro

gcastilla escribió:
Hola a todos, resulta que tengo un caso de un señor que nació el 22/11/45 y tiene 31 años de aportes en relación de dependencia en la construcción...
Al pedir el reporte del padrón histórico de autónomos en la Udai, veo que tiene como fecha de inicio 06/68 y cese 02/86 en la actividad 706. Dichos períodos se encuentran todos impagos o sea nunca pagó nada. ¿Comprobaste si tiene cargada la cuenta de autónomos en el SICAM?
La pregunta es:
1- Puedo renunciar a todos esos períodos impagos aplicando el Beneficio del art. 1. Ley 25.321? SI
2- Debo enviar esa liquidación que dará 0, para luego pedir turno cargando los 31 años en relación de dependencia? o no hace falta enviarla? Si no utilizas la moratoria no es necesario enviar, sólo imprimir el SICAM I y llevar el día del inicio pero ojo que tiene que coincidir exactamente la situación de revista si no utilizás la moratoria y no sé si el cese habrá sido realmente en 02/86. A veces es preferible regularizar aunque sea un mes por moratoria para evitar contratiempos.
Fijate bien la Resolución 555.

Espero me entiendan, muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
gcastilla
Meritorio



Mensajes : 3

JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO   JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO EmptyLun Ago 13 2012, 12:20

Muchas Gracias x la bienvenida y la respuesta!!!
En el SICAM no tiene cargada la cuenta de autónomos, y en la CCMA al ingresar pone el cartel de que "no existe situación de revista para esta liquidación...comunicarse con Afip" ¿tendría que ir a afip para que lo solucionen?
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO   JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO EmptyLun Ago 13 2012, 12:33

gcastilla escribió:
Muchas Gracias x la bienvenida y la respuesta!!!
En el SICAM no tiene cargada la cuenta de autónomos, y en la CCMA al ingresar pone el cartel de que "no existe situación de revista para esta liquidación...comunicarse con Afip" ¿tendría que ir a afip para que lo solucionen?

Exacto. Para unificar cuentas hay que concurrir a AFIP.

slds cordiales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO   JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION CON 30 AÑOS DE APORTES Y AUTONOMOS IMPAGO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilación aportes diferenciales y autonomos
» Jubilacion sin aportes en 25 años y con aportes serv dom los ultimos 5
» Aportes de autonomos en una jubilacion automatica
» jubilacion con aportes autonomos
» jubilacion con aportes en relacion de dep y autonomos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: