ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensión derivada

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
maby19
Meritorio



Mensajes : 54

pensión derivada Empty
MensajeTema: pensión derivada   pensión derivada EmptyJue Ago 30 2012, 00:27

Tengo un caso de un sr. cuya esposa fallecida en el 2009 estaba jubilada con moratoria ley 25994 y no inicio aún la pensión derivada porque desconocía que tenía derecho . Ahora bien la pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta que ya pasaron 3 años desde el fallecimiento, la moratoria de la jubilación de la causante no caduca? el cónyuge tendrá que pagar de contado las cuotas vencidas y no retenidas? . Alguien tuvo un caso asi? Question
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

pensión derivada Empty
MensajeTema: Re: pensión derivada   pensión derivada EmptyJue Ago 30 2012, 07:51

maby19 escribió:
Tengo un caso de un sr. cuya esposa fallecida en el 2009 estaba jubilada con moratoria ley 25994 y no inicio aún la pensión derivada porque desconocía que tenía derecho . Ahora bien la pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta que ya pasaron 3 años desde el fallecimiento, la moratoria de la jubilación de la causante no caduca? el cónyuge tendrá que pagar de contado las cuotas vencidas y no retenidas? . Alguien tuvo un caso asi? Question


hola maby:

No tuve un caso igual pero estimo que desde que fallecio y al no existir cobro del beneficio la moratoria tambien estaba inactiva. Al reactivar el beneficio como derivada tambien se reactivaran los cobros de la moratoria a partir de ahora. No creo que pidan pago de contado.

Es lo que pienso. Contanos despues como fue.

saludos
Volver arriba Ir abajo
maby19
Meritorio



Mensajes : 54

pensión derivada Empty
MensajeTema: Re: pensión derivada   pensión derivada EmptyJue Ago 30 2012, 12:27

Gracias Florcita por tu respuesta! Voy a pedir turno una vez q esté hecho el adp y después les cuento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensión derivada Empty
MensajeTema: Re: pensión derivada   pensión derivada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensión derivada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE
» Pensión por invalidez y Pensión Derivada
» compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada
» Pension no contributiva + Pension Derivada
» PENSION POR INVALIDEZ Y PENSION DERIVADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: