ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension denegada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
alice
Meritorio



Mensajes : 46
Empleo /Ocio : abogada

pension denegada Empty
MensajeTema: pension denegada   pension denegada EmptyMar Sep 25 2012, 19:24

Hola tengo una pensión denegada por carecer inscripcion de autonomos, era irregular con derecho, solo le compre 2 años porque por la edad no me alcanzaba para comprar los 30, tampoco para la proporcionalidad. Quisiera saber si alguien lo planteó en la CARSS el caso de irregular con derecho sin inscripción de autónomo, porque a mi me acordaron una pensión sin inscripcion pero le complete los 30 sin aplicar ningún beneficio. y aqui no tengo otra opción , el señor fallecio en el 2011. desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pension denegada Empty
MensajeTema: Re: pension denegada   pension denegada EmptyVie Sep 28 2012, 22:26

No entiendo si era irregular con derecho que tiene que ver la inscripcion de autonomo? para el rechazo
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pension denegada Empty
MensajeTema: Re: pension denegada   pension denegada EmptyVie Sep 28 2012, 23:42

lujan escribió:
No entiendo si era irregular con derecho que tiene que ver la inscripcion de autonomo? para el rechazo
Tampoco entiendo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pension denegada Empty
MensajeTema: Re: pension denegada   pension denegada EmptySáb Sep 29 2012, 08:59

Tratando de buscarle una explicación, te pregunto, quizá habría pagos fuera de termino y consideraron solo los hechos en termino (circular 3/08) ?... o porque Compraste 2 años Y no tenia inscripción previa, ese debe ser el punto.-
Volver arriba Ir abajo
alice
Meritorio



Mensajes : 46
Empleo /Ocio : abogada

pension denegada Empty
MensajeTema: Re: pension denegada   pension denegada EmptySáb Sep 29 2012, 10:29

Hola te cuento la señora ya vino con la pensiópn denegada en Anses le compraron casi tres años de autonomos pero el sr. antes de fallecer no tenia inscripcion, ese fue el motivo por el cual la denegaron, pido el expediente y veo que le completaron los 15, con autónomos es decir que de haberse acordado sería irregular con derecho, le hicieron pagar la moratoria de contado 2000.00, pero esa liquidación se la hicieron en ANSES.
Esta señora vino porque si no tiene derecho quiere recuperar el dinero que pago, yo igual voy a irme a la CARSS, pero de hacer una nueva liquidacion completando los 30 para que sea regular no me dan las cuentas, porque el señor fallecio con 55 años, por eso quería saber si dejando la liquidacion tal cual esta de recurrir a la CARS si me la acordarían, yo he ido completando los 30 y si me salieron a pesar de carecer de inscripción., de todas maneras Gracias por preocuparte, saludos Alicia
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pension denegada Empty
MensajeTema: Re: pension denegada   pension denegada EmptySáb Sep 29 2012, 10:38

Alice:

Si querés pedir una orientación y que la misma te sirva hay que explicar lo mínimo, ahora sí se entiende.


alice escribió:
Hola te cuento la señora ya vino con la pensiópn denegada en Anses le compraron casi tres años de autonomos pero el sr. antes de fallecer no tenia inscripcion, ese fue el motivo por el cual la denegaron, pido el expediente y veo que le completaron los 15, con autónomos es decir que de haberse acordado sería irregular con derecho, le hicieron pagar la moratoria de contado 2000.00, pero esa liquidación se la hicieron en ANSES.
Esta señora vino porque si no tiene derecho quiere recuperar el dinero que pago, es dificil que lo logre, en cambio pienso que la CARSS sí le puede otorgar el beneficio. Presentalo pronto para que no pierda el retroactivo.
yo igual voy a irme a la CARSS, correcto pero de hacer una nueva liquidacion completando los 30 para que sea regular no me dan las cuentas, porque el señor fallecio con 55 años, no es necesario.
por eso quería saber si dejando la liquidacion tal cual esta de recurrir a la CARS si me la acordarían, hasta ahora sí yo he ido completando los 30 y si me salieron a pesar de carecer de inscripción., de todas maneras Gracias por preocuparte, creo que las tres nos preocupamos

saludos Alicia
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pension denegada Empty
MensajeTema: Re: pension denegada   pension denegada EmptySáb Sep 29 2012, 12:27

Alice, decis que el SICAM se lo hicieron en anses, bien, que se hagan cargo de su error me parece lo justo. Entiendo que eso hay que plantearlo, porque le causaron daño patrimonial...pago 2.000 pesos para que el mismo organismo que se los exigio ahora le diga que no va.- Como se entiende eso?
Volver arriba Ir abajo
alice
Meritorio



Mensajes : 46
Empleo /Ocio : abogada

pension denegada Empty
MensajeTema: Re: pension denegada   pension denegada EmptySáb Sep 29 2012, 13:13

la señora esta indignada, el hombre era albañil, fue directamente al ANSES, y ahí le hicieron la liquidacion, cuando me vino s ver y me dijo que habia pagado 2000, como me llamo la atencion por el monto porque para completar los 30 era poca plata, pedi el expediente y vi que le completaron los 15 .
cuando le llego la denegatoria fue a quejarse y le dijeron q busque un abogado y que recurra a la Cars, peor se puso cuando le dije que no se como le iba, lo triste que no le puedo completar los 30, pero bue igual voy a ir a la CARSS y mientras le pido un oficio al ieric para ver si le consigo mas aportes, porque 2 años qe tenia en la libreta no se los tomaron porque esta corregido el período y no esta salvado, pero igual con esos años tampoco le alcanzan, tengo el bluecorp y ya le hice todos los cálculos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension denegada Empty
MensajeTema: Re: pension denegada   pension denegada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensión Denegada
» pension denegada
» PENSION DENEGADA 884
» Pensión denegada.
» pensión denegada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: