ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pago retenido

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
maryfer31
Meritorio



Mensajes : 3

pago retenido Empty
MensajeTema: pago retenido   pago retenido EmptyVie Oct 19 2012, 12:56

hola a todos. soy nueva en el foro. Les comento que tengo un caso en el cual le acordaron el pago de jubilación a mi cliente y cuando va al banco le informan que estaba retenido... avirigue y se abrio un expediente en parana 2º piso. Me informan que es por servicio domestico, dador multiple... si bien la señora tiene SDM los pagos no son extermporáneos y se presentaron pruebas de la relación... Además, cuando llegó la liquidación vimos que esta mal calculada, ya que la fecha de liquidación no es la misma que la del incio, es posterior, como 5 meses... Yo pensé hacer un reclamo por escrito de la liquidacion pero dado lo informado por SDM no se que hacer si presentarlo o no... si seguirlo yendo a paraná. A alguno le pasó algo similar, que sugieren? desde ya agradesco cualquier sugerencia
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

pago retenido Empty
MensajeTema: Re: pago retenido   pago retenido EmptyVie Oct 19 2012, 15:10

maryfer31 escribió:
hola a todos. soy nueva en el foro. Les comento que tengo un caso en el cual le acordaron el pago de jubilación a mi cliente y cuando va al banco le informan que estaba retenido... avirigue y se abrio un expediente en parana 2º piso. Me informan que es por servicio domestico, dador multiple... si bien la señora tiene SDM los pagos no son extermporáneos y se presentaron pruebas de la relación... Además, cuando llegó la liquidación vimos que esta mal calculada, ya que la fecha de liquidación no es la misma que la del incio, es posterior, como 5 meses... Yo pensé hacer un reclamo por escrito de la liquidacion pero dado lo informado por SDM no se que hacer si presentarlo o no... si seguirlo yendo a paraná. A alguno le pasó algo similar, que sugieren? desde ya agradesco cualquier sugerencia


Me paso de un pago retenido con el expediente en Parana. No era por la misma causa, pero enviaron para una nueva verificacion en la Udai de origen. Todavia esta sin resolver.
Estimo que primero tendran que resolver el tema de ese dador multiple, y posteriormente podrias reclamar sobre el retroactivo.
Claro que tendrias que seguir yendo a Parana. En estos casos se abre un nuevo expediente que podrias seguirlo con un telex de Anses.

slds.
Volver arriba Ir abajo
maryfer31
Meritorio



Mensajes : 3

pago retenido Empty
MensajeTema: Re: pago retenido   pago retenido EmptyLun Oct 22 2012, 16:01

Gracias por contestarme... lo estoy siguiendo en parana, pero lo que me extraña es que me digan del dador múltiple porque se supone que el SDM son aportes efectivamente realizados, no en forma extemporánea....
Saludos
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

pago retenido Empty
MensajeTema: Re: pago retenido   pago retenido EmptySáb Nov 03 2012, 11:37

maryfer31 escribió:
Gracias por contestarme... lo estoy siguiendo en parana, pero lo que me extraña es que me digan del dador múltiple porque se supone que el SDM son aportes efectivamente realizados, no en forma extemporánea....
Saludos
Se trata o no de un dador multiple ???????????
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

pago retenido Empty
MensajeTema: Re: pago retenido   pago retenido EmptySáb Nov 03 2012, 18:13

El dador multiple es todo un tema, un dador puede tener a lo largo de su vida varias esposas pero solo una empleada domestica. De entrada el espiritu de las normas apuntaban al gestor o abogado que salía de dador de sus clientes, pero después, como ocurre siempre ésto se generalizó no importando si fueron extemporaneos o no, reales o no, en los mismos períodos o no. El día que se jubile una domestica aunque paresca mentira tiene que averiguar si fue la única en la vida del dador.
Volver arriba Ir abajo
maryfer31
Meritorio



Mensajes : 3

pago retenido Empty
MensajeTema: Re: pago retenido   pago retenido EmptyLun Nov 05 2012, 09:21

El dador que tenía mi cliente no era múltiple, en el sentido que tenía varias personas trabajando en el mismo tiempo, sino que tuvo varios en distintos períodos. Los aportes fueron realizados en tiempo oportuno, no extemporáneos.
Según anses, una persona no puede tener más de un empleado doméstico. Creo que todavía no tienen bien definido lo que es un dador múltiple... Una persona a lo largo de su vida puede llegar a tener varias personas como empleados dométicos... el tema sería que coincidan los períodos, pero si los períodos no coinciden los servicios se los tienen que reconocer...
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

pago retenido Empty
MensajeTema: Re: pago retenido   pago retenido EmptyLun Nov 05 2012, 12:57

Yo intentaria presentar una nota explicando esta situacion y que realmente no es un dador multiple, porque esto no amerita una nueva verificacion en el domicilio.

slds
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pago retenido Empty
MensajeTema: Re: pago retenido   pago retenido Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pago retenido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension pago retenido
» RETENIDO DESDE EL 1ER HABER
» pago retenido- plazos vencidos!!!!!
» Con que codigos pago ? Ajuste pago obligacion mensual autonomo
» Pago retroactivos reactivacion pago ben jubilatorio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: