ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL Empty
MensajeTema: OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL   OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL EmptyJue Oct 25 2012, 18:57

Hola a todos. Quería comentarles que hoy en un expediente al contestar demanda me opusieron como excepción la caducidad del pedido de reclaculo del haber inicial aduciendo que no se hizo al momento de notificarse del otorgamiento del beneficio. a mi se me ocurrió manifestar que Anses nada menciono al momento de iniciar el administrativo ya que cuando te sale la resolución ya dejan opuesta la prescripción que luego la oponen formalmente en el proceso. No se si a alguno de uds. le paso lo mismo. Si me pueden dar una mano o alguna idea de reforzar mi contestación se los agradecería un montón. Igual el juicio de reajuste y recalculo del haber tiene que ver con la aplicación de fallos que son posteriores en muchos casos con el otorgamiento del beneficio. Y por ello muchas veces se piden la aplicación de indices conforme fue resuelto en esos fallos. Esto es una pensión directa otorgada bajo la ley 24241 en el año 2008 y en el 2010 se hizo un pedido de error material que fue resuelto favorablemente.
Gracias una vez mas por todos los aportes!
Volver arriba Ir abajo
suarezgonzalo
Meritorio



Mensajes : 56

OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL Empty
MensajeTema: Re: OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL   OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL EmptyLun Oct 29 2012, 21:52

Estimado colega, Se me ocurre que quizás usted pueda contestar con algo similar a esto... "en relación a lo manifestado respecto a la también supuesta “extemporaneidad del pedido de redeterminación del haber inicial” es importante que S.S. tenga presente que la misma no es una excepción admisible por nuestro CPCCN. A su vez, esta aparente defensa no ha sido planteada por la Anses en la denegatoria administrativa, sumado esto a que la facultad de pedir la revisión judicial del haber inicial y la movilidad del mismo, no caducó sino que por el contrario, es receptada por la pacifica jurisprudencia en la materia e incluso por nuestro Superior Tribunal. Como si todo esto fuera poco, por imperativo constitucional los beneficios previsionales tienen carácter integral e irrenunciables."

espero que le sirva.
Atte.
Gonzalo Suarez.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL Empty
MensajeTema: Re: OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL   OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL EmptyMiér Oct 31 2012, 10:35

Muy agradecida Dr. por su aporte. Es asi como debe uno responder en estos casos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
eiojeda
Meritorio



Mensajes : 9

OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL Empty
MensajeTema: Re: OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL   OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL EmptyLun Ene 14 2013, 06:50

desde el pasado mes de diciembre en la udai de mi ciudad, están rechazando los 307 invocando la caducidad, igualmente creo que no prosperará en la justicia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL Empty
MensajeTema: Re: OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL   OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
OPONEN LA CADUCIDAD DEL PEDIDO DE RECALCULO HABER INICIAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECALCULO DE HABER INICIAL Y REAJUSTE POR LEY 24.241
» No hace lugar Recálculo del haber inicial
» Encuadre reajuste ley 24241 recalculo haber inicial
» Consulta acumulación pensión y jubilación. Máximos. y pedido de recálculo.
» DIFERENCIA HABER INICIAL - HABER DE CAJA XXX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: