ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MONOTRIBUTO SOCIAL

Ir abajo 
+5
paulinha
carmen25
juan galvan
aleisa
martinezmaria558
9 participantes
AutorMensaje
martinezmaria558
Meritorio



Mensajes : 9

MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: MONOTRIBUTO SOCIAL   MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyMar Nov 13 2012, 12:26

BUENOS DIAS, TENGO UNA DUDA RESPECTO EL PAGO DE MONOTRIBUTO SOCIAL.

EL PAGO DE ESTE MONOTRIBUTO, GENERA APORTES QUE SIRVAN PARA COMPUTAR COMO APORTES PREVISIONALES ??.

PUEDE DENTRO DE ALGUNOS AÑOS HACERSE VALER COMO ESO AÑOS APORTADOS PARA PEDIR UNA JUBILACION

GRACIAS.

Reglas del foro y de escritura

4.- Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-

8.- No escribir con mayúsculas, como sabemos en el ámbito “foril” equivale a gritar, independientemente a ello dificulta la lectura de los usuario
s.-
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 551
Empleo /Ocio : Abogada

MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO SOCIAL   MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyMar Nov 13 2012, 15:16

Hola Maria, una vez tuve el caso de un aportante de monotributo social, y me dijeron que si, en el anses que se tomaba como meses de aportes el monotributo social. Igual lo voy a consultar para contestarte con mas seguridad pero en principio me inclino apensar que SI
I love you
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 551
Empleo /Ocio : Abogada

MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO SOCIAL   MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyMar Nov 13 2012, 15:20

Maria busca informacion en Ley 25.865 /04
Reglamentada mediante decreto 806/04
I love you
Volver arriba Ir abajo
martinezmaria558
Meritorio



Mensajes : 9

MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO SOCIAL   MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyMar Nov 13 2012, 16:44

perdon por el tamaño de la letra, y gracias por tu respuesta.

Miram hoy fui a bienestar social, donde se tramita este monotributo y me dicen si sirve para aportes jubilatorios.

A su vez pregunte al 130 de anses y elempleado, me dijo que n principio no fue creado para eso, pero que se han presentado jubilaciones con este monotributo y han sido aprobadas.

esperemos más comentarios, gracias.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 551
Empleo /Ocio : Abogada

MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO SOCIAL   MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyMar Nov 13 2012, 16:53

Si si muy bien, que bueno que resolviste, saludos
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO SOCIAL   MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyMar Nov 13 2012, 20:05

Hola q tal:
el Monotributo Social tiene dos componentes: previsional y de obra social, por lo tanto sirve como periodo computable p/una liquidación. La cuota es de $50 y la imputación no sale en PAGOS del SICAM pero si se refleja en el CCMA.
Hay que tener en cuenta que p/el turno se debe llevar el EFECTOR, que es un formulario que se pide en Desarrollo Social.

Yo recomiendo el MS p/completar periodos.-

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 551
Empleo /Ocio : Abogada

MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO SOCIAL   MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyJue Nov 15 2012, 10:38

Gracias Juan, muy claro I love you
Volver arriba Ir abajo
carmen25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 45

MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO SOCIAL   MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyJue Nov 15 2012, 16:07

Gracias por sus respuestas!! tengo la duda de si se pueden hacer varios pagos juntos como en el monotributo común?? pocos, ya que uno de los requisitos del MS es la vulnerabilidad...

<Reafirmando lo anterior y afectos de encuadrarlo, la prev 28/15 de anses expresa:

"Si en el Formulario 09.001 no constara la baja deberá computarse el período desde el alta hasta la fecha de extensión del referido formulario.
A tales fines el período registrado, deberá ser considerado para:
 establecer la condición de aportante regular para la obtención de las prestaciones de Retiro por Invalidez o Pensión por Fallecimiento de Afiliados, siempre que este período se registre dentro del lapso a evaluar, conforme la norma general para la acreditación de la calidad de aportante (Decreto 460/99).
 alcanzar los 30 años de servicios con aportes establecidos por el artículo 19 inciso c) de la Ley Nº 24.241 para el logro de la Prestación Básica Universal
 el otorgamiento del reconocimiento de tales servicios a fin de hacerlos valer en otra Caja o Instituto de Previsión Social provincial o municipal en el marco del Convenio de Reciprocidad Jubilatoria regulado por el Decreto Nº 9316/46, o ante otra Institución Competente de los países adheridos al nuestro mediante un Convenio Internacional en materia de Seguridad Social"
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO SOCIAL   MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyDom Nov 18 2012, 17:40

Hola. a un cliente necesitaba 4 meses de aportes para jubilarse, opte por anotarlo en monotributo social y ya esta cobrando su jubilacion.
Varios periodos juntos no podes comprar. salvo que te hubieses inscripto y dejastes de pagar, cuando quieras regularizar, si vas a pagar todos los meses juntos si es que queres sumar aportes.






Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO SOCIAL   MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyLun Feb 04 2013, 18:14

me figura MS en el Sicam en cero por todo un perìodo de 3 años- en el CCMA figura pagado solo el componente de obra social- en afip me dicen que si figura sin deuda en SICAM lo presente pero no estan seguros por que dicen no ser ellos los que lo regulan, ( ME SACARON CON MAS DUDAS QUE CERTEZAS), alguien sabe como se toma a los fines jubilatorios , lei en comentario anterior que no aparece en SICAM pero en este caso esta; (mmm):
¿si figura en Sicam como sin deuda? lo tomaran como vàlido?... El titular perdio todo los papeles en una inundacion en su casa y no sabe que pagaba- (toinfiero por el CCM que solo obra social pero no se si simplemente no sta registrado y pago todo -
el informe Historial categorias afip dice

F- montributo social 04/2007 a 12/2009
B MS ventas 01/2010

use el mismo POST por que creo ayuda a ampliar el panorama sobre MS-
y como a pesar de las resoluciones cada UDAI tienen sus criterios, en este caso me asalta la duda (desconcierto) por que no me saben decir nada ni desde la udai ni desde la afip -
gracias de antemano por la posible respuesta

bendiciones
_______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
gaby morat
Meritorio



Femenino
Mensajes : 58
Empleo /Ocio : Auxiliar

MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: MONOTRIBUTO SOCIAL   MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyMiér Feb 06 2013, 20:47

Hola a mi me acaban de aprobar una jubilación con 2 años de monotributo social, me la aprobaron en 3 meses como una jubilación con moratoria, sólo fui a la oficina de Efectores de Desarrollo social de la Nación y pedí la certificación y lo presente en el día del turno con todo los demás papeles, fue muy sencillo, por lo que a las personas que le faltan aportes las eh mandado a inscribirse en el Monotributo Social
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO SOCIAL   MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyMiér Feb 13 2013, 17:17

sera nuestra nueva opcion? remplazariamos el sdm???
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO SOCIAL   MONOTRIBUTO SOCIAL EmptyVie Feb 15 2013, 20:02

marchu escribió:
sera nuestra nueva opcion? remplazariamos el sdm???

Pienso que si. En una ocasion junto con la sabana de aportes ANSES me entrego espontaneamente un telex del MS.

slds
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MONOTRIBUTO SOCIAL Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO SOCIAL   MONOTRIBUTO SOCIAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MONOTRIBUTO SOCIAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monotributo no aportante y monotributo social
» Monotributo Social
» Monotributo social
» monotributo social
» MONOTRIBUTO SOCIAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: