ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion

Ir abajo 
+2
markello
alans2008
6 participantes
AutorMensaje
alans2008
Meritorio



Mensajes : 14

Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion Empty
MensajeTema: Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion   Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion EmptyVie Nov 16 2012, 15:24

Les hago una consulta, ya que esta es mi primera ejecución de sentencia.
El juzgado 7 aprobó liquidación de la forma abajo mencionada, Mi duda es la siguiente; se habla de un haber mensual bruto de 3487,50 al 30 septiembre de 2012 (fecha de corte de la liquidación), sin perjuicio de los aumentos generales que pudieran corresponder. Esto quiere decir que mi cliente va a tener un haber bruto de 3487,50 o hay q sumar algo mas ?
Cuales serian los aumentos generales que pudieran corresponder ? y desde que fecha serian ?

O los 3487,50 ya es el sueldo bruto definitivo q va a tener mi cliente ?
Ya estamos en etapa de ejecución cuanto mas demoraría en pagarse , si ya fue aprobada la liquidación ?
Sepan disculpar es mi primera sentencia . espero haber sido claro en mi pregunta. muchas gracias .

Corresponde aprobar en cuanto ha lugar por derecho la liquidación practicada, determinando como haber mensual bruto la suma de tres mil cuatrocientos ochenta y siete pesos con cincuenta centavos ($3.487,50), al 30.SEP.2012 (fecha de corte de la liquidación), sin perjuicio de los aumentos generales que pudieran corresponder con mas las sumas adeudadas en concepto de retroactivo de sesenta y cinco mil novecientos noventa pesos con veinte centavos ($65.990,20); todo ello resultante de la liquidación aprobada y en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada que aquí se ejecuta.
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion Empty
MensajeTema: Re: Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion   Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion EmptyLun Dic 17 2012, 14:38

A ese monto deberas sumarle los futuros aumentos bianuales que otorgue el anses. En tu caso marzo y setiembre del año que viene si no paga antes.

Respecto el retroactivo, a partir de octubre de este año entre la diferencia percibida y la diferencia que corresponde por reajuste deberas sumarselo cada mes al retroactivo estipulado, no olvidar incluir la tasa pasiva.

Ahora el anses apelara e iras a la camara hasta que la sentencia quede firme, si sigue la mora en el pago podras presentar ampliaciones a la liquidacion realizada. Nosotros realizamos ampliaciones cada seis meses al modificarse el haber, siempre y cuando el exte. este en primera instancia y no haya cumplido en tiempo y forma. Por supuesto, continuamos una vez percibido el haber reajustado y retroactivo en caso que el monto no sea el determinado en la ejecucion de sentencia actualizado al momento del pago.

saludos


Volver arriba Ir abajo
alans2008
Meritorio



Mensajes : 14

Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion Empty
MensajeTema: Error material en resolucion juzgado   Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion EmptyMar Dic 18 2012, 11:36

Había un error en la ultima resolución del juzgado el monto correcto es el que se estipula aca. cuando dice al 31 de agosto quiere decir que el ultimo aumento esta incluido o no ?
igual me parece muy poco el retroactivo tan solo 65000 peses cuando el reclamo administrativo lo hice en dic 2007. No se computa dos años anteriores al 2007 para dicho calculo, o sea dic de 2005 ?

esta es la nueva resolucion

Entrando al estudio de la cuestión traída, en atención al estado de las presentes actuaciones y advirtiendo en este acto el error material incurrido en el auto de fs. 142, corríjase el mimso, por cuanto donde se lee: “…la suma de tres mil cuatrocientos ochenta y siete pesos con cincuenta centavos ($3.487,50), al 30.SEP.2012…”, corresponde que se lea: “…LA SUMA DE CUATRO MIL CUATROCIENTOS DIECISEIS PESOS CON SEIS CENTAVOS ($4.416,06) AL 31.AGO.2012
Volver arriba Ir abajo
andreavvz
Meritorio



Mensajes : 4

Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion Empty
MensajeTema: Re: Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion   Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion EmptyMiér Abr 24 2013, 15:35

En un expediente tengo un proveido similar y la liquidacion fue aprobada y quedo firme pues anses no apelo.
Pido se oficie a anses intimando al pago bajo apercibimiento de embargo? que me recomiendan?
el expte se encuentra en archivo segun me informaron en alsina 250.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion Empty
MensajeTema: Re: Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion   Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion EmptyJue Abr 25 2013, 08:56

si no paga embarga....
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion Empty
MensajeTema: Re: Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion   Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion EmptyVie Abr 26 2013, 10:19

Pregunta: si el expte. administrativo se encuentra en Sentencia Judiciales de Anses pero hace año que no se mueve... se puede iniciar la ejecución de sentencia judicialemente?...
Volver arriba Ir abajo
alans2008
Meritorio



Mensajes : 14

Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion Empty
MensajeTema: Re: Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion   Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion EmptyMar Abr 30 2013, 17:32

Inicie una ejecución de sentencia en el juzgado 7 , por que vencio el plazo para que el ANSES pague la sentencia. Pedi embargo, y se presento anses oponiéndose a la traba del embargo.

Conteste esa oposición y quedo a resolver por el juzgado , pero todavía no hay noticias. Alguien me puede decir q mas hacer,

En anses esta en mesa de entrada desde 17 diciembre , no se mueve el expediente.

Se trata de un paciente oncológico. Me conviene presentar algo , dada la condición del paciente. O eso trabaría mas las cosas , atento el estado de la causa.


espero respuesta.

Otra pregunta , si el juzgado 7 me da el embargo, cuanto demora , entre que se traba el embargo y el dinero pasa a mi cliente. Y en que forma se hace eso.

gracias espero respuesta.
Volver arriba Ir abajo
blanco
Meritorio
blanco


Mensajes : 13
Empleo /Ocio : ABOGADA

Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion Empty
MensajeTema: Re: Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion   Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion EmptyMiér Mayo 01 2013, 22:04

pedi la aplicacion de la resolucion 56/no me acuerdo el año, pero esta en la pagina de anses en sentencias judiciales,ahí te explican las condiciones y lo que tenes que llevar, ojo se presenta en beneficiarios de cualquier Udai,me parece que es mas conveniente la Udai Pza de Mayo ya que esta en el mismo edificio. Si tu cliente es oncológico, casi seguro que tiene prioridad de pago
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion Empty
MensajeTema: Re: Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion   Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion EmptyJue Mayo 02 2013, 09:34

si pedís la res. 56 (enfermedad terminal) en anses , te obligaran a una junta medica... asi que no se si en esta etapa es pertinente, atento los meses de la demora para la junta y demás.
pero si estas en la etapa de ejecución solo solicita el embargo...y ya
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion Empty
MensajeTema: Re: Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion   Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ejecucion y liquidacion
» ETAPA DE EJECUCION ANSES IMPUGNA LIQUIDACION
» Consulta sobre descuentos sobre una jubilacion
» Ejecucion de sentencia. Consulta
» CARGO SOBRE EL HABER en ejecución

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: