ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM Empty
MensajeTema: PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM   PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM EmptyLun Dic 03 2012, 21:33

Hola: El motivo de consulta es el siguiente: inicié una pensión directa donde el causante siempre trabajó como taxista desde el 02/1986 al 06/2004 revistó como autónomo, y desde el 07/2004 hasta el 09/2010 en que falleció, como monotributista. La resolución de ANSeS rechazó la solicitud pero insólitamente, se refiere a una jubilación con moratoria ley 24.476 en la que se incorporaron datos que no coinciden con el PUC de AFIP; ante lo insólito de la resolución planteó apelación ante la CARSS y ésta el viernes pasado, le notifica a mi cliente -no a mí- que confirma el rechazo por haber omitido incorporar el período 05/2001 sin respetar la probatoria de la Resol. 555 y haber alterado el PUC. Tuvimos problemas para hacer el SICAM porque aparecía un mensaje de ERROR 100 que solo se pudo solucionar yendo a la Agencia donde estaba inscripto el causante, seguramente por eso se nos escapó ese mes, pero tanto en la solicitud como en el detalle de servicios al pedir el turno figuran los períodos tal como están en el PUC. Ahora, si me hubieran notificado esto cuando rechazaron la solicitud inicial podría haber hecho una reapertura dentro del año de fallecimiento del causante, y la CARSS ni siquiera menciona este error. No tengo otra alternativa que iniciar juicio para que le paguen el retroactivo desde la fecha de fallecimiento porque reune todos los requisitos de regularidad para que le otorguen la pensión, eso no lo cuestionan. Tuvieron algún caso como éste? Hay alguna jurisprudencia que me puedan mencionar? Desde ya, muchas gracias porque es la primera vez que me pasa algo así. Espero sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM Empty
MensajeTema: PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM   PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM EmptyMar Dic 04 2012, 15:12

Hola de nuevo colegas: No hay alguien que pueda responder a mi consulta por favor?
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM   PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM EmptyMar Dic 04 2012, 21:30

Hola moni, cuando presentas un trámite si la persona tiene PUC o PHA , tenes que hacer SICAM y el mismo debe incluir todos los períodos invocados
Volver arriba Ir abajo
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM   PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM EmptyMar Dic 04 2012, 21:57

graciela portugal escribió:
Hola moni, cuando presentas un trámite si la persona tiene PUC o PHA , tenes que hacer SICAM y el mismo debe incluir todos los períodos invocados

Hola Graciela, sí ya se; fue una omisión involuntaria, el tema es que cuando me notifican el rechazo no me dicen que es por haber omitido ese período, se equivocan y me resuelven como si hubiera solicitado una jubilación con moratoria incluyendo períodos distintos del PUC ("Visto el período de jubilación, en los términos de las leyes 24.241, 26.425 y 24.476..." "Desestímase la prestación jubilatoria (ley 24.241 y 24.476...") cuando lo que se estaba solicitando era una pensión directa. Si esa resolución hubiese sido la correcta, yo podría haber dado de baja ese SICAM, pedir otro turno por reapertura y solicitar el beneficio dentro del año de fallecimiento del causante. La CARSS cuando resuelve confirma el rechazo por la omisión de ese mes 05/2001, pero no hace mención del error en la resolución de la UDAI, ahora solo me queda la vía judicial para tratar de que le paguen el retroactivo desde la fecha de fallecimiento del titular. Mi consulta era por si alguien me puede aportar alguna otra alternativa ó información sobre jurisprudencia para encausar este problema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM   PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION RECHAZADA POR ERROR EN SICAM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension ¨+ SDM rechazada
» Pension derivada rechazada, ayuda por favor!!!
» Pension derivada denegada al conyuge
» rti rechazada por cobro de pension
» DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: