ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse

Ir abajo 
+4
gualpa
LA-MUJER-ARAÑA
PACHUCHI
Eleana
8 participantes
AutorMensaje
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse Empty
MensajeTema: Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse   Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse EmptyMiér Dic 26 2012, 10:18

Estimados foristas. Que tal?

Les consulto por este caso de un Sr. de 60 años, con 18 años de aportes bajo RR DD que figuran en la historia laboral, de los cuales los ultimos 12 años han sido aportados en una empresa constructora. A su vez, tambien figuran otros empleadores como constructoras. El Sr. aduce que siempre ha trabajado en el rubro.

Ahora estuve leyendo y sé que hay que pedir una constancia de la libreta del trabajador en IERIC.
Alguien me puede guiar puntualmente cuales son los formularios que el trabajador debe pedir? Y donde?

Ahora bien, suponiendo que esos 18 años que tiene han sido aportados como trabajador insalubre.....se podria hacer un prorrateo? porque el Sr. no llega a los 25 años de aportes, pero tiene 5 años de exceso de edad.

Agradezco orientacion porque nunca vi un caso asi.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse   Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse EmptyMiér Dic 26 2012, 10:48

Eleana escribió:
Estimados foristas. Que tal?

Les consulto por este caso de un Sr. de 60 años, con 18 años de aportes bajo RR DD que figuran en la historia laboral, de los cuales los ultimos 12 años han sido aportados en una empresa constructora. A su vez, tambien figuran otros empleadores como constructoras. El Sr. aduce que siempre ha trabajado en el rubro.

Ahora estuve leyendo y sé que hay que pedir una constancia de la libreta del trabajador en IERIC.
Alguien me puede guiar puntualmente cuales son los formularios que el trabajador debe pedir? Y donde?
En la biblioteca, en la parte de formularios estan los requisitos y los formularios. Solamente hay que bajarlos desde ahi.

Ahora bien, suponiendo que esos 18 años que tiene han sido aportados como trabajador insalubre.....se podria hacer un prorrateo? porque el Sr. no llega a los 25 años de aportes, pero tiene 5 años de exceso de edad.
[color:f363=red[color=red]]Segun lo que dice la 26494 ( en biblioteca) hay que estudiar en que lugar de la historia laboral estan los aportes y asi saber si se prorratea o se busca llegar sin prorratear a los 25 años de aportes.

Agradezco orientacion porque nunca vi un caso asi. Es el caso de los insalubres que se debe tratar segun la 26494 y la prev 11-38.
Saludos



Volver arriba Ir abajo
LA-MUJER-ARAÑA
Meritorio
LA-MUJER-ARAÑA


Femenino
Mensajes : 93
Empleo /Ocio : ABOGADA

Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse   Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse EmptyJue Dic 27 2012, 08:22

Bien Pachuchi.
Fui esta semana con los antiguos requisitos y me tuve que volver. La info de la biblioteca esta actualizada.

Por mi parte muchas gracias.

saludos
Volver arriba Ir abajo
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse   Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse EmptyJue Dic 27 2012, 22:23

LA-MUJER-ARAÑA escribió:
Bien Pachuchi.
Fui esta semana con los antiguos requisitos y me tuve que volver. La info de la biblioteca esta actualizada.

Por mi parte muchas gracias.

saludos
En mi ciudad, Santa Rosa (La Pampa), para solicitar la constancia de trabajador de la construcción el IERIC me pide la siguiente documentación: Nota dirigida al IERIC solicitando se extienda la constancia de inscripción (la bajas de la pagina del IERIC) Formulario FI.002 "Emisión Credencial de Registro Laboral" (lo bajas de la página del IERIC), constancia de CUIL y fotocopia del DNI del titular.-
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse   Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse EmptyVie Dic 28 2012, 07:35

gualpa escribió:
LA-MUJER-ARAÑA escribió:
Bien Pachuchi.
Fui esta semana con los antiguos requisitos y me tuve que volver. La info de la biblioteca esta actualizada.

Por mi parte muchas gracias.

saludos
En mi ciudad, Santa Rosa (La Pampa), para solicitar la constancia de trabajador de la construcción el IERIC me pide la siguiente documentación: Nota dirigida al IERIC solicitando se extienda la constancia de inscripción (la bajas de la pagina del IERIC) Formulario FI.002 "Emisión Credencial de Registro Laboral" (lo bajas de la página del IERIC), constancia de CUIL y fotocopia del DNI del titular.-
Saludos.-


Me parece que lo mas potable es averiguar en el lugar donde se va a solicitar . Ayer concurri a Paseo Colon y ya estan pidiendo otros requisitos, como ser la carta poder firmada ante Anses, para el caso de que el trabajador autorice a otra persona a tramitar ante IERIC.

slds
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse   Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse EmptyVie Dic 28 2012, 22:06

HOLA GENTE!!!!!!!!

Fui el 26-12 al IERIC con la Carta Poder de Anses, como me habían informado

por telefono, para retiro del certificado de historia laboral, me dicen que es

erroneo el dato que me dieron por telefono, que el trámite es personal.

volví el 27 con la persona con su DNI y CUIL, en realidad la entrega de la

tarjeta la tramita el empleador o el mismo empleado y es quien tiene la facultad

de pedir su historia laboral, que es el nuevo formulario que pide anses a

partir de 7-94 lo anterior a esta fecha se acredita con formulario anterior y libreta

lo posterior se acreditacon con SIPA e Historia Laboral de IERIC.

Saludos, Beso, Abrazo EXITOS
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse   Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse EmptySáb Dic 29 2012, 18:29

La China Sandoval escribió:
HOLA GENTE!!!!!!!!

Fui el 26-12 al IERIC con la Carta Poder de Anses, como me habían informado

por telefono, para retiro del certificado de historia laboral, me dicen que es

erroneo el dato que me dieron por telefono, que el trámite es personal.

volví el 27 con la persona con su DNI y CUIL, en realidad la entrega de la

tarjeta la tramita el empleador o el mismo empleado y es quien tiene la facultad

de pedir su historia laboral, que es el nuevo formulario que pide anses a

partir de 7-94 lo anterior a esta fecha se acredita con formulario anterior y libreta

lo posterior se acreditacon con SIPA e Historia Laboral de IERIC.

Saludos, Beso, Abrazo EXITOS


Creo que esa historia laboral concentra toda la informacion que se necesita, y el formulario para solicitarla no te lo provee el IERIC,
Deberia poderse solicitar tambien mediante la carta poder firmada ante ANSES mas la autorizacion por nota , tal cual se puede solicitar la constancia de inscripcion personal y de empresas .

slds
Volver arriba Ir abajo
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse   Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse EmptyLun Feb 03 2014, 17:26

La China Sandoval escribió:
HOLA GENTE!!!!!!!!

Fui el 26-12 al IERIC con la Carta Poder de Anses, como me habían informado por telefono, para retiro del certificado de historia laboral, me dicen que es erroneo el dato que me dieron por telefono, que el trámite es personal. Volví el 27 con la persona con su DNI y CUIL, en realidad la entrega de la tarjeta la tramita el empleador o el mismo empleado y es quien tiene la facultad de pedir su historia laboral, que es el nuevo formulario que pide anses  a partir de 7-94 lo anterior a esta fecha se acredita con formulario anterior y libreta lo posterior se acreditación con SIPA e Historia Laboral de IERIC.
Saludos, Beso, Abrazo EXITOS

Hola China!!! Estoy por iniciar una jubilación con aportes de construcción. En una UDAI de capital solo me piden los formularios de inscripción del trabajador y de las empresas, sin embargo en la provincia que es donde me tocará el turno de este caso, exigen el certificado de historia laboral, por lo que deberé ir con el titular y pedirlo. Ahora bien, respecto a lo aportado antes del 94 en mi caso el Sr perdió la libreta, solo tengo lo que surge en SIPA y la constancia de inscripción de las empresas que me entrego el ieric. Lo tomarán como aportes de construcción aun sin libreta??? GRacias por la ayuda, saludos
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse   Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse EmptyMar Feb 04 2014, 08:10

Hola:

No soy La China pero te cuento mi experiencia.
La mejor prueba es la Sabana de Ieric, por mas que tengas la constancia de las inscripciones de las empresas.  Si en la sabana figuran los aportes pero no podes probar con la libreta no sirven hasta verificación de Anses con Ieric.
A pesar de que es mas engorroso la concurrencia del Sr. al Ieric, conviene que lo haga.

slds
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse   Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse EmptyMar Feb 04 2014, 09:03

Hola Camarista !!!

Si no tenes la libreta por lo anterior a 7-94 es lotería, no te lo van a querer tomar

pedí insistentemente que te lo tomen, pero si te toca un iniciador con

buena vibra, todo marcha sobre rieles, igual como dice Merlina hasta que verifique los

dos organismo, tenes que estar muy pendiente y atrás del expediente.

Por los aportes después del 7-94 si o si te piden la sabana y eso lo tramita,

el empleador, o el señor personalmente en el IERIC , le hacen la credencial y

le dan la sabana, para presentar en el inicio.

Suerte !!!

Saludos





Volver arriba Ir abajo
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse   Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse EmptyMiér Feb 05 2014, 01:14

Muchísimas gracias Merlina y China, definitivamente iré al IERIC con el cliente a solicitar la sábana es lo mas conveniente y ahorraríamos tiempo,  (atuspies)  Lo mejor para uds,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse   Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» requisitos para jubilarse enfermera
» requisitos regimen de la construccion
» TRABAJADOR AUTONOMO EDAD PARA JUBILARSE
» Trabajador de la construccion
» moratoria para trabajador de la construccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: