ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 moratoria para trabajador de la construccion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ana Laura
Meritorio



Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

moratoria para trabajador de la construccion Empty
MensajeTema: moratoria para trabajador de la construccion   moratoria para trabajador de la construccion EmptyJue Ago 30 2012, 10:23

Buen dia foristas: tengo una consulta que en anses no me pudieron responder ya que me piden que saque turno, el tema es un trabajador de la construccion de 56 años de edad y con 19 años de aportes, con el regimen actual no le alcanza para jubilarse, pero puede hacerse una moratoria para comprar los años que faltan o debo esperar a que cumpla los 65 años como el regimen general? Y otra pregunta sobre el mismo señor: si extravio su libreta de la construccion pero en anses figuran acreditados los aportes, sirve para presentar la constancia del ieric solamente?
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

moratoria para trabajador de la construccion Empty
MensajeTema: Re: moratoria para trabajador de la construccion   moratoria para trabajador de la construccion EmptyJue Ago 30 2012, 10:41

Buen dia Ana Laura.

No tiene que esperar a cumplir los 65 años porque si tiene aportes comprobables segun la 26494 podes tranquilamente bajarle la edad para jubilarse.

Repasa la ley, la prev. 11-38 y fijate en que parte de su historia laboral estan esos aportes para saber si tenes que prorratear o no.
La moratoria la podes usar tranquilamente para completar pero primero tenes que saber cuanto le esta faltando de aportes.

La normativa te dice la forma de probar este insalubre, y como tendrias que hacer en este caso, en que extravio la libreta.

saludos

Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

moratoria para trabajador de la construccion Empty
MensajeTema: Re: moratoria para trabajador de la construccion   moratoria para trabajador de la construccion EmptyJue Ago 30 2012, 13:56

Ana Laura escribió:
Buen dia foristas: tengo una consulta que en anses no me pudieron responder ya que me piden que saque turno, el tema es un trabajador de la construccion de 56 años de edad y con 19 años de aportes, con el regimen actual no le alcanza para jubilarse, pero puede hacerse una moratoria para comprar los años que faltan o debo esperar a que cumpla los 65 años como el regimen general? Y otra pregunta sobre el mismo señor: si extravio su libreta de la construccion pero en anses figuran acreditados los aportes, sirve para presentar la constancia del ieric solamente?
Muchas gracias
Si los aportes figuran en anses con la constancia del IERIC alcanza, pero por favor lee la normativa que hay sobre el regimen diferencial de la construccion.
Volver arriba Ir abajo
Ana Laura
Meritorio



Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

moratoria para trabajador de la construccion Empty
MensajeTema: Re: moratoria para trabajador de la construccion   moratoria para trabajador de la construccion EmptyVie Ago 31 2012, 10:33

muchas gracias por sus respuestas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





moratoria para trabajador de la construccion Empty
MensajeTema: Re: moratoria para trabajador de la construccion   moratoria para trabajador de la construccion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
moratoria para trabajador de la construccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse
» trabajador de la construccion
» trabajador de la construccion
» Trabajador de la construccion
» APORTES TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: