ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sucesion para cobrar retroactivo

Ir abajo 
+2
docta
draporoto
6 participantes
AutorMensaje
draporoto
Meritorio



Mensajes : 4

sucesion para cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: sucesion para cobrar retroactivo   sucesion para cobrar retroactivo EmptyVie Dic 28 2012, 18:50

Buenas tardes foristas, soy bastante nueva en este foro.
Les queria hacer una consulta a ver si me pueden ayudar.
Me vinieron a ver los hijos de una señora que fallecio antes de cobrar el retroactivo de su concubino. La pension derivada fue aprobada, es decir, salio la resolucion favorable a la señora, y debia cobrar en octubre y la señora fallecio en septiembre, osea que nunca llego a cobrar el beneficio con dicho retroactivo. En anses me dijeron que los hijos de la señora para cobrar dicha suma debian iniciar el juicio sucesorio. Esto es asi??porque seria lo unico que tendrian en el acervo hereditario, ya que no poseia otros bienes para suceder. Que normativa o legislacion puedo leer y fundamentar la demanda?alguien me puede ayudar?
Desde ya muchas gracias, todo dato me sera realmente util.-
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

sucesion para cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: Re: sucesion para cobrar retroactivo   sucesion para cobrar retroactivo EmptyMar Ene 22 2013, 12:25

si, tenés que abrir el sucesorio, se pide un rub de la causante de donde va a surgir el retroactivo y se presenta eso como acervo, saludos sucesion para cobrar retroactivo 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
draporoto
Meritorio



Mensajes : 4

sucesion para cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: Re: sucesion para cobrar retroactivo   sucesion para cobrar retroactivo EmptyMar Ene 22 2013, 17:09

gracias docta por tu respuesta. Me quedo mas tranquila sabiendo que estoy en lo correcto.asique voy a tener que pedir un rub de la causante?ok. gracias. voy a ver si sigo leyendo legislacion para fundamentar.un saludo.-
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

sucesion para cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: Re: sucesion para cobrar retroactivo   sucesion para cobrar retroactivo EmptyMiér Mayo 08 2013, 06:28

despues tenes que mandar un oficio al anses para que deposite los montos eso si tenes que hacerlo antes que prescriba, y tenes que tener paciencia porque tardan horrores en depositar
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

sucesion para cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: Re: sucesion para cobrar retroactivo   sucesion para cobrar retroactivo EmptyDom Ago 25 2013, 00:26

Tendrías q ver cuanto es el retroactivo. ya que si no es mucho podrías iniciar un "haberes devengados no percibidos". Si no hay sucesión te pagan poco con un tope. Hace unos 3 años inicié uno de una hija única y el anses sin sucesión le pagó x vía administrativa unos 1600. Calculo que ahora habrá subido ese monto. Pero sería a tomar en cuenta si no le quedó mucho adentro ver a cuanto se van los costos de la sucesión.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

sucesion para cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: Re: sucesion para cobrar retroactivo   sucesion para cobrar retroactivo EmptyDom Ago 25 2013, 01:03

Actualmente están pagando $ 2.400.- por beneficio.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

sucesion para cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: Re: sucesion para cobrar retroactivo   sucesion para cobrar retroactivo EmptyMar Ago 27 2013, 14:00

hay formularios para que cobren hasta $2400..los no herederos y además le pagan aparte $4000 del sepelio
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sucesion para cobrar retroactivo Empty
MensajeTema: Re: sucesion para cobrar retroactivo   sucesion para cobrar retroactivo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sucesion para cobrar retroactivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SUCESION para cobrar retroactivo y Anses me opone prescripción
» FALLECE DIAS ANTES DE COBRAR RETROACTIVO DE RH
» beneficiario enfermo como cobrar retroactivo
» PARA COBRAR
» Poder Para cobrar Jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: