ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nuevo en el tema jubilaciones

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Fer_Bahia
Meritorio



Mensajes : 2

Nuevo en el tema jubilaciones Empty
MensajeTema: Nuevo en el tema jubilaciones   Nuevo en el tema jubilaciones EmptyMar Ene 15 2013, 10:44

Buenas buenas!
Soy nuevo en el foro y recontra nuevo en el tema jubilaciones!! Se que es un área compleja pero intentaré adentrarme en ella Very Happy

En primer lugar quería pedirles, si es que saben de algo, alguna página donde pueda leer información general acerca de las jubilaciones, como para ir metiéndome mas en tema.

En segundo lugar, una clienta me consultó acerca de la jubilación de su empleada doméstica. Aparentemente los únicos aportes con los que cuenta es los que se le hicieron en concepto de servicio doméstico a partir de 2009. Esta señora trabaja en la casa de ellos desde mucho antes. Ahora la consulta es...para ayudarla con los años de aporte que le faltan, conviene que se le hagan ahora aportes por los años anteriores o directamente conviene que haga todo junto en la moratoria al momento de jubilarse (actualmente tiene 55 años)? Además, en caso de que decida hacerle aportes para atrás no le pueden cuestionar el no haberla puesto en blanco antes?

Creo que mi redacción es algo enredada, espero que puedan sacar algo en limpio jeje

Desde ya, muchas gracias de antemano!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Nuevo en el tema jubilaciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en el tema jubilaciones   Nuevo en el tema jubilaciones EmptyMar Ene 15 2013, 11:02

Fer_Bahia escribió:
Buenas buenas!
Soy nuevo en el foro y recontra nuevo en el tema jubilaciones!! Se que es un área compleja pero intentaré adentrarme en ella Very Happy Me parece perfecto, te espera un largo camino de estudio y paciencia. Bienvenido.

En primer lugar quería pedirles, si es que saben de algo, alguna página donde pueda leer información general acerca de las jubilaciones, como para ir metiéndome mas en tema. Podes poner el buscador, ademas de estudiar la normativa vigente. En este foro contamos con una biblioteca muy completa y ademas con un historial de posteos donde podemos estudiar sobre temas tratados. Es cuestion de tiempo y paciencia. Utiliza el buscador . Estudia y consulta sobre dudas remanentes ajustandote a las reglas del foro.

En segundo lugar, una clienta me consultó acerca de la jubilación de su empleada doméstica. Aparentemente los únicos aportes con los que cuenta es los que se le hicieron en concepto de servicio doméstico a partir de 2009. Esta señora trabaja en la casa de ellos desde mucho antes. Ahora la consulta es...para ayudarla con los años de aporte que le faltan, conviene que se le hagan ahora aportes por los años anteriores o directamente conviene que haga todo junto en la moratoria al momento de jubilarse (actualmente tiene 55 años)? Además, en caso de que decida hacerle aportes para atrás no le pueden cuestionar el no haberla puesto en blanco antes?
Es dificil responder a clientes cuando no se tiene conocimientos. Paciencia. Vas a poder asesorarlos cuando tengas los conocimientos necesarios. study study


Creo que mi redacción es algo enredada, espero que puedan sacar algo en limpio jeje

Desde ya, muchas gracias de antemano!

Saludos

Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Fer_Bahia
Meritorio



Mensajes : 2

Nuevo en el tema jubilaciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en el tema jubilaciones   Nuevo en el tema jubilaciones EmptyMiér Ene 16 2013, 11:17

Gracias por tu tiempo Gian Cruz!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo en el tema jubilaciones Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en el tema jubilaciones   Nuevo en el tema jubilaciones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo en el tema jubilaciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOY NUEVO EN EL TEMA ! UNA CONSULTA
» Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO
» Baja o renuncia de pagos de SDM
» Serivicios IPS / autonomo
» tema poder

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: