ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 2 años para iniciar pensión directa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

2 años para iniciar pensión directa Empty
MensajeTema: 2 años para iniciar pensión directa   2 años para iniciar pensión directa EmptyMiér Mar 13 2013, 13:19

Hoy fuí a iniciar pensión directa a udai ensenada de una sra. cuyo marido falleció en 2004. En el dni de ella y la partida de defunción de él figura el mismo domicilio. Ahora bien, no me lo ingresan porque dicen que por una resolución de 2012 hay sólo 2 años para iniciar pensión sin traer pruebas de convivencia porque se presume q si pasaron más de dos años estaban separados de hecho. Esto nunca me pasó en otra udai la verdad.
Pregunto x este medio si esto es realmente así y que circular es esta si alguien sabe.
Tengo la partida actualizada y todo, pero quieren más pruebas (recibos de luz, gas, y toda la perorata). Me dicen que por más q esté acreditado en adp, tiene que pasar directamente a legales y hay q presentar la documentación q acredite convivencia al iniciar el trámite ya que son sectores diferentes. Cuac.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

2 años para iniciar pensión directa Empty
MensajeTema: pension   2 años para iniciar pensión directa EmptyMiér Mar 13 2013, 14:40

Hiciste el adp? Además: eran matrimonio o concubinos? y en este último caso, la Inf Sumaria era anterior o posterior al fallecimiento? Carlos.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

2 años para iniciar pensión directa Empty
MensajeTema: Re: 2 años para iniciar pensión directa   2 años para iniciar pensión directa EmptyMiér Mar 13 2013, 20:36

Debieron ingresarlo, derivarlo a Legales y que desde allí pidieran las pruebas necesarias, que no se entere tu cliente que va perdiendo retroactivo.-
Volver arriba Ir abajo
veris77
Meritorio



Mensajes : 29

2 años para iniciar pensión directa Empty
MensajeTema: Re: 2 años para iniciar pensión directa   2 años para iniciar pensión directa EmptyJue Mar 14 2013, 08:18

yo tenia un caso y me pidieron de todo para pruebas -Acta- Inf. Sumaria- Testigos y si hay partida de nacimianto mejor... aun asi estoy a la espera de lo que diga legales...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2 años para iniciar pensión directa Empty
MensajeTema: Re: 2 años para iniciar pensión directa   2 años para iniciar pensión directa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
2 años para iniciar pensión directa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» requisitos para iniciar pension
» ERROR DNI CAUSANTE PARA INICIAR PENSION DERIVADA
» PENSION DIRECTA-30 AÑOS
» PENSION DIRECTA- CAUSANTE 67 AÑOS
» PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: