ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PLAZO REAJUSTE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

PLAZO REAJUSTE Empty
MensajeTema: PLAZO REAJUSTE   PLAZO REAJUSTE EmptyJue Mar 26 2009, 19:56

necesito algun alma que se apiade y me muestre la punta del ovillo....
tengo un Sr. que se jubiló en el año 1981 en la Pcia. de Rio negro. La caja de previsión social de alli le acordó la jubilacion "por retiro voluntario de acuerdo en lo establecido en el art. 50 de la Ley 59. (de rio negro). En ese momento el Sr. tenia 45 años y un cargo en el gobierno de la pcia, categoría 13 dice el decreto de cese.
Luego de "retirarse/jubilarse" este sr. comienza a trabajar en un correo y luego de dos o tres años hasta la actualidad ingresa al colegio de martilleros.
Es decir, que este señor desde los 45hasta la actualidad tiene unos 27 años más de servicis con aportes!!! aproximadamente 60 años de servicios!!!!! Y cobre la mas minima de las minimas. (cobra hoy por anses porque su caja fue transferida)
En su momento investigué el tema y solicitando certificación negativa me aparece:
Registra beneficio previsional
No registra Iniciacion de prestacion previsional nacional


El tema es que me dijeron que los aportes que le realizaron una vez jubilado no le aprovechan y que van al fondo nacional de empleo y que por la ley de solidaridad previsional no puede solicitar la jubilación nacional.
hecho que hoy no estoy tan segura.
Entonces, le inicié un reclamo administrativo de reajuste el cual salió por supuesto denegado. El tema es que la resolución es de junio del 2008!! Y no sabia como encarar el tema por eso no apele. Estuve re mal y es que no se como encararlo! Les digo mis posibilidades y alguien si se le ocurre algo le ofrezco lo que sea!! (hasta compartir algun honorario, jjjjjjj)estoy desesperada.

Opciones:
Intentar solicitar el beneficio nacional con los aportes que tiene desde que se retiró hasta la actualidad(le dan sobradamente los años)
Puedo inicar con la denegatoria de ANSES del año pasado el reajuste en el federal? o tengo que empezar de cero???
Desde ya mil gracias a quien pueda ayudarme con sejemante temita (por lo menos para mí) Saludos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

PLAZO REAJUSTE Empty
MensajeTema: Re: PLAZO REAJUSTE   PLAZO REAJUSTE EmptyJue Mar 26 2009, 21:05

Parri: no podés iniciar el reajuste en el fuzgado porque tenés 90 días (hábiles judiciales) para interponerlo.
Si querés iniciar jucio, previamente deberás iniciar reclamo administrativo.
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

PLAZO REAJUSTE Empty
MensajeTema: Re: PLAZO REAJUSTE   PLAZO REAJUSTE EmptyVie Mar 27 2009, 09:56

Hola Alejandra! Antes que nada gracias por responder! y puedo volver nuevamente a solicitar el mismo reclamo. Le pongo titulo algo asi como reitera reclamo???
El tema de solicitar nuevo beneficio NACIONAL, nadie lo ve posible??? o l posteo en jubis ordinarias??? , gracias
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

PLAZO REAJUSTE Empty
MensajeTema: Re: PLAZO REAJUSTE   PLAZO REAJUSTE EmptyVie Mar 27 2009, 10:59

Parri escribió:
necesito algun alma que se apiade y me muestre la punta del ovillo....
tengo un Sr. que se jubiló en el año 1981 en la Pcia. de Rio negro. La caja de previsión social de alli le acordó la jubilacion "por retiro voluntario de acuerdo en lo establecido en el art. 50 de la Ley 59. (de rio negro). En ese momento el Sr. tenia 45 años y un cargo en el gobierno de la pcia, categoría 13 dice el decreto de cese.
Luego de "retirarse/jubilarse" este sr. comienza a trabajar en un correo y luego de dos o tres años hasta la actualidad ingresa al colegio de martilleros.
Es decir, que este señor desde los 45hasta la actualidad tiene unos 27 años más de servicis con aportes!!! aproximadamente 60 años de servicios!!!!! Y cobre la mas minima de las minimas. (cobra hoy por anses porque su caja fue transferida)
En su momento investigué el tema y solicitando certificación negativa me aparece:
Registra beneficio previsional
No registra Iniciacion de prestacion previsional nacional


El tema es que me dijeron que los aportes que le realizaron una vez jubilado no le aprovechan y que van al fondo nacional de empleo y que por la ley de solidaridad previsional no puede solicitar la jubilación nacional. ES VERDAD ESTOS APORTES VAN A PARAR ALLIhecho que hoy no estoy tan segura.
Entonces, le inicié un reclamo administrativo de reajuste el cual salió por supuesto denegado. El tema es que la resolución es de junio del 2008!! Y no sabia como encarar el tema por eso no apele. Estuve re mal y es que no se como encararlo! PRIMERO FIJATE LOS PLAZOS, CONTA 90 DIAS HABILES DESDE QUE TE NOTIFICASTE
Les digo mis posibilidades y alguien si se le ocurre algo le ofrezco lo que sea!! (hasta compartir algun honorario, jjjjjjj)estoy desesperada.

Opciones:
Intentar solicitar el beneficio nacional con los aportes que tiene desde que se retiró hasta la actualidad(le dan sobradamente los años) [color=red]AVERIGUA PRIMERO SI SON COMPATIBLES [/color]
Puedo inicar con la denegatoria de ANSES del año pasado el reajuste en el federal? o tengo que empezar de cero??? TE LO CONTESTE ANTERIORMENTE
Desde ya mil gracias a quien pueda ayudarme con sejemante temita (por lo menos para mí) Saludos!!!!!




PARRI las respuestas estan con rojo besos Marcela
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

PLAZO REAJUSTE Empty
MensajeTema: Re: PLAZO REAJUSTE   PLAZO REAJUSTE EmptyVie Mar 27 2009, 11:47

gRCIAS CHICAS!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PLAZO REAJUSTE Empty
MensajeTema: Re: PLAZO REAJUSTE   PLAZO REAJUSTE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PLAZO REAJUSTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reajuste Sentencia firme con plazo de ejecucion vencido
» plazo para solicitar reajuste error liquidación
» PLAZO PARA EXPRESAR AGRAVIOS EN JUICIO REAJUSTE
» modelo demanda reajuste jubilacion por invalidez y reajuste jub. 14499
» Reajuste en pension directa/ Reajuste en amas de casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: