ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
yiyi
Meritorio



Mensajes : 3

CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE Empty
MensajeTema: CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE   CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE EmptyDom Mar 17 2013, 16:59

Hola, que tal? Les comento que hace poco que hago jubilaciones y me surge una duda, quiero saber si estoy en lo correcto. Vino a verme una señora que cumple 60 años en diciembre de este año, y me comenta que tenía deuda de autónomos, porque desde que se inscribió nunca pagó absolutamente nada y quería saber si tenía que regularizar su deuda para poder jubilarse. Yo le expliqué que sólo tendría que regularizar lo que necesite para jubilarse y el resto se podía renunciar, porque hasta sept de 1993 tenía la moratoria. Adeuda desde 1994 hasta 2007 donde le dieron de baja, y necesita 6 años y 4 meses. El tema es que le calculé para regularizar desde los períodos más viejos o desde los más recientes, y el SICAM arroja una barbaridad, como $ 80.000, es una locura. La consulta es si la única opción que me queda es renunciar todo y comprarle los años restantes por servicio doméstico? Ahora con todas las complicaciones que leí que hay con el tema de la verificación del servicio doméstico, es más conveniente que siga pagando monotributo social por tres años más aprox?? Ustedes tienen mayor experiencia de la que tengo yo, por eso me gustaría que me den su punto de vista.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE   CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE EmptyDom Mar 17 2013, 18:10

yiyi escribió:
Hola, que tal? Les comento que hace poco que hago jubilaciones y me surge una duda, quiero saber si estoy en lo correcto. Vino a verme una señora que cumple 60 años en diciembre de este año, y me comenta que tenía deuda de autónomos, porque desde que se inscribió nunca pagó absolutamente nada y quería saber si tenía que regularizar su deuda para poder jubilarse. Yo le expliqué que sólo tendría que regularizar lo que necesite para jubilarse y el resto se podía renunciar, porque hasta sept de 1993 tenía la moratoria. Adeuda desde 1994 hasta 2007 donde le dieron de baja, y necesita 6 años y 4 meses. El tema es que le calculé para regularizar desde los períodos más viejos o desde los más recientes, y el SICAM arroja una barbaridad, como $ 80.000, es una locura. La consulta es si la única opción que me queda es renunciar todo y comprarle los años restantes por servicio doméstico? Ahora con todas las complicaciones que leí que hay con el tema de la verificación del servicio doméstico, es más conveniente que siga pagando monotributo social por tres años más aprox?? Ustedes tienen mayor experiencia de la que tengo yo, por eso me gustaría que me den su punto de vista.

Muchas gracias.

Lorena:

En la actualidad es muy dificil aconsejar utilizar SDM , a menos que sea verdadero y con el maximo de cuidados ajustando extricamente a la normativa para poder pasar la verificacion. Por lo tanto no es conveniente inventar nada.
Lo del monotributo social es la alternativa que parece mas aconsejable. Lee los posteos donde se cuentan las experiencias. De esta manera podras tomar decisiones.

slds
Volver arriba Ir abajo
yiyi
Meritorio



Mensajes : 3

CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE   CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE EmptyDom Mar 17 2013, 19:35

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
abg
Meritorio
abg


Mensajes : 23
Empleo /Ocio : empleada estudio

CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE   CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE EmptyLun Mar 18 2013, 13:16

PACHUCHI escribió:
yiyi escribió:
Hola, que tal? Les comento que hace poco que hago jubilaciones y me surge una duda, quiero saber si estoy en lo correcto. Vino a verme una señora que cumple 60 años en diciembre de este año, y me comenta que tenía deuda de autónomos, porque desde que se inscribió nunca pagó absolutamente nada y quería saber si tenía que regularizar su deuda para poder jubilarse. Yo le expliqué que sólo tendría que regularizar lo que necesite para jubilarse y el resto se podía renunciar, porque hasta sept de 1993 tenía la moratoria. Adeuda desde 1994 hasta 2007 donde le dieron de baja, y necesita 6 años y 4 meses. El tema es que le calculé para regularizar desde los períodos más viejos o desde los más recientes, y el SICAM arroja una barbaridad, como $ 80.000, es una locura. La consulta es si la única opción que me queda es renunciar todo y comprarle los años restantes por servicio doméstico? Ahora con todas las complicaciones que leí que hay con el tema de la verificación del servicio doméstico, es más conveniente que siga pagando monotributo social por tres años más aprox?? Ustedes tienen mayor experiencia de la que tengo yo, por eso me gustaría que me den su punto de vista.

Muchas gracias.

Lorena:

En la actualidad es muy dificil aconsejar utilizar SDM , a menos que sea verdadero y con el maximo de cuidados ajustando extricamente a la normativa para poder pasar la verificacion. Por lo tanto no es conveniente inventar nada.
Lo del monotributo social es la alternativa que parece mas aconsejable. Lee los posteos donde se cuentan las experiencias. De esta manera podras tomar decisiones.

slds

Los períodos viejo en que categoría los compraste? porque te convendria comprar los periodos viejos actividad manual que es más barato....y vas a tener que hacer calculos de comprar los nuevos porque le va afectar el haber jubilatorio....es cierto revisa el buscador que encontre sobre eso algunos...
Volver arriba Ir abajo
yiyi
Meritorio



Mensajes : 3

CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE   CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE EmptyMiér Mar 20 2013, 15:28

Muchas gracias por tu respuesta, voy a revisar el buscador. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE   CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta: Prescripcion deuda autonomos y monotributo
» deuda de autonomos
» Deuda Autonomos
» Consulta funciona mas jubi automatica para autonomos?
» cancelar deuda SICAM antes jubilarse

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: