ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Moratoria absorver periodos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

Moratoria absorver periodos Empty
MensajeTema: Moratoria absorver periodos   Moratoria absorver periodos EmptyJue Abr 25 2013, 11:49

Hola como estan, tengo un duda y queria asegurarme de que sea correcto lo que voy a hacer.
Tengo una sra con telex aut, inscripcion 07/68 sin cese. y monotributo a partir del 99. En patalla pagos me aparece como ultimo pago 05/81 y luego los pagos de mono que comienzan en el 99.
Ahora cuando cargo sit de revista pongo 07/68 a 05/81 y surgen la mitad del periodo pago y la mitad con deuda. Mi idea era respetar ese periodo y que esa deuda la absorva por moratoria. Ya que necesito esos periodos. Esta correto ?
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Moratoria absorver periodos Empty
MensajeTema: Re: Moratoria absorver periodos   Moratoria absorver periodos EmptyJue Abr 25 2013, 12:57

Si es correcto!



saludos y bendiciones!




_____________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Moratoria absorver periodos Empty
MensajeTema: Re: Moratoria absorver periodos   Moratoria absorver periodos EmptyJue Abr 25 2013, 12:59

igual verifica la categoria- quizas podes repetar el primer mes y bajar el resto- quizas baje aún más la deuda-


saludos de nuevo


_________________

Nidia
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

Moratoria absorver periodos Empty
MensajeTema: Re: Moratoria absorver periodos   Moratoria absorver periodos EmptyJue Abr 25 2013, 15:29

gracias nidia, me fijo entonces cuando me da a pagar con la categoria original, una pregunto si yo cambio la categoria no me va a dar todo deuda?
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Moratoria absorver periodos Empty
MensajeTema: Re: Moratoria absorver periodos   Moratoria absorver periodos EmptyJue Abr 25 2013, 15:33

Sa, perdon por meterme !!!.. No te conviene dejar los periodos pagos correctamente con su actividad y su categoria y cambiar los periodos prescriptos con deuda a una actividad barata ???.. Siempre tenes la Circ Anses 15-11 que te ampara !!
Me lo acaba de enseñar Graciela Portugal !!!! ja
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Moratoria absorver periodos Empty
MensajeTema: Re: Moratoria absorver periodos   Moratoria absorver periodos EmptyJue Abr 25 2013, 15:36

Lo que si deberia tener en cuenta, es de aplicar el art 1 a los periodos posetriores al 09-93..
Leete la Circular que esta genial.. yo la conoci recien hoy !!!
Buenisimo !!!!
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Moratoria absorver periodos Empty
MensajeTema: Re: Moratoria absorver periodos   Moratoria absorver periodos EmptyJue Abr 25 2013, 15:38

Sa.

si al liquidar el sicam la categoria que te figura es A no modifiques nada- calcula y toma la diferencia de deuda por moratoria-
si es mayor que A es decir B o subsiguientes- toma el primer mes respétando la categoría declarada- y el resto de los meses hasta el 93 o el año que necesites si es menor a esa fecha, ponéle una categoría menor por ejemplo si es hombre 298- vendedor ambulante como manifestaron en otro post- y si es mujer costurera 307 - (aunque no veo por que no usar también al 298 - o las mujeres no pueden serlo?), pero igual creo las dos son A-
eso bajara la deuda y hasta probablemente la de por cancelada -
proba tranquila- podes liquidar N veces solo que dos por día-


saluditos y bendiciones

______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

Moratoria absorver periodos Empty
MensajeTema: Re: Moratoria absorver periodos   Moratoria absorver periodos EmptyJue Abr 25 2013, 15:49

gracias nidia, voy a probar a ver que me da y luego les digo a ver que les parece.
Viga, lo voy a tener en cuenta tambien y voy a leer a la circular... gracias!!
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Moratoria absorver periodos Empty
MensajeTema: Re: Moratoria absorver periodos   Moratoria absorver periodos EmptyJue Abr 25 2013, 15:53

Si, cambiando la actividad asi como te dijo Nidia te va a quedar perfecta y economica !!!!..
Suerte !!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Moratoria absorver periodos Empty
MensajeTema: Re: Moratoria absorver periodos   Moratoria absorver periodos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Moratoria absorver periodos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SDM - Periodos que no entran en moratoria
» Moratoria 592/79 y periodos posteriores al 9/93
» PERIODOS CON DEUDA y MORATORIA
» jubilacion - moratoria periodos impagos
» Periodos en moratoria se vuelcan en Form. PS6.18 ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: