ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reajuste- 3/1994 - liquidacion

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

reajuste- 3/1994 - liquidacion  Empty
MensajeTema: reajuste- 3/1994 - liquidacion    reajuste- 3/1994 - liquidacion  EmptyLun Abr 29 2013, 01:34

hola a todos quería consultar lo siguiente
tengo que hacer un reajuste, y realmente la liquidación inicial me pareció muy poco
esta persona hombre fecha de adquisición 3/1994 con 42 años años de aportes ( trabajo en dos lados a la vez trabajaba como chofer de colectivos y en el correo) y 2 años de excedente de edad exigida ,
justo entro con la transición de la ley 18037,
la liquidación esta hecha en base a la ley 18037 pero promediando los 10 años últimos , y con un 70% del haber jubila torio.
en la resolución dice bajo la ley 24241, texto segundo.
y otra cosa que noto que el exceso de aportes en la liquidación no veo que haya sido liquidado. y si correspondería liquidarse es hasta los 35 años? salio alquin fallo respecto al exceso de aportes

disculpen creo que hay muchas preguntas en este post
Mi consulta es que ley debo aplicar en el reajuste ?
muchas gracias !!!!
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

reajuste- 3/1994 - liquidacion  Empty
MensajeTema: Re: reajuste- 3/1994 - liquidacion    reajuste- 3/1994 - liquidacion  EmptyMiér Mayo 08 2013, 23:51

Un tema mas que interesante.

Primero pidamos un RUB ley aplicable y verifiquemos bajo que ley se jubilo. Veamos el recibo de haber si se esta abonando la PBU.

No tenemos a la vista la resolución otorgatoria pero si fue bajo la 18037 debe existir el primedio de los mejores tres años, alli no hay tope a los años de servicios.

Si fue bajo la 24.241 y atento los 42 años de servicios que se informa y la fecha de adquisicion, entendemos que estos 42 años corresponde a la PC y por tanto solicitar la inconstitucionalidad del tope establecido por el art. 24 inc. a). Toda la jusiticia de primera instancia lo declara inconstitucional por confiscatoria.

Si es 24.241 no habrá actualizacion de remuneraciones por ELLIFF (aunque la sentencia la otorgue sera abstracto), solo corresponde "Badaro" y el recalculo de la PC por los excesos de servicios, despues verificar si existe tope remuneratorio y su peticion en base a CRUZ TADEO.

Si es 18.037, cosa que dudamos, corresponde la movilidad de Sanchez hasta la vigencia de la 24.463 -31.03.95- y Badaro, y el correspondiente al tope remuneratorio si existiere.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

reajuste- 3/1994 - liquidacion  Empty
MensajeTema: Re: reajuste- 3/1994 - liquidacion    reajuste- 3/1994 - liquidacion  EmptyMar Mayo 14 2013, 20:22

vulevo a aclarar el tema sigo con mis dudas creo que hay algo que no esta bien aca.
fecha de adquisición 04/03/1994
resolución dice se aplica ley 24241. disp. transitorias ley 24241 Titulo II
liquidación es igual que la 18037 no esta discriminado en ninguna parte del expediente adm. el Pbu, pc. pap.
la liquidación es sobre los últimos 10 años , 70% por el exceso y no esta tomando los ultimo 3 mejores años sino dice " de los importes actualizados por 120 meses porcentaje aplicado de acuerdo ... de beneficio y a lo indicado en edad excedida (02)" ( tiene 2 años de exceso de edad, los puntos es porque no es legible )

En los recibos del haber no se encuentra discriminado PBU-PC-PAP .

Encontré un cuadrito sobre la aplicación de la ley 18037 que dice lo siguiente: periodo 1/2/1994 al 14/7/1994 norma aplicable ley 18037 to. 1976 (reforma leyes 21451, 22976, 24241) PROMEDIO DE LAS REMUNERACIONES ACTUALIZADA : 10 años inmediatamente anteriores al cese. PORCENTAJE SOBRE PROMEDIO: 70% incrementado al 78%, 80% u 82% según exceso de edad al cese. REQUISITOS : servicios 30 años - aportes 22 años .
edad: H: 62 años - M: 57 años .
vuelvo a preguntar que debo pedir en un reclamo de reajuste gracias

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reajuste- 3/1994 - liquidacion  Empty
MensajeTema: Re: reajuste- 3/1994 - liquidacion    reajuste- 3/1994 - liquidacion  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reajuste- 3/1994 - liquidacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Liquidacion en reajuste
» liquidacion reajuste
» REAJUSTE liquidacion de sentencia
» REAJUSTE copia de liquidacion
» Liquidacion para reajuste?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: