ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda aplicación Res. 524 y exceso de edad en pensión.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Duda aplicación Res. 524 y exceso de edad en pensión. Empty
MensajeTema: Duda aplicación Res. 524 y exceso de edad en pensión.   Duda aplicación Res. 524 y exceso de edad en pensión. EmptyMiér Mayo 22 2013, 12:25

Hola a todos! Tengo que iniciar una pensión directa sin inscripción de una persona fallecida en 2005 cuya viuda percibe jubilación.
Mi duda surge respecto de la posibilidad de extender periodos a los fines de no aplicar moratoria ley 24476; por ej.: si tengo Certificación de servicios por un año antes de 1976 puedo declarar servicios por todo el tiempo que no figura en SIJP en empresas inexistentes hasta 12/76? ¿ANSES no verifica si cuento con las Certificaciones correspondientes? Pensaba proceder así con todos los periodos, siempre que tenga las Certificaciones por el tiempo necesario.
Con respecto a las afiliaciones: debo respetarlas?, ya que tengo afiliación en 1967 y 1974 pero aportes recién en 1976.
Si tienen algún material para recomendarme, muy agradecido.
La otra duda que tengo es con respecto al exceso de edad: he visto casos en un libro que aplicaban dicho beneficio a las pensiones. Es correcto? ya que la ley 24241 sólo se refiere a su aplicación para obtener la PBU.
Espero sus opiniones!
Saludos a todos! (mmm)
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Duda aplicación Res. 524 y exceso de edad en pensión. Empty
MensajeTema: Re: Duda aplicación Res. 524 y exceso de edad en pensión.   Duda aplicación Res. 524 y exceso de edad en pensión. EmptyMiér Mayo 22 2013, 12:46

reglas del foro:

4.- Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-


Modestino:
todas y cada una de las dudas planteadas se han tratado en alguno de los posteos- adémas el foro cuenta con la Biblioteca Moderador Gaturro, donde encontraras todo el material de estudio que refiere a todos tus planteos-
Si despues de agotar estas instancias de study , te quedan dudas, te invitamos a volver a plantearlas y entonces veremos el modo de satisfacer o ayudar en las que mantengas- No olvides de ayudarte con el buscador que es el icono con la lupa seguida de la palabra Buscar - tanto en los posteos como en la biblioteca- eso sí hay que tomarse el tiempo de leer, pero eso justamente encierra un agregado especial que es el ir adquiriendo un montón de conocimiento extra- sunny

Exitos y muchas bendiciones!

________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
 
Duda aplicación Res. 524 y exceso de edad en pensión.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA EXCESO DE EDAD
» Duda Exceso de Edad
» duda con monotributo y exceso de edad
» Pensión ley 18037 - exceso de edad
» exceso de edad , art. 19

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: