ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
hernanpereyra
Meritorio



Mensajes : 25

Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-   Empty
MensajeTema: Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-    Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-   EmptyJue Jul 18 2013, 18:25

Estimados: Hace unos dias que estoy tratando de ver la mejor forma de encarar este tramite...

Antecedentes
Este tramite se inicio en el 2005 ante una afjp, donde rechazaron el tramite por Irregular sin derecho.- Sin embargo al existir fondos en la cuenta, le hicieron un retiro fraccionado con el saldo, el cual actualmente se lo esta abonando ANSeS.- (hoy en dia no llega a $ 150)

La cuestion es que el causante -de 30 años de edad- muere encontrandose trabajando bajo relacion de dependencia y mi intension es reiniciarlo para ir a Justicia y pedir que se lo considere regular justamente por ser trabajador en actividad.-

Ademas tambien reune el 50% aportes (conforme al fallo Tarditti), para ser reputa irregular con derecho.-

La cuestion a resolver es como lo inicio?

En principio, mi intension es ir por reapertura, pero yo no voy a alegar nuevos servicios que los invocados en aquella oportunidad ni una prueba diferente, y eso me veda en principio la reapertura.-
Si bien, le podria comprar un año por moratoria, el 93, como para denunciar un nuevo servicio, lo descarte porque no tiene afiliacion autonoma, y no quiero meter otro tema a discusion de gusto en el tramite.-
Tambien pense en agregar prueba testimonial, que acredite que al fallecer se encontraba trabajando. Esta idea es la que vengo manejando, pero mucho no me convence, ya que esos servicios surgen de SIPJ, asi que la prueba que ofreceria seria inconducente y por ahi se agarran de eso solo para rechazar la reapertura sin entrar en la cuestion de fondo.-

En cambio, si lo inicio como nuevo tramite, me aparece el inconveniente que ella ya tiene un numero de beneficio -de ese retiro fraccionado y que esta relacionado con la pension-

En cuanto a ese "retiro fraccionado" de saldo de cuenta, muy bien no se como encuadrarlo, ya que no es una prestacion previsional (es decir de aquellas que estable el art. 46 L 24241), pero tampoco le podriamos quitar el caracter de previsional. Maxime que ANses despues de la creacion del SIPA la absorvio y la abona con caracter de vitalicia.-


Uds. que opinian como deberia iniciarla?

En la UDAI ya consulte, antes de ponerme bien, y se los plantee como reapertura, y ya me dijeron que lo inicie como lo inicie me lo iban a caratular como 500.-

Bueno, espero los comentarios de uds. a ver si alguno lo ve desde otro punto de vista que yo, y me da una pauta de como encararlo.-
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-   Empty
MensajeTema: Re: Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-    Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-   EmptyMiér Jul 24 2013, 16:20

lo que te dijeron en anses es asi, para el caso es lo mismo ya que vos lo que necesitas es la denegatoria para ir a la justicia, estas seguro que los $150 se los paga anses en carácter de retiro fraccionario????? Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-   618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
hernanpereyra
Meritorio



Mensajes : 25

Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-   Empty
MensajeTema: Re: Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-    Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-   EmptyJue Jul 25 2013, 12:37

Hola Docta, desde ya gracias por responder!!
Con respecto a tu duda sobre el caracter de retiro fraccionado, es la misma que yo tambien tengo, y por tal motivo fue que solicite el RUB y de ahi me surge:

Clase de Beneficio: 7M Irregular sin derecho
Modalidad de Pago: F - Retiro Fraccionado
causa de vencimiento: 1 Vitalicia
Marca de Retiro: A - AFJP.-

Y la Boca de Pagos: Es el Banco Santander Rio.-

Asimismo, mi cliente me trajo una carta de la AFJP, que basicamente le informa que con la Ley 26425, la ANSeS, absorve a todas las AFJP, y el saldo de la cuenta de mi cliente paso al ANSeS.-
A consecuencia de ello, "... correspondera la ANSeS decidir respecto a la continuidad del pago y en caso de corresponder, la forma de calculo del beneficio,.
Hasta la fecha la reforma instrumentada no ha contemplado situaciones particulares como en la que ud. se encuentra y consideramos que en la reglamentacion a efectuase de la ley, se va a tener en cuenta la continuacion del pago, que en el regimen anterior obtenia conforme a derecho. Por lo tanto, debera aguardar al dictado de las normas reglamentarias, para decicir respecto a los fututos cursos de accion..." Esta carta es de diciembre de 2008.-

Es por ello que, entiendo que la han encuadrado como retiro fraccionado, pero la verdad es que no estoy del todo seguro.- No se que opinaras...

Con relacion al modo de inicio el inconveniente es que, lo que no quiero es que la denegatoria se limite solo al rechazo por no reunir los requisitos de la Ley 20606 y decreto reg. 1377/74, porque asi me estarian exigiendo tambien plantear la inconstitucionalidad de esas normas.- Pero creo que no tengo otra opcion.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-   Empty
MensajeTema: Re: Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-    Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-   Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DIRECTA - IRREGULAR CON DERECHO
» PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS
» pension aportante irregular con derecho
» PENSION DIRECTA IRREGULAR SIN DERECHO
» Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: