ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08  Empty
MensajeTema: regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08    regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08  EmptyMar Ago 27 2013, 23:23

Tengo una pension directa por iniciar en la cual para la irregularidad por derecho tengo los meses prácticamente justos pagados en termino. Sin embargo no me queda claro si estos meses los puedo usar para contabiluzar la regularidad ya que en detalle de deuda figuran algunos con deuda. La gp 3/08 dice que para estos casos se aplica art 1 de la 460/99 . Lo que no me cierra, ya que nunca use esta 460 es como hago con la otra deuda que pensaba aplicar la 526/95. Agradezco opiniones y pego la circular. Saludos.

CIRCULAR GP Nº 03/08
RETIRO POR INVALIDEZ Y PENSIONES DIRECTAS
SERVICIOS AUTÓNOMOS - ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE APORTANTE CON EXISTENCIA DE DEUDA POR INTERESES

La Gerencia Previsional recuerda a todas las UDAI que en las solicitudes de retiro por invalidez y pensión por fallecimiento de afiliado en actividad, los meses en los cuales el afiliado o el causante efectuó el aporte por la actividad autónoma o como monotributista dentro del mes calendario a su vencimiento (aunque la fecha de pago fuera posterior al vencimiento pero dentro del mes respectivo a éste) resultarán computables a todos los efectos previsionales, como así también para la acreditación de la condición de aportante, aunque exista deuda por intereses que surja del SICAM de tales pagos, todo ello por aplicación del artículo 1º del Decreto Nº 460/99.
Si el titular optare por el Decreto 526/95, no resultará exigible el pago de dichos intereses para dar curso a la solicitud y trámite pertinente
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08  Empty
MensajeTema: Re: regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08    regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08  EmptyMiér Ago 28 2013, 00:25

anwalt escribió:
Tengo una pension directa por iniciar en la cual para la irregularidad por derecho tengo los meses prácticamente justos pagados en termino. Sin embargo no me queda claro si estos meses los puedo usar para contabiluzar la regularidad ya que en detalle de deuda figuran algunos con deuda.
Sí, los podés utilizar
La gp 3/08 dice que para estos casos se aplica art 1 de la 460/99 . Lo que no me cierra, ya que nunca use esta 460 es como hago con la otra deuda que pensaba aplicar la 526/95. La aplicás sin problema
Agradezco opiniones y pego la circular. Saludos.

CIRCULAR GP Nº 03/08
RETIRO POR INVALIDEZ Y PENSIONES DIRECTAS
SERVICIOS AUTÓNOMOS - ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE APORTANTE CON EXISTENCIA DE DEUDA POR INTERESES

La Gerencia Previsional recuerda a todas las UDAI que en las solicitudes de retiro por invalidez y pensión por fallecimiento de afiliado en actividad, los meses en los cuales el afiliado o el causante efectuó el aporte por la actividad autónoma o como monotributista dentro del mes calendario a su vencimiento (aunque la fecha de pago fuera posterior al vencimiento pero dentro del mes respectivo a éste) resultarán computables a todos los efectos previsionales, como así también para la acreditación de la condición de aportante, aunque exista deuda por intereses que surja del SICAM de tales pagos, todo ello por aplicación del artículo 1º del Decreto Nº 460/99.
Si el titular optare por el Decreto 526/95, no resultará exigible el pago de dichos intereses para dar curso a la solicitud y trámite pertinente
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08  Empty
MensajeTema: Re: regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08    regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08  EmptyMiér Ago 28 2013, 16:19

muchisimas gracias periquita!!!regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08  384766 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08  Empty
MensajeTema: Re: regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08    regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LEY 25321 RENUNCIA PERIODOS PAGOS
» CIRCULAR GP Nº 34/08 RESOLUCIÓN DE Nº 884/06 - EXCEPCIONES COMPLEMENTARIA DE LA CIRCULAR GP Nº 70/06
» Renunciar periodos con pagos parciales
» Regularidad pensión pagos mes vencido
» APORTES PARCIALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: