ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CONSULTA sobre Pension Directa

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
CARLOS1979
Meritorio



Mensajes : 12

CONSULTA sobre Pension Directa Empty
MensajeTema: CONSULTA sobre Pension Directa   CONSULTA sobre Pension Directa EmptyMar 8 Oct - 10:58

buen dia les hago una consulta, tengo el siguiente caso hombre 66 años (clase 1944) con 13 de serv provin con reco hecho (1987-1999) solicita turno para jub completando los 16 años restantes con moratoria 24476; se envio sicam en fecha 13/10/10 turno asignado el 28/10/10 el hombre fallecio el 19/10/10.-
si bien el hombre no tenia inscripcion de autonomo el envio de sicam en vida del causante opera como tal.-  la conyuge superstite tiene jub con moratoria por lo cual es aplicable res 884.- le hice un calculo para pagar los 17 años y dio $8000 aprox (la idea aclaro es que pague moratoria de contado para evitar la aplicacion de esta resolucion).- Mi consulta entonces es la siguiente
1.- si conocen el nº de res o circular por la cual el envio de sicam opera como inscripcion
2.-como el ultimo aporte fue en prov (año1999) fallece 2010 no hay regularidad por lo cual deberia comprar 30 y ahi tengo la duda si es aplicable art. 19 ya que al fallecer tenia el causante 66 años hay unos $1500 de dif si compro 17 o 16 años y 6 meses aplicando excedente.
gracias de antemano saludos a todos:(atuspies): 
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

CONSULTA sobre Pension Directa Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA sobre Pension Directa   CONSULTA sobre Pension Directa EmptyMar 8 Oct - 14:06

tengo la excepción pero no se como subir el archivo.....
Volver arriba Ir abajo
CARLOS1979
Meritorio



Mensajes : 12

CONSULTA sobre Pension Directa Empty
MensajeTema: si podes indicarme el numero de resolucion o circular te estare agradecido   CONSULTA sobre Pension Directa EmptyMar 8 Oct - 18:04

CAPITANDANIEL escribió:
tengo la excepción pero no se como subir el archivo.....
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA sobre Pension Directa Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA sobre Pension Directa   CONSULTA sobre Pension Directa EmptyMar 8 Oct - 20:59

Hola

Fijate en la Circ GP 34/08 que establece las excepciones a la Res. 884, me parece que tu caso encuadra en el punto 6.

Saludos.

PD: la circular está en la Biblioteca de este foro, buscala en Circulares 2008.
Volver arriba Ir abajo
CARLOS1979
Meritorio



Mensajes : 12

CONSULTA sobre Pension Directa Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA sobre Pension Directa   CONSULTA sobre Pension Directa EmptyMiér 9 Oct - 9:19

vaya mi agradecimiento por la orientacion ofrecida ya imprimi las resoluciones y circulares correspondientes y a leer se ha dicho muchas gracias a todos (aplauso)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSULTA sobre Pension Directa Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA sobre Pension Directa   CONSULTA sobre Pension Directa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSULTA sobre Pension Directa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension directa consulta
» Consulta pension directa
» Pension directa - consulta
» consulta pension directa
» PENSIÓN DIRECTA - DUDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: