ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 consulta pension directa

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
drasarlo
Meritorio



Mensajes : 21

consulta pension directa Empty
MensajeTema: consulta pension directa   consulta pension directa EmptyMar Nov 02 2010, 16:58

Estimados colegas foristas: Tengo para iniciar una pension, es un trabajador que fallece estando en actividad en febrero de este año, y su sit. de revista original es la siguiente:
01/1992 - 07/2000 (act. 461, aut.)
08/2000 - 02/2007 (act. 461, aut.)
05/2008 - 02/2010 (-, monotributo) 17 años en total. En este ultimo periodo me figura como trabajador activo, pero en mi poder tengo la baja en AFIP (debo acompañar constancia el dia del turno?, ya esta la ADP hecha).

y en relacion de dependencia tengo: dos años y cuatro meses desde 1970 (12 m); 1974 (12 m); 1975 (4 m).-

En total tengo 19 años y 4 meses, reune la condicion de aportante regular con derecho, sin necesidad de adherirme a la moratoria de la ley 24476.
Mi planteo es el siguiente,como ya cargue los aportes autonomos en el sicam, pero como no tengo ningun plan para enviar no se donde fuguran los formularios que tengo que llevar el dia del turno, pense que tengo que cliquear debajo de la liquidacion que hay dos opciones, una de imprimir liquidacion y la otra obviamente la del detalle de deuda. Unicamente ttengo que hacer eso???. En una udai me dijeron que en observaciones coloque el decreto 596/99, para los meses que figuran en detalle de deuda impagos, es lo correcto lo que me recomendarion?
Gracias por su ayuda, besitos!! Lore
Volver arriba Ir abajo
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral


Masculino
Mensajes : 116

consulta pension directa Empty
MensajeTema: Re: consulta pension directa   consulta pension directa EmptyMar Nov 02 2010, 22:29

hola drasarlo:

Por lo visto el de cujus es aportante irrgular con derecho, pues si falleció en febrero/2010 (no me quedó claro ese dato), tiene 22 meses dentro de los últimos 36 meses.-.-

Es cierto que no necesitas hacer Plan de Moratoria, pero si o si tenés que hacer la Liquidación de SICAM e imprimir el F. 558A/B/C, el detalle de deuda y la Situación de Revista (por lo menos es lo que me piden en mi UDAI).-

En Datos Personales no te olvides de poner la fecha de defunción y que se trata de una Pensión por Fallecimiento; y en Ley aplicable seleccioná la 24241.-

Con respecto a lo que te dicen en ANSES sobre el Decr. 526/95 es cierto, sólo tené en cuenta que:
-solo se aplica a los períodos no prescriptos, por lo que si hay deuda entre el 92 y 10/2000, tenés que aplicar este beneficio.-
-si la deuda es solo por intereses, ese período te lo vana a computar a los efectos de la regularidad, pero, en cambio, si hay deuda de capital, no te va a servir para sumar aportes.-

El tema de la condición de Regular ó Irregular con Derecho a través de la proporcionalidad, muchas veces es importante en los casos de RRDD, pues varía en un 20% el cálculo del Ingreso Base, pero en tu caso, teniendo en cuenta que era un monotributista es anecdótico, porque si o si va a la mínima.-

Saludos

Volver arriba Ir abajo
drasarlo
Meritorio



Mensajes : 21

consulta pension directa Empty
MensajeTema: Re: consulta pension directa   consulta pension directa EmptyMiér Nov 03 2010, 09:22

mil gracias, ahora entre en duda..tengo que prescribir los periodos impagos, es decir en donde el detalle de deuda no me da cero que es del 01/1992 HASTA 11/2000 Y DESDE EL 12/2000 HASTA EL 04/2008, o lo deje como esta?
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

consulta pension directa Empty
MensajeTema: Re: consulta pension directa   consulta pension directa EmptyMiér Nov 03 2010, 10:32

Imprimis los formularios 558/A-B-C, detalle de deuda y detalle de los pagos del SICAM. Lo que te da deuda le aplias prescripción si se puede por el período y al resto solicitas aplicación dto.526/95 e invocas tambien dto. 460/99
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta pension directa Empty
MensajeTema: Re: consulta pension directa   consulta pension directa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consulta pension directa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensión Directa- Consulta
» Consulta pension directa
» Pension directa - consulta
» pension directa consulta
» PENSIÓN DIRECTA - DUDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: