ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión Directa- Consulta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
VCZECHOWICZ
Meritorio



Mensajes : 7

Pensión Directa- Consulta Empty
MensajeTema: Pensión Directa- Consulta   Pensión Directa- Consulta EmptyMiér Sep 23 2009, 22:50

Estimados Colegas:

Tengo una sra. que viene a consultarme por una pensión directa, el marido nacio en el año 1950 y fallecio en el año 2002, fallecio a los 51 años de edad, tiene inscripcion en autonomos en el año 1990 y tres pagos 09 y 10/1990 y 03/1991 y tiene 10 años en relacion de dependencia años 1972 a 1981 esta hombre no comple con la regularidad ni nada de eso.
Consulte hoy en el archivo mientras fotocopiaba un expediente y esparza no se puede aplicar para varones que superen los 48 años de edad, que puedo hacer para que esta persona se pueda pensionar.


Y tengo otro caso de un sr. que quiere pensionarse de la mujer tambien pension directa la sra. nacio en el año 1936 y fallecio en el 2002, fallecio con 65 años de edad, no tiene nada trabajado en relacion de dependencia ni tiene inscripcion en autonomos, se puede aplicar 7 años de art. 38 mas 2 años y 6 meses lo compensa por tener 65 años al momento de fallecimiento y comprar lo que le resta en moratoria ley 24476 presentarlo bajo insistencia en la udai, va a salir denegado y luego apelar la denegatoria en la CARSS. Creo que sale esta pensión no.
Alquien inicio y le salio una pension similar.

Muchas Gracias a todos.
Dario
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión Directa- Consulta Empty
MensajeTema: Re: Pensión Directa- Consulta   Pensión Directa- Consulta EmptyJue Oct 08 2009, 13:01

Dario para el primer caso no encuentro solución por ahora, respecto del segundo tu propuesta es factible, saludos Pensión Directa- Consulta 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
VCZECHOWICZ
Meritorio



Mensajes : 7

Pensión Directa- Consulta Empty
MensajeTema: Re: Pensión Directa- Consulta   Pensión Directa- Consulta EmptyJue Oct 08 2009, 19:04

Gracias muchas gracias, por tu respuesta. Atte.
Dario
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Pensión Directa- Consulta Empty
MensajeTema: Re: Pensión Directa- Consulta   Pensión Directa- Consulta EmptyJue Oct 08 2009, 20:14

Tengo entendido que las pensiones sin inscripción en autónomos no pueden ir con beneficios en el SICAM. Creo que sólo art 38 con 2 tesdtigos por fuera del SICAM (RRDD). Confirmalo.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión Directa- Consulta Empty
MensajeTema: Re: Pensión Directa- Consulta   Pensión Directa- Consulta EmptyJue Oct 08 2009, 21:47

Cierto, leer Resolución de la Carss 22.358/08.

Pension sin inscripcion en autonomo sin beneficios (ni art 3, ni precripcion, ni art 1 ley 25321).-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión Directa- Consulta Empty
MensajeTema: Re: Pensión Directa- Consulta   Pensión Directa- Consulta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión Directa- Consulta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension directa consulta
» Consulta pension directa
» Pension directa - consulta
» consulta pension directa
» PENSIÓN DIRECTA - DUDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: