ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion pensionada con SDM

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

jubilacion pensionada con SDM Empty
MensajeTema: jubilacion pensionada con SDM   jubilacion pensionada con SDM EmptyMar Oct 29 2013, 16:45

Buenas tardes colegas, les consulto porque  llego una cliente que habia iniciado en 2011 su tramite jubilatorio, el mismo fue denegado porque pagó solo una cuota de moratoria y no la totalidad por ser pensionada. En la resolucion denegatoria este es el unico fundamento y el tramite en su momento fue iniciado bajo insistencia, o sea, no existe un expte jubilatorio sino una actuacion codigo 500. Cuando la señora me da la clave me surge del sicam que la señora pago 4 meses de sdm en 2011. El tema es el siguiente, ahora no son necesarios esos meses porque con el exceso de edad alcanza y sobra con la moratoria, puedo desafectarlos?? porque de ese modo podria tomar años de ddjj por art 3, o tendre problemas ? El tema es que la resolucion denegatoria no habla de esos meses y solo es una actuacion, no se como proceder, desde ya muchas gracias


Última edición por Camarista el Miér Feb 12 2014, 16:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion pensionada con SDM Empty
MensajeTema: Re: jubilacion pensionada con SDM   jubilacion pensionada con SDM EmptyMar Oct 29 2013, 18:14

Entiendo que no podés usar DDJJ.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

jubilacion pensionada con SDM Empty
MensajeTema: Re: jubilacion pensionada con SDM   jubilacion pensionada con SDM EmptyMar Oct 29 2013, 19:12

periquita escribió:
Entiendo que no podés usar DDJJ.

Saludos
Gracias periquita, pero ni siquiera desafectandolos? Mi temor es q se pida el expte y surja algun recibo, algun 102 aun cuando el tramite fue denegado y solo es una actuacion, me traeria algun inconveniente?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion pensionada con SDM Empty
MensajeTema: Re: jubilacion pensionada con SDM   jubilacion pensionada con SDM EmptyMar Oct 29 2013, 21:27

No tiene que traerte inconvenientes porque no los necesitás.

Presentá una nota explicando.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

jubilacion pensionada con SDM Empty
MensajeTema: Re: jubilacion pensionada con SDM   jubilacion pensionada con SDM EmptyMiér Feb 12 2014, 16:40

Retomo este post para comentarles que en el caso de mi cliente, señora pensionada que en su momento aporto 5 meses de SDM, le fue denegado el tramite porque no pago de contado la moratoria. No se mencionaba el SDM en la denegatoria. Sin embargo pude tomar vista de esa actuación, inicio bajo insistencia, y allí me encontré con los pagos de SDM y los 102 con los tickets. Por lo tanto entiendo que en este caso, aún desafectándolos en afip ya que no los necesito porque con el exceso de edad y moratoria alcanza, no me los tomarían (mi objetivo con la desafectación es aplicar DDJJ art 3 ya que debe pagar de contado toda la moratoria) pero repito, no me los tomarían ya que cuando inicie y agreguen la actuación anterior surgirán los 102 como prueba de servicios declarados, por lo que es cese indefectiblemente sería en 2011. En la udai Florencio Varela, me dijeron que lo intente lo de la desafectación pero que ellos no garantizan que al llegar a cómputos me lo rechacen por no respetar el cese.

Respecto a la consideración o no del SDM, pude averiguar que si el trámite fue rechazado por el SDM, es decir, se rechazan esos aportes y por ende el beneficio, cuando uno re inicia el expte, no es necesario declararlos en el sicam ya que por resolución anterior fueron rechazados. En el caso de que el rechazo fuera por otro motivo, por ejemplo 884, y no se mencione el sdm pero surjan pruebas debemos declararlos y pedir en la spp q no sean tomados en cuenta. Espero les sirva mi experiencia. Saludos a todos Smile 
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion pensionada con SDM Empty
MensajeTema: Re: jubilacion pensionada con SDM   jubilacion pensionada con SDM EmptyJue Feb 13 2014, 01:54

Muy clara la explicación y lógica.

Gracias Camarista.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion pensionada con SDM Empty
MensajeTema: Re: jubilacion pensionada con SDM   jubilacion pensionada con SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion pensionada con SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensionada va por Jubilacion
» pensionada - jubilación
» jubilacion de pensionada
» JUBILACION DE PENSIONADA
» jubilacion a pensionada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: