ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilado en 20 dias!

Ir abajo 
+5
obechaka
cheuchi
gloria
Defe666
lujan
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyMar Ene 28 2014, 22:02

Hola gente del foro, increible, les cuento, mi esposo es chofer de larga distancia y el dia 7/1 presento los papeles para jubilacion, por experiencia de ver como se esta manejando las udai de aqui (mala onda con los abogados) no me presente en el expediente pedi el turno como particular y lo acompañe, no solo le allanaron varias cosas para acelerarle el tramite sino que  ayer le salio aprobada, si 20 dias! jajaj  affraid 
Volver arriba Ir abajo
Defe666
Meritorio



Masculino
Mensajes : 75

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyMar Ene 28 2014, 22:46

:(aplauso)jubilado en 20 dias! 316302 
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyMar Ene 28 2014, 23:40

Presentaste en Luro? Digo, porque tengo que pedir turno para chófer larga distancia también...
No había nadie atendiendo la semana pasada, y presentando tampoco, todos de vacaciones me comentó el iniciador.
Slds.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
cheuchi
Meritorio



Mensajes : 52

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyMiér Ene 29 2014, 09:18

Felicidades!! una vez a favor, por fin.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyJue Ene 30 2014, 22:36

SI Gloria presente en Luro ya que es donde hay un poco de criterio todavia, la verdad aun no salgo de mi asombro pero bueno una vez sale algo a favor del trabajador! gracias por los saludos jubilado en 20 dias! 864399 
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyJue Ene 30 2014, 22:42

lujan escribió:
SI Gloria presente en Luro ya que es donde hay un poco de criterio todavia, la verdad aun no salgo de mi asombro pero bueno una vez sale algo a favor del trabajador! gracias por los saludos jubilado en 20 dias! 864399 
 alegria Me alegro por lo tuyo.
Tengo que solicitar turno también para un cliente por lo mismo, espero tener tu suerte! voy a tratar de que me den Luro para el mismo!  jubilado en 20 dias! 618258 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyDom Feb 02 2014, 23:49

Gloria, Te comento algo que no sabia ya que fue lo que hicieron en la JO de mi esposo, él tenia un reco y siguio trabajando como estaba excedido en aportes le tomaron el resto de los apotes como comunes asi no iba a verificacion! ya que excedia los 25 años como chofer, y por ende aceleraba el tramite por lo que tardo solo esos 20 dias. Tuve varios casos iguales y nunca me dieron esa posibilidad! cuando tienen ganas te allanan todo!!!
Volver arriba Ir abajo
obechaka
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 147
Empleo /Ocio : abogado

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Chofer   jubilado en 20 dias! EmptyVie Feb 14 2014, 10:47

Hola Lujan, decime como es que le tomaron 25 años de servicio cuando el listado de Anses en tareas riesgosas, penosas, insalubres ect. exige 55 años de edad 30 años de servicios, tengo un caso similar y estoy leyendo todo lo que encuentro en el foro.
Gracias y disculpa la pregunta.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptySáb Feb 15 2014, 12:05

Hola, en la JO de choferes precisas 55/30, de esos 30, 25 debe ser en tareas diferenciales, en este caso de chofer, o sea las otras 5 pueden ser tareas comunes, en el caso de mi esposo el tenia mas de 25 años de chofer que fue lo que conte, espero haber aclarado tus dudas sino decime.
Volver arriba Ir abajo
obechaka
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 147
Empleo /Ocio : abogado

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyMar Feb 18 2014, 21:45

Quedo claro muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyMiér Feb 19 2014, 17:46

hola Lujan, justo pregunte por algo similar en el foro. O sea para acceder por este regimen si o si tiene ke tener 25 años como chofer y 5 comunes. Tengo un señor con 24 años y 4 meses como chofer, o sea no se jubilaria por este regimen, debera esperar a los 65 años para el regimen comun? no tiene la edad para el comun!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyMiér Feb 19 2014, 22:07

Adriana Romero escribió:
hola Lujan, justo pregunte por algo similar en el foro. O sea para acceder por este regimen si o si tiene ke tener 25 años como chofer y 5 comunes. Tengo un señor con 24 años y 4 meses como chofer, o sea no se jubilaria por este regimen, debera esperar a los 65 años para el regimen comun? no tiene la edad para el comun!!

En mi opinión, a pesar que no tengo tanta experiencia en este tipo de J.O. como luján, deberás prorratear.
Una vez realizado el prorrateo, te dará la edad del jubilable y los comunes que completarán los 30. Se puede comprar moratoria, aunque deprime el haber jubilatorio.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyMiér Feb 19 2014, 22:36

Hola coincido con mi colega Gloria, podes prorratear y te va a dar la edad que debes presentar el tramite, como bien dijo Gloria ( que sabe mucho!) podes comprar por moratoria pero le va a bajar el haber jubilatorio, en este caso deberias informarle a tu cliente y que él decida, asi no cargas vos despues con su bronca por esto, y otra cosa es mandar a hacer el calculo para ver cuanto cobraria en ese caso, suerte! Lo que no mencionaste es la edad del señor por el tema de exceso de edad
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyVie Feb 21 2014, 17:41

ese es el tema, el señor en cuestion tiene 56 años, o sea no puede entrar por el regimen de choferes porque le faltan aportes, y no puede acceder al regimen ordinario, porque no tiene la edad. calcule y con prorrateo deberia jubilarse a los 63 y meses. gracias por responder. beso
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyVie Feb 21 2014, 22:39

Adriana Romero escribió:
ese es el tema, el señor en cuestion tiene 56 años, o sea no puede entrar por el regimen de choferes porque le faltan aportes, y no puede acceder al regimen ordinario, porque no tiene la edad. calcule y con prorrateo deberia jubilarse a los 63 y meses. gracias por responder. beso

Adri, a ojo de buen cubero, si tiene casi 25 años de diferencial, no puede ser 63 años, prorrateá nuevamente por favor y comentános.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptySáb Feb 22 2014, 09:25

gloria escribió:



Adri, a ojo de buen cubero, si tiene casi 25 años de diferencial, no puede ser 63 años, prorrateá nuevamente por favor y comentános.
Coincido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyLun Feb 24 2014, 08:28

lujan escribió:
Hola, en la JO de choferes precisas 55/30, de esos 30, 25 debe ser en tareas diferenciales, en este caso de chofer, o sea las otras 5 pueden ser tareas comunes, en el caso de mi esposo el tenia mas de 25 años de chofer que fue lo que conte, espero haber aclarado tus dudas sino decime.


Hola Luján:

Perdoname la consulta, pero es que no llego a entender ese requisito de tu UDAI.
Si es que los extremos legales para las jubilaciones de choferes es 55/30, como es que solamente pidan de rutina 25 años en la actividad?  Yo solamente lo interpreto que por la edad que tuviera a la fecha,( y prorrateando con los 25),  al estar mas cerca de los 65 le pudiera dar para completar los 30 años que le piden el diferencial y el común. Tal vez el calculo dé de esa manera, pero no entiendo ese requisito de 25 años.

Muchas gracias

skds,
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyMar Feb 25 2014, 21:58

Hola Merlina los choferes se jubilan por un decreto 4257/68 que los requisitos son 55 de edad y 30 de servicios dentro de lo cual 25 deben ser en la actividad, igualmente he jubilado personas prorrateando ambos regimenes y lo hacen con mas edad pero siempre menor a 65; además éste decreto es una opcion que tienen los trabajadores de este rubro no una obligacion como el mal uso que hacen del mismo los empleadores que los intiman coercitivamente a jubilarse y ante el desconocimiento generalizado la mayoria accede a hacerlo, convengamos que hoy dia a diferencia de 1968 (fecha del decreto) una persona de 55 años es joven para jubilarse mas alla del deterioro que seguro produce esta actividad.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyMiér Feb 26 2014, 07:29

lujan escribió:
Hola Merlina los choferes se jubilan por un decreto 4257/68 que los requisitos son 55 de edad y 30 de servicios dentro de lo cual 25 deben ser en la actividad, igualmente he jubilado personas prorrateando ambos regimenes y lo hacen con mas edad pero siempre menor a 65; además éste decreto es una opcion que tienen los trabajadores de este rubro no una obligacion como el mal uso que hacen del mismo los empleadores que los intiman coercitivamente a jubilarse y ante el desconocimiento generalizado la mayoria accede a hacerlo, convengamos que hoy dia a diferencia de 1968 (fecha del decreto) una persona de 55 años es joven para jubilarse mas alla del deterioro que seguro produce esta actividad.

Lujan: Muchisimas gracias por contestar mis dudas. En realidad es un tema que me interesa por algunos casos a resolver pronto.
Estuve mirando nuevamente el decreto y algunos cálculos, y  no me da para alguien de 55 años con 25 de transporte y 5 mas de comunes. Tal vez estoy perdida en el calculo...me esta dando unos 56 años y 7 meses edad de presentación prorrateando.
El decreto 4257/78 no  especifica el requisisto de los 25 en actividad. Sera que esta modificado o aclarado por alguna otra norma o es una disposición interna de Anses ?...

Muchas gracias por tu paciencia !!!

Slds
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyMiér Feb 26 2014, 07:44

Agrego:

Podría ser como el régimen de la construcción, que según la época de los aportes en alguna oportunidad no se prorratea ?  Question 

Gracias !!!!

Slds.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyVie Feb 28 2014, 16:12

Hola merlina no encuentro donde esta registrado el requisito de los 25 años en tarea diferencial, pero es asi hace mas de 8 años que jubilo choferes y nunca me ha salido una Jo denegada , igual donde lo tenga te lo paso, en cuanto a tu consulta si tiene 25 años de chofer y la edad no veo porque haces prorrateo? si como decis tenes los 5 comunes, presentalo y listo!
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyVie Feb 28 2014, 21:35

lujan escribió:
Hola merlina no encuentro donde esta registrado el requisito de los 25 años en tarea diferencial, pero es asi hace mas de 8 años que jubilo choferes y nunca me ha salido una Jo denegada , igual donde lo tenga te lo paso, en cuanto a tu consulta si tiene 25 años de chofer y la edad no veo porque haces prorrateo? si como decis tenes los 5 comunes, presentalo y listo!

Gracias Luján!!! Se prorratea para saber la edad de presentación porque podría  darse que tenga los 30 años aportados, pero si no tiene 56 años y 7 meses como mínimo no podría presentarse, es decir que no seria 55 años.  No se si se entiende el planteo. De ahí que quería verificar la norma, porque si existiera (como en el caso de la construcción) se podría tranquilamente presentar con 55 años.
Muchísimas gracias nuevamente, has sido muy amable y paciente.

slds
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptySáb Mar 01 2014, 18:05

perdon que no entienda bien tu planteo, si tiene 55 años, 30 de servicios de los cuales 25 son como chofer NO debes hacer prorrateo alguno!
No entiendo de donde sacas 56 años y 7 meses????? y no me molesta para nada sé por experiencia que son un poco complicados ms que nada por este tema de la fecha de presentacion y prorrateo
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptySáb Mar 01 2014, 22:10

lujan escribió:
perdon que no entienda bien tu planteo, si tiene 55 años, 30 de servicios de los cuales 25 son como chofer NO debes hacer prorrateo alguno!
No entiendo de donde sacas 56 años y 7 meses????? y no me molesta para nada sé por experiencia que son un poco complicados ms que nada por este tema de la fecha de presentacion y prorrateo

Yo tampoco nunca entendí lo de los 25+5; tengo que presentar la semana entrante un chófer con 15+15 redondeando digamos; por lo tanto he prorrateado, y tiene 60 años cumplidos.
Siempre he prorrateado, p. ej. en MV por la edad especialmente.
De acuerdo a tu planteo luján, si tiene 25 en los servicios diferenciados entra directamente, pero a los 55 años, que es menor a 55/30 entonces. Entendí bien? Podría tener mi cliente, digamos, 12,5 años de diferenciales y 17,5 de comunes y 60 años?

Gracias por el interés en contestarnos.  jubilado en 20 dias! 95851 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! EmptyDom Mar 02 2014, 04:06

lujan escribió:
perdon que no entienda bien tu planteo, si tiene 55 años, 30 de servicios de los cuales 25 son como chofer NO debes hacer prorrateo alguno!
No entiendo de donde sacas 56 años y 7 meses????? y no me molesta para nada sé por experiencia que son un poco complicados ms que nada por este tema de la fecha de presentacion y prorrateo

Hola Luján:

Te explico:
Tengo un caso concreto. El Sr. nació el 2/1/59 , o sea tiene cumplidos 55 años. Ademas tiene como chofer 25 años y casualmente 5 años mas de aportes comunes.
En el supuesto que mencionabas podría tranquilamente iniciar YA MISMO. Pero el decreto del insalubre no me habilita, porque pide 30 años y desconozco la norma que habilita a tu Udai a iniciar en estas condiciones.
Entonces forzosamente sigo con el procedimiento y busco el prorrateo.
Este  prorrateo me pide como mínimo una edad de 56 años 7 meses  que mi cliente cumpliría recién en 2015. Es decir que con 55 años, 25 años de chofer y 5 comunes creo que no lo aceptarían.

Y te mencionaba también  y a titulo comparativo  que el diferencial de la construcción habilita según el caso, a no prorratear, pero lo explicita la norma. En este caso con que fundamento ?

Gracias Luján!!

slds
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilado en 20 dias! Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilado en 20 dias!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Sicam 45 dias?
» 45 Dias del sicam
» DUDA CON LOS 45 DIAS DEL SICAM
» Traslado 15 o 60 Días ????
» IPS- JAD- FALTAN 6 DIAS de SERVICIOS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: