ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilado en 20 dias!

Ir abajo 
+5
obechaka
cheuchi
gloria
Defe666
lujan
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyDom Mar 02 2014, 12:08

Coincido con el análisis de Merlina y las dudas de Gloria.

Sería importante conocer la normativa que habilita a lo que dice Lujan.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyDom Mar 02 2014, 12:17

Estuve jugando un poquito con el programa.
Para el señor de 55 años con 26 años de insalubre no le alcanza. Tampoco para 27,  ni para 28 ni para 29  años de diferencial.  What a Face
Y para 30 años recien para 55 años y 7 meses de edad ..affraid affraid Supongo que el programa anda bien...
Me parece lógico porque esta bajando 10 años al común.

Necesitamos la norma porque otras Udai no aplican lo de Mar del Plata...

saludos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyDom Mar 02 2014, 19:45

Hola Gloria te comento por ejemplo tuve un chofer que a los 55 años con 30 de servicios de los cuales 25 eran de chofer lo jubile en 3 meses, y en caso de no tener los 25 años si se prorratean los servicios diferenciales y ahi te da la fecha de edad de la persona para ingresar el tramite, en cuanto a Merlina no puedo encontrar la normativa que explicita lo de los 25 años de serv diferenciales siempre que fui a las udai nunca se cuistiono este proceder y que yo sepa aca te cuestionas hasta lo que desayunaste el dia que presentas el tramite, igual lo seguire buscando!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyDom Mar 02 2014, 19:53

lujan escribió:
Hola Gloria te comento por ejemplo tuve un chofer que a los 55 años con 30 de servicios de los cuales 25 eran de chofer lo jubile en 3 meses, y en caso de no tener los 25 años si se prorratean los servicios diferenciales y ahi te da la fecha de edad de la persona para ingresar el tramite, en cuanto a Merlina no puedo encontrar la normativa que explicita lo de los 25 años de serv diferenciales siempre que fui a las udai nunca se cuistiono este proceder y que yo sepa aca te cuestionas hasta lo que desayunaste el dia que presentas el tramite, igual lo seguire buscando!

Buenísimo, por lo vos referís, sería que 55/25+5, eso me da chance con mi cliente.
Será que interpretan esos 55/25 y no 55/30 porque sino no se explica el primer caso que comentás: 55/25+5; según la interpretación gral. no podría jubilarse a los 55! y sin embargo sí!
Presento en Luro, ahí vas vos?

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyLun Mar 03 2014, 06:03

lujan escribió:
Hola Gloria te comento por ejemplo tuve un chofer que a los 55 años con 30 de servicios de los cuales 25 eran de chofer lo jubile en 3 meses, y en caso de no tener los 25 años si se prorratean los servicios diferenciales y ahi te da la fecha de edad de la persona para ingresar el tramite, en cuanto a Merlina no puedo encontrar la normativa que explicita lo de los 25 años de serv diferenciales siempre que fui a las udai nunca se cuistiono este proceder y que yo sepa aca te cuestionas hasta lo que desayunaste el dia que presentas el tramite, igual lo seguire buscando!


Muchas gracias Lujan.  jubilado en 20 dias! - Página 2 110928 
Es una muy buena noticia la que nos das. Esperemos que el resto de las Udais tengan conocimiento para que no tengamos inconvenientes para iniciar.


Salds.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyLun Mar 03 2014, 13:31

Si  te interpreto bien si, o sea de esos 30 años que te exige el decreto si tenes los 25 y 5 comunes y la edad podes presentar el tramite y sale seguro!!!!, o sea yo llevo muchosss choferes jubilados asi. En cuanto a la Udai Luro a mi entender hoy por hoy es la mas criteriosa o sea no deniegan estupideces y si discrepas y tenes sustento en lo que reclamas te escuchan y te lo reconocen cosa que en otras no pasa, ojo siempre hablo de mi experiencia y de muchos colegas que nos comentamos nuestras penurias!


Última edición por lujan el Lun Mar 03 2014, 13:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyLun Mar 03 2014, 13:33

Merlina: la verdad aun no encuentro donde especifica lo de los 25 años seguire buscando, igual he presentado siempre igual y ninguna udai cuiestiono eso, es mas cuando presentamos el tramite de mi esposo la computista fue lo primero que le resalto a mi esposo que tenia los 25 años de chofer!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyLun Mar 03 2014, 23:27

lujan escribió:
Si  te interpreto bien si, o sea de esos 30 años que te exige el decreto si tenes los 25 y 5 comunes y la edad podes presentar el tramite y sale seguro!!!!, o sea yo llevo muchosss choferes jubilados asi. En cuanto a la Udai Luro a mi entender hoy por hoy es la mas criteriosa o sea no deniegan estupideces y si discrepas y tenes sustento en lo que reclamas te escuchan y te lo reconocen cosa que en otras no pasa, ojo siempre hablo de mi experiencia y de muchos colegas que nos comentamos nuestras penurias!

Coincido con vos en cuanto a la Udai, son criteriosos dentro de todo, es más, la última vez terminé explicando MT, alícuotas y demás yerbas ante una consulta de ellos...
Será que toman en cuenta la 20740 de transporte de cargas? voy más tranquila al turno luján, muchas gracias por todo.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyMar Mar 04 2014, 00:57

complicadito el tema
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyMar Mar 04 2014, 06:18

lujan escribió:
Merlina: la verdad aun no encuentro donde especifica lo de los 25 años seguire buscando, igual he presentado siempre igual y ninguna udai cuiestiono eso, es mas cuando presentamos el tramite de mi esposo la computista fue lo primero que le resalto a mi esposo que tenia los 25 años de chofer!

Nuevamente muchas gracias Luján. Muy interesante tu aporte. !!
Vamos a profundizar para ver como sigue.

slds.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyMar Mar 04 2014, 06:26

Me parece también como decía Gloria lo de tal vez   tomar en cuenta la ley 20740, que en su art. 1° :" Cargas en general" podría dejar abierta la posibilidad...  Question Question 
Como decia Daniel.. complicadito...pero beneficioso...

slds
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyMar Mar 04 2014, 09:17

transportista "carga relación de dependencia" ley 20740 art 1 55/25
transportista "chofer ómnibus" Dto. 4767/68 art1 inc. d (varios) 55/30
transportista "cargas" ley 20578 55/25
así resuelvo yo habitualmente
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyMar Mar 04 2014, 10:11

Si. Tal cual. Y la 20578 derogada por la 20740.

slds
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyMar Mar 04 2014, 11:34

la verdad se formo todo un debate que es muy enriquecedor! no veo porque tendrian que tomar en cuenta la ley 20740 de choferes de camiones para jubilar choferes de micros pero en este pais todo es posible, la verdad estoy buscando por todos los medios de donde sale esa modalidad.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyMiér Mar 05 2014, 17:38

Razz Razz Y no... a mi tampoco me parece muy lógico pero algún fundamento debe existir, y nosotros no lo sabemos...
Sigamos buscando...

slds
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyDom Mar 09 2014, 16:08

Les cuento que el trámite con mi colectivero de larga distancia está iniciado con éxito.

Mi cliente además de tener casi veinte empleadores! en distintas ocupaciones, tales como pocero, metalúrgico, conductor de auto de pasajeros, policía de la Pcia. de Bs. As., desempleo, AUT, moratoria... fue chófer en distintas localidades de toda la Pcia. bonaerense.

Logramos adjuntar 18 años de chófer más 12 de comunes, y por su edad, 60 recién cumplidos, iniciamos el trámite.

No pude comprobar lo de 25/5 por supuesto pues no era mi caso específicamente. Será en otra oportunidad...





_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyDom Mar 09 2014, 21:23

que bueno Gloria jubilado en 20 dias! - Página 2 618258 me alegro mucho y seguimos con la incognita de donde sale eso de los 25! jaja
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 EmptyDom Mar 09 2014, 21:27

lujan escribió:
que bueno Gloria jubilado en 20 dias! - Página 2 618258 me alegro mucho y seguimos con la incognita de donde sale eso de los 25! jaja

 jubilado en 20 dias! - Página 2 618258 

 jubilado en 20 dias! - Página 2 613563 alegria Exactamente! Seguimos con la incógnita!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilado en 20 dias!   jubilado en 20 dias! - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilado en 20 dias!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Sicam 45 dias?
» 45 Dias del sicam
» DUDA CON LOS 45 DIAS DEL SICAM
» Traslado 15 o 60 Días ????
» IPS- JAD- FALTAN 6 DIAS de SERVICIOS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: