ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Computo exceso de edad

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Virginia74
Meritorio
Virginia74


Mensajes : 17

Computo exceso de edad Empty
MensajeTema: Computo exceso de edad   Computo exceso de edad EmptyVie Feb 21 2014, 18:44

Buenos tardes foristas, necesito aclarar una duda respecto a este tema. Envié un sicam y estoy tratando de sacar turno. El tema es que la persona completa los 30 años con el exceso de edad (ya que solo tiene aportes antes del 93 y le tuve que hacer también moratoria) el 10/03/2014. Mi duda es cuando se toma el exceso de edad, si es a la fecha de presentación para iniciar el trámite jubilatorio o desde la fecha que saco el turno. Esto porque veo que están dando turnos para abril, pero a mi se me cumplen los 45 días hábiles los primeros días de marzo, y estuve esperando por el tema del retroactivo confiando que me tomaban el exceso de edad al día de presentación, pero una colega me dice que se toma la fecha en que se saca el turno y evidentemente si espero hasta el 10 de marzo pierdo los 45 días y el retro. Podrían aclararme esto por favor, tal vez sea yo lo confundida, saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Computo exceso de edad Empty
MensajeTema: Re: Computo exceso de edad   Computo exceso de edad EmptyVie Feb 21 2014, 18:59

hola !!!

El día del turno, al acreditar identidad, el misma sistema (SICA) saca por diferencia entre el día de la fecha (presentación) y la fecha de nacimiento. Y asi  incorpora al calculo el art. 19.

slds
Volver arriba Ir abajo
Virginia74
Meritorio
Virginia74


Mensajes : 17

Computo exceso de edad Empty
MensajeTema: Re: Computo exceso de edad   Computo exceso de edad EmptyVie Feb 21 2014, 19:05

MERLINA escribió:
hola !!!

El día del turno, al acreditar identidad, el misma sistema (SICA) saca por diferencia entre el día de la fecha (presentación) y la fecha de nacimiento. Y asi  incorpora al calculo el art. 19.

slds

Gracias Merlina, te confieso cada vez estoy mas confundida jaja, consulte en otros foros, y todos dan respuestas diferentes. Yo opino como vos, pero algunos dicen que el exceso es a la fecha de liquidación del sicam, otros que es a la fecha que saco el turno y por ultimo esta posición que es la que comparto. TE cuento mi dilema, liquidé el sicam el 30/12/2013. A mi me da que los 45 días hábiles se cumplen el 10/3/2014, ya no computé ni el 31/12/13 ni el 2/1/14. Estoy al filo con el retro me entendes? Si yo saco el turno hoy por ejemplo y me lo dan para abril, estaría bien, porque tengo el exceso de edad justo y no pierdo el retro , pero si me lo toman a hoy que saque el turno, me van a tomar a la fecha del turno y pierdo el retro. No se si jugarme o dar de baja el sicam!! Saludos
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Computo exceso de edad Empty
MensajeTema: Re: Computo exceso de edad   Computo exceso de edad EmptyVie Feb 21 2014, 19:08

Es como vos y yo decimos.
Manejate asi.

slds.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Computo exceso de edad Empty
MensajeTema: Re: Computo exceso de edad   Computo exceso de edad EmptyVie Feb 21 2014, 20:01

Comparto chicas es al dia del turno que por sistema te computan el exceso de edad!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Computo exceso de edad Empty
MensajeTema: Re: Computo exceso de edad   Computo exceso de edad EmptyVie Feb 21 2014, 22:21

lujan escribió:
Comparto chicas es al dia del turno que por sistema te computan el exceso de edad!
Coincido.

Aunque en teoría es otra cosa, en la práctica es así.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Computo exceso de edad Empty
MensajeTema: Re: Computo exceso de edad   Computo exceso de edad EmptyVie Feb 21 2014, 23:54

periquita escribió:
lujan escribió:
Comparto chicas es al dia del turno que por sistema te computan el exceso de edad!
Coincido.

Aunque en teoría es otra cosa, en la práctica es así.

Saludos

Coincido también.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Computo exceso de edad Empty
MensajeTema: Re: Computo exceso de edad   Computo exceso de edad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Computo exceso de edad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exceso de edad en SDM
»  Exceso de edad art. 19
» Art. 19 exceso de edad
» exceso de edad
» Exceso de Edad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: