ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension faltan tres meses de aportes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
anas
Meritorio



Mensajes : 9

pension faltan tres meses de aportes  Empty
MensajeTema: pension faltan tres meses de aportes    pension faltan tres meses de aportes  EmptyMiér Mar 05 2014, 22:55

hola necesito ayuda urgente!!!!!!!!!!!!. el tema es el siguiente, autónomo fallecido en actividad, con 63 años, nació en el 49 y falleció nov 2013. voy al anses y según el sica faltan 3 meses para poder sumar los 30 años y poder tramitar una pensión, el causante tiene aportes que se le hicieron bajo relación de  dependencia que figuran en anses y aportes como autónomos. Ahora bien según el listado del sicam de deuda hay algunos pagos de autónomos no hechos en el 92 y 92 , puedo aplicar la moratoria de la 24476?. sólo son tres meses que me faltan y no se como hacer grs


6.- Sea explícito y breve con los títulos de su mensaje, no ponga "AYUDA" o "POR FAVOR, ES URGENTE" pues no son entendibles, y se debe, por el título, deducir la pregunta o el contenido del mensaje.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

pension faltan tres meses de aportes  Empty
MensajeTema: Re: pension faltan tres meses de aportes    pension faltan tres meses de aportes  EmptyMiér Mar 05 2014, 23:10


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
anas
Meritorio



Mensajes : 9

pension faltan tres meses de aportes  Empty
MensajeTema: Re: pension faltan tres meses de aportes    pension faltan tres meses de aportes  EmptyMiér Mar 05 2014, 23:24

grs por los datos y la pronta ayuda saludos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pension faltan tres meses de aportes  Empty
MensajeTema: Re: pension faltan tres meses de aportes    pension faltan tres meses de aportes  EmptyJue Mar 06 2014, 13:31

te fijaste la regularidad??? dec 460???
Volver arriba Ir abajo
anas
Meritorio



Mensajes : 9

pension faltan tres meses de aportes  Empty
MensajeTema: Re: pension faltan tres meses de aportes    pension faltan tres meses de aportes  EmptyJue Mar 06 2014, 15:05

grs lo lei pero aun no entiendo mucho cual es la aplicación correcta, si este decreto o comprar moratoria antes del 93.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pension faltan tres meses de aportes  Empty
MensajeTema: Re: pension faltan tres meses de aportes    pension faltan tres meses de aportes  EmptyJue Mar 06 2014, 15:38

Sí podés pagar los 3 meses que faltan con la moratoria.

Es importante que te fijes lo que dice luján sobre la regularidad, porque si tiene entre otras opciones 12 meses pagados en los últimos 60 no sería necesario.

Saludos


Última edición por periquita el Vie Mar 07 2014, 00:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
anas
Meritorio



Mensajes : 9

pension faltan tres meses de aportes  Empty
MensajeTema: Re: pension faltan tres meses de aportes    pension faltan tres meses de aportes  EmptyJue Mar 06 2014, 18:29

grs genial me da alivio entonces voy hablar con un liquidador por el tema del sicam y el plan de moratoria saludos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pension faltan tres meses de aportes  Empty
MensajeTema: Re: pension faltan tres meses de aportes    pension faltan tres meses de aportes  EmptyJue Mar 06 2014, 22:51

perdon anas si tenes regularidad no precisas hacer sicam ni moratoria, no tiene 30 en 36? o 18 en 36? decias que tenia pagos hasta la fecha de fallecimiento, trato de ayudarte pero no diste muchos datos, explica mejor asi poder orientarte
Volver arriba Ir abajo
anas
Meritorio



Mensajes : 9

pension faltan tres meses de aportes  Empty
MensajeTema: Re: pension faltan tres meses de aportes    pension faltan tres meses de aportes  EmptyVie Mar 07 2014, 08:09

Lujan , grs por tu ayuda, te explico tiene pagos de autónomos pero no en forma regular, por ejemplo ninguno en el 96/97, después de esos años algunos en el 2012 y 13 ninguno, falleció en nov de 13. en el sica figuran que con lo que trabajo antes de ser autónomo bajo relación de dependencia y desp con autónomo pero lo calcularon hasta el 2004, llega a 29 años y 9 meses, sólo me faltan tres meses para llegar a los 30 años!!!!!!!!!!!!, según la persona de ANSES, no hay nada que hacer hasta que cambie la ley, porque tampoco se podría suscribir a moratoria, cosa que me parece muyyyy raro sólo son tres meses, pero le doy vuelta al asunto y no se que es mejor si renunciar a aportes desde el 96 y por lo tanto con el cese aplicar el art 38 y por declaración jurada justificarlos o moratoria por la 24476 por algún mes no pago entre el 92 y 93. grs por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pension faltan tres meses de aportes  Empty
MensajeTema: Re: pension faltan tres meses de aportes    pension faltan tres meses de aportes  EmptySáb Mar 08 2014, 00:23

No me pones la edad de fallecimiento, a ver si entiendo tenes un año dentro de los 5? de los 29 años y algo los pagos de autonomos son fuera de vencimiento? o dentro del mes? o sea los podes usar o los renuncias igualmente no tengo del todo claro el planteo ya que no describis mas explicitamente la situacion, y no entiendo por que no podes acceder a hacer moratoria? o estoy vieja  (mmm) 
Volver arriba Ir abajo
anas
Meritorio



Mensajes : 9

pension faltan tres meses de aportes  Empty
MensajeTema: Re: pension faltan tres meses de aportes    pension faltan tres meses de aportes  EmptySáb Mar 08 2014, 11:07

el fallecido tenia 63 años casi 64 porque falleció el 12 y cumplía el 24/11, no hay un pago completo de año calendario como autónomo, si pagos en termino pero salpicados a lo largo de ese tiempo., lo que yo decía es como hay pagos que en el 92 y 93 no se hicieron aplicar la moratoria porque solo me faltan tres meses por lo que dice el sica y sino renunciar a los periodos desde el 97 en adelante y aplicar el concepto de cese así aplico el art 38 ósea declaración jurada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension faltan tres meses de aportes  Empty
MensajeTema: Re: pension faltan tres meses de aportes    pension faltan tres meses de aportes  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension faltan tres meses de aportes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SICAM, faltan dos meses de aportes?
» SICAM faltan dos meses de aportes
» pension me faltan 2 meses!
» DUDA CON SICAM!
» Me faltan 7 meses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: