ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años Empty
MensajeTema: Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años   Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años EmptyLun Mar 10 2014, 10:26

Hola a todos,
Tengo una pensión iniciada el 19 de septiembre de 2011!!
Fue denegada por no estar afiliado, fue a carss, que me dio el ok. Volvió a la UDAi y ahora me la deniegan x no cumple con los 30 años (compre con moratoria aquellos que faltaban para llegar) xq no reconocen dos meses de una certificación.
Ahora bien, de esa certificación me reconocen el 80% de los aportes, pueden no reconocerme los otros? Ninguno surge del Sijip y los años son anteriores al 77 pero la certificación es del 88. Lo menciono x la 524.
Luego, en la reso me reconocen así:

Liebig 15/06/1960 13/06/1961
Autonomo 01/06/1961 31/03/1966
Liebig 19/03/1966 28/02/1971
Autonomo 01/03/1971 30/04/1972
Volswagen 01/04/1972 31/12/1979
Autonomos 01/01/1974 31/12/1974
Autonomos 01/01/1980 31/05/1989

Pero, lo volqué a mi planilla de calculo, y esto reconocido me da mas 30 años!
Entonces, no se que hacer, pedir reconsideración otra vez es esperar casi dos años, y sino pierdo el retroactivo que es un montón....
Que me aconsejan?? Hago tripas corazón y recalculo el sicam con esos dos meses no reconocidos y pido reapertura o presento reconsideración?

Graciassss a todos los que opinen !
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años Empty
MensajeTema: Re: Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años   Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años EmptyLun Mar 10 2014, 22:22

Y si pedís error material? No revisé los aportes exactamente, sumé por arriba 29, seguro llegás entonces!
Para no perder el retro aportá el cálculo en la planilla excel o la q tengas, explicando concisamente el error.
Acompañá la Res. 524 en los puntos en discordancia con ellos. Si la CS es histórica, no tendrá ningún recibo para anexar?
Insisto para mí es Error Material del Organismo en cuestión.


Esperá por otras opiniones.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años Empty
MensajeTema: Re: Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años   Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años EmptyMar Mar 11 2014, 09:50

Gracias Gloria x responderme,
Yo saque turno en la misma UDAI para una reapertura administrativa, el error material lo planteo ahí? En ese turno?
Te parece que lleve entonces un escrito donde exponga el calculo de excell basado en el punto 1 donde ellos reconocen esos periodos, (que me da 30 años y 2 meses), y que diga también que si fueron reconocidos periodos de esa misma certificación aun no constando en el sijip, deberían, a la luz de la 524, tomarme esos períodos.
Cuando me citaron para agregar pruebas (antes de la denegatoria) acompañe fotocopia del libro de sueldos y jornales, donde figura desde el periodo en cuestión, el tema es que, obviamente, el libro original vaya a saber donde está ya que el frigorífico cerró hace años.
Pero, puedo agregarlos otra vez, haciendo hincapié sobre la fecha que figura allí. Se que la Sra. no tiene mas pruebas, porque ya le consulté.

Gracias otra vez! Smile 

Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años Empty
MensajeTema: Re: Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años   Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años EmptyMar Mar 11 2014, 21:36

https://previsional.forosactivos.net/t11091-error-material?highlight=error+material

Mirá este posteo, Peri dice que no tenés plazo. Además que en la Biblioteca Moderador Gaturro hay modelo para presentar.

La probatoria anexála como en cualquier recurso, todo lo que puedas, nunca está demás.

 Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años 95851 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años Empty
MensajeTema: Re: Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años   Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años EmptyMiér Mar 12 2014, 16:37

Gracias Totales !!!!!! Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años 618258 
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años Empty
MensajeTema: Re: Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años   Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años EmptyMiér Mar 12 2014, 21:57

la doqui escribió:
Gracias Totales !!!!!! Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años 618258 

 (ok) 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años Empty
MensajeTema: Re: Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años   Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Denegatoria, pero reconocidos mas de 30 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Años de aportes no reconocidos
» 24476 DENEGADA, pero la denegatoria no es clara. Ayuda.
» extranjera con ingreso al pais 26/1/1985
» primer caso estoy en lo correcto
» Resolucion favorable de jub. pero aún no cobro desde años 2010.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: