ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension directa faltan aportes

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
veronica2014
Auxiliar



Mensajes : 115

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyLun Jul 21 2014, 16:30

Buenas tardes a todos, tengo para hacer una pension directa de un aportante irregular con derecho el cual cumplio los 18 años en 1995. Le flatan 1 años y 9 meses para completar los 15 años. Mi consulta es:

Como llego a completar el 1 años y 9 meses? No entra en la moratoria?


Miuchas gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyLun Jul 21 2014, 16:48

Si tenia inscripcion en autonomos podes pagar algun periodo con deuda.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyLun Jul 21 2014, 17:05

siempre que dentro de los 5 años al fallecimiento tenga 1 año completo pagado dentro del mes del vencimiento mensual de c/u
Volver arriba Ir abajo
veronica2014
Auxiliar



Mensajes : 115

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyMar Jul 29 2014, 09:22

CAPITANDANIEL escribió:
siempre que dentro de los 5 años al fallecimiento tenga 1 año completo pagado dentro del mes del vencimiento mensual de c/u


Si dentro de los ultimos 5 tiene mas de 1 años de aporte, el ultimo aporte en RD lo hace en marzo/2013 y fallece en mayo/2013.

Pero el gran interrogante es como hago para cancelar el 1 año y 9 meses que me faltan para completar los 15, ya que cumplio los 18 años en 1995 por lo que no entra dentro de la moratoria de la 24476. Realice la liquidacion con la 24241 y me da a pagar $ 43.000. Obviamente mi cliente no puede cancelar ese importe en un solo pago.

Que hago????
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyMar Jul 29 2014, 09:27

Veronica:

Tenes que ajustaste al Decreto 460.  Te dejo el link:

https://previsional.forosactivos.net/t46-pensiones-regularidad
Volver arriba Ir abajo
veronica2014
Auxiliar



Mensajes : 115

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyMar Jul 29 2014, 09:58

MERLINA escribió:
Veronica:

Tenes que ajustaste al Decreto 460.  Te dejo el link:

https://previsional.forosactivos.net/t46-pensiones-regularidad
}

Gracias Merlina lei anteriormente el mensaje que al que me remitis de donde habia rescatado esta informacion que me fue de utilidad.

APORTANTE IRREGULAR CON DERECHO

Puede acreditar la irregularidad con derecho a través de las siguientes opciones:

18/36 o sea 18 meses pagos en el mes del vencimiento dentro del período de los 36 meses anteriores al del fallecimiento

15 años con 12/60, o sea que cumple con la mitad de los requisitos de la PBU, caso en el cual se pueden aplicar todos los beneficios por la mitad ( DJ, A3 ) . Además se pueden completar períodos faltantes por moratoria Ley .24476, siempre y cuando el causante haya estado inscripto como trabajador AUTÓNOMO y tenga la regularidad de los 12/60
Es decir, el afiliado en relación de dependencia o autónomo, que reúna el cincuenta por ciento (50%) del mínimo de años de servicios exigidos por el régimen común o diferencial en el que se encuentre incluido para acceder a la PBU/ PC/ PAP, siempre que se acredite el efectivo ingreso de los aportes y dentro de los sesenta (60) meses anteriores a la fecha de fallecimiento, registre por lo menos doce (12) meses de retenciones previsionales
*De no reunir este 50% podrá completarlo mediante la adhesión a la moratoria Ley 24.476, siempre que acredite el pago de doce (12) meses de aportes dentro de los 60 meses anteriores al fallecimiento

Aca es donde se me genera la duda mi cliente no cumple los 18 años en 1995, por lo cual no me puedo acojer a la moratoria de la ley 24.476, pero necesito comprar el año y 9meses que me flatan para completar el 50% (15 años), me parece que me convendria esperar a que salga la nueva ley con la extencion del periodos para moratoria hasta el 2003 para poder acceder. Ya que nos resulta imposible pagar los 43.000 que me da para cancelar el tiempo que me falta para completar los 15 años.


Además, se debe tener en cuenta que si los 30 años no se pueden completar con la moratoria 24476 (hasta 09/93), todos los períodos que falten para llegar a la condición exigida para la PBU, deberán ser pagados al contado..
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyMar Jul 29 2014, 10:11

Lo leíste al Decreto ?

Nació en 1977?  Era muy joven. Y el primer aporte cuando lo hizo ?
Hay un post donde se hablaba de estos casos. Lo encontraste ?


Si no podés por acá solo te restaria esperar la nueva moratoria.
Volver arriba Ir abajo
veronica2014
Auxiliar



Mensajes : 115

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyMar Jul 29 2014, 10:28

MERLINA escribió:
Lo leíste al Decreto ?

Nació en 1977? Era muy joven.Si si, sufrio un accidente ferroviario Y el primer aporte cuando lo hizo ? En octubre/1994 hace su primer aporte en RD
Hay un post donde se hablaba de estos casos. Lo encontraste ? No encontre es post


Si no podés por acá solo te restaria esperar la nueva moratoria.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyMar Jul 29 2014, 10:42

Hay que buscarlo. Entonces en realidad tuvo una vida laboral de 19 años.
Encontraste el Decreto ?
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyMar Jul 29 2014, 10:50

Cuando nacio exactamente?
Volver arriba Ir abajo
veronica2014
Auxiliar



Mensajes : 115

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyMar Jul 29 2014, 12:11

MERLINA escribió:
Cuando nacio exactamente?

Nacio el 22/08/1977

El Decreto es el 460/99 lo Ley por eso llegue a que es aportante irregular con derecho, tomando en consideracion que el punto 3, y mechando con el post que me habias mandado llego a la conclucion de que puede comprar el periodo faltante pero no dentro de moratorioa. Al ingresar en el sicam puse para comprar los primeros años desde el 95 en adelante y medio $8500 aportes y $ 32000 interes. Eso es imposible de cancelar para mi cliente. Por eso estoy buscando ayuda.
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyMar Jul 29 2014, 14:59

Mira yo te comento tuve un caso de pensión directa donde la chica tenia 33 años y tenia aportes en relación de dependencia los últimos 6 años de su vida, solo se presenta la certificación de servicios donde consten esos aportes y así obtener el beneficio. Por lo que entendí tenía aportes dentro de los 5 años un año completo o no?
Volver arriba Ir abajo
veronica2014
Auxiliar



Mensajes : 115

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyMar Jul 29 2014, 15:42

alejubi escribió:
Mira yo te comento tuve un caso de pensión directa donde la chica tenia 33 años y tenia aportes en relación de dependencia los últimos 6 años de su vida, solo se presenta la certificación de servicios donde consten esos aportes y así obtener el beneficio. Por lo que entendí tenía aportes dentro de los 5 años un año completo o no?

Hola Alejubi si tiene dentro de los ultimos 5 años 2 años y medio aportados.

En que udai la tramitastes? En cuanto te salio? En nombre de quien lo tramitastes (hijos-esposo-padres)?


Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyMar Jul 29 2014, 16:58

Veronica:

Para regular con derecho tenes que tener 30 meses aportados en los ultimos 36 meses.

Para irregular con derecho tenes que tener 18 meses aportados en los ultimos 36.

No los tenes ?
Volver arriba Ir abajo
veronica2014
Auxiliar



Mensajes : 115

Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes EmptyMar Jul 29 2014, 17:53

MERLINA escribió:
Veronica:

Para regular con derecho tenes que tener 30 meses aportados en los ultimos 36 meses.

Para irregular con derecho tenes que tener 18 meses aportados en los ultimos 36.

No los tenes ?

En los ultimos años tiene 36 meses tiene 3 meses aportados.

Pero la regularidad con los ultimos 12 meses de aportes dentro de los 60 meses previos como juega entonces?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension directa faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: Pension directa faltan aportes   Pension directa faltan aportes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension directa faltan aportes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension directa - sin sicam (faltan años)
» PENSION DIRECTA aportes menor de edad
» PENSION DIRECTA SIN APORTES
» Pension Directa - Causante sin aportes -
» pension directa con aportes mixtos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: