ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion por ceguera

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
anacmujica
Meritorio



Mensajes : 30

jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: jubilacion por ceguera   jubilacion por ceguera EmptyJue Ago 14 2014, 20:02

hola chicos, despues de leer mucho los post de este tema sigo sin encontrar material sobre mis dudas.
-es un señor de 57 años, tiene un certificado de incapacidad visual TOTAL Y PERMANENTE desde 2010
-aportes en anses: creo que llega a 5 años porque son tan bajitos los importes de la remuneracion mensual que no creo que sea mes completo
-aportes en IPS municipalidad de quilmes: 5 años de los cuales no tiene la certificacion de servicios pero se puede solicitar

en cuanto a anses, creo que esta claro que se puede presentar ya que tiene mas de 45 años y tiene aportes. Entendi que teniendo inscripcion en el SIPA el requicito de aportes tambien lo tiene, el tema esta, si aca tambien esta el tema de caja otorgante? , si debo realizar algun tramite en ips por esos aportes?? o directamente no los tengo en cuenta para iniciar jub.por ceguera en anses??
perdon si son muy basica las dudas pero leyendo en el foro y las leyes, y demas no encontre info sobre esto y no quiero iniciar ningun tramite que no sea conveniente para el señor
gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion por ceguera   jubilacion por ceguera EmptyDom Sep 07 2014, 20:21

Cómo lo resolviste ana? averiguaste algo?

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
anacmujica
Meritorio



Mensajes : 30

jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion por ceguera   jubilacion por ceguera EmptyLun Sep 15 2014, 18:23

hola gloria
lo que pude entender,se puede presentar sin presentar sin tomar en cuenta lo de provincia. solo con lo de nacion entra la jubilacion, en ese momento le dan turno para junta medica si o si, no importa que tenga certificado con ceguera total. esta semana es el turno...luego les cuento como se inicio
saluditos
Volver arriba Ir abajo
anacmujica
Meritorio



Mensajes : 30

jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion por ceguera   jubilacion por ceguera EmptyMiér Sep 17 2014, 17:48

hola
bueno, iniciaron la jub.por ceguera como estaba, sin tomar lo de provincia, porque se hizo un desconocimiento de esos aportes. Ya que servia lo que el señor tenia en el SIPA. Abrieron dos caratulas uno 378 (jub,x ceguera) y 742 (tramite en junta medica ), se presento el certificado expedido con fecha 2010 (cubria la antiguedad de 2 años) y le informaron que se acercara a la anses a fines de octubre.
esto ultimo es porque el titular se presento solo no me dejaron acompañarlo, por lo tanto le dijeron que vaya nuevamente para esa fecha solo obvio.
bueno, alguna otra novedad les cuento
saluditos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion por ceguera   jubilacion por ceguera EmptyMiér Sep 17 2014, 22:34

Gracias ana por el comentario.

Pero llama poderosamente la atención que lo hicieran entrar solo, es una persona ciega, y si le hacen firmar cualquier cosa?

La verdad, hay cosas que son incomprensibles como exigencias de la Anses... en tu lugar, iría con él, y no le dejaría solo en ningún momento, me comprometería a no inmiscuirme, obvio, a no hablar, pero es una persona que debe ser guiada, vigilada llegado el caso, como profesional actuante, nunca lo abandonaría.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
anacmujica
Meritorio



Mensajes : 30

jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion por ceguera   jubilacion por ceguera EmptyVie Sep 19 2014, 14:06

perdon gloria
me exprese mal... no fue solo del todo. yo los aconseje a él y a la señora de todo lo que podia pasar y que estuvieran bien atentos.
fue con su acompañante. nunca lo hubiera dejado solo, quice decir yo como profesional no pude estar sentada con ellos...
perdon por no aclararlo
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion por ceguera   jubilacion por ceguera EmptyVie Sep 19 2014, 22:47

anacmujica escribió:
perdon gloria
me exprese mal... no fue solo del todo. yo los aconseje a él y a la señora de todo lo que podia pasar y que estuvieran bien atentos.
fue con su acompañante. nunca lo hubiera dejado solo, quice decir yo como profesional no pude estar sentada con ellos...
perdon por no aclararlo

Ok. ana! Me quedo más tranquila, gracias por aclararlo!!! (ok)

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion por ceguera   jubilacion por ceguera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion por ceguera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion por ceguera
» Jubilacion por ceguera
» jubilacion ceguera
» Jubilacion por ceguera
» JUBILACION POR CEGUERA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: