ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensiom directa con aportes en provincia y nacion.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
giselesosa510
Meritorio



Mensajes : 3

pensiom directa con aportes en provincia y nacion.  Empty
MensajeTema: pensiom directa con aportes en provincia y nacion.    pensiom directa con aportes en provincia y nacion.  EmptyLun Ago 25 2014, 23:45

buen dia amigos: tengo este caso: el fallecido tenia aportes desde el año 1996 en una municipalidad de la provincia de cordoba hasta su fallecimiento el dia 30/06/2014, aportes que totalizan 12 años y 3 meses en total (porque tiene unos periodos sin trabajar), pero ademas tenia desde antes del 2007 aportes en la nacion por trabajos en relacion de dependencia. mi duda es si puedo iniciar la pension directa de mi clienta en la caja provincial porque el fallecido era aportante regular con derecho (pero en la ley provincial no sale esta terminologia), y por ello mi duda. o bien entonces si debo iniciar el reco de servicios en anses antes, y luego si la pension directa en la caja provincial que seria la caja otorgante por tener aca la mayoria de aportes. yo me inclino por esta segunda opcion pero me gustaria conocer sus opiniones. muchas gracias y les envio saludos cordiales.



Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

pensiom directa con aportes en provincia y nacion.  Empty
MensajeTema: Re: pensiom directa con aportes en provincia y nacion.    pensiom directa con aportes en provincia y nacion.  EmptyDom Sep 07 2014, 20:23

Lamentablemente no hubo opiniones gise, cómo te estás organizando, porque me parece injusto tener que iniciar un reco y dejar a la cónyuge supérstite desamparada...

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
 
pensiom directa con aportes en provincia y nacion.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensión directa IPS o nación???
» NACION AFJP PENSION DIRECTA. REAJUSTE?
» pension directa de aportante a la antigua NACION AFJP
» Pension directa faltan aportes
» Pension Directa - Causante sin aportes -

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: