ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 nueva moratoria aportes insalubres

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

nueva moratoria aportes insalubres Empty
MensajeTema: nueva moratoria aportes insalubres   nueva moratoria aportes insalubres EmptyMar Oct 07 2014, 00:49

Estimados foristas, el día 30/9 una cliente tuvo turno para tramitar su pensión directa por nueva moratoria. El fallecido era marino mercante pero no llegaba con la regularidad. Armé su carpeta y la envié a la señora, con libretas de embarco y toda la prueba correspondiente a la insalubridad. Estuvo en ANSES desde las 11 a las 2.30 de la tarde. No sabían hacerle el trámite. Le decían que tenían problemas con el Sicam y que debían esperar su expediente tramitado anteriormente y denegado el cual se encontraba en archivo pero que habíamos fotocopiado y certificado pero no le aceptaron. Le pasaron el trámite a cómputos, le dijeron que no debía pagar nada y que la llamarían cuando llegara el expediente de San Martín. Lo extraño es que no le dieron la cuota para pagar, ni pudo ver que le cargaron ni nada de nada. Lo caratularon como 497. Para mi sorpresa hoy chequeo y veo que el primer expediente sigue en San Martín. Y cuando chequeo por numero de expte 497 o sea la nueva moratoria me dice resuelto favorablemente.
Cuando reviso el sicam para ver como lo habian hecho, veo que el trámite no esta cargado como pensión sino como jubilación, y le compraron todos los años, no respetaron sus aportes en RD ni prorrateo ni nada.... el plan no está enviado.
Esto paso en Villa Urquiza, y la persona está convencida que cobrará pronto, es terrible como trabajaron el caso, solo quería comentarles esto, Saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

nueva moratoria aportes insalubres Empty
MensajeTema: Re: nueva moratoria aportes insalubres   nueva moratoria aportes insalubres EmptyMar Oct 07 2014, 23:38

Es coherente con lo que aprendieron del Sicam!!! affraid

Como era muy difícil de realizarle la pensión, claro! le hicieron la más fácil, la jubilaron!!! affraid

Es para denunciar este caso ante el Colegio de Abogados de tu zona, ante la Justicia y ante la Corte Interamericana!!! lloro lloro lloro

Cobrar va a cobrar, una magra J.O. previo descuento importante de la cuota. (mmm)

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

nueva moratoria aportes insalubres Empty
MensajeTema: Re: nueva moratoria aportes insalubres   nueva moratoria aportes insalubres EmptyMiér Oct 08 2014, 00:11

Lo peor gloria es que la señora ya esta jubilada y cobra la mínima y en el sicam le aplicaron art 3 solo 1 año porque falleció en 2007 pero el cese laboral debía ser en 99 porque cn el prorrateo le faltaba poco para los anos requeridos. No se como hacer poder actuar estoy esperando que llegue el expte del archivo ya q el sicam aun no ha sido enviado. Saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

nueva moratoria aportes insalubres Empty
MensajeTema: Re: nueva moratoria aportes insalubres   nueva moratoria aportes insalubres EmptyMiér Oct 08 2014, 00:15

Comentános en cuanto le puedas tomar vista! Vas a tener que interponer alguno de los recursos, pero para ese momento seguramente va a haber más casos de errores de la Anses, y ya sabremos cómo actuar.

Tranquila, el daño está hecho, pero se puede remendar al menos!

Saludos.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

nueva moratoria aportes insalubres Empty
MensajeTema: Re: nueva moratoria aportes insalubres   nueva moratoria aportes insalubres EmptyMiér Nov 12 2014, 19:24

gloria escribió:
Comentános en cuanto le puedas tomar vista! Vas a tener que interponer alguno de los recursos, pero para ese momento seguramente va a haber más casos de errores de la Anses, y ya sabremos cómo actuar.

Tranquila, el daño está hecho, pero se puede remendar al menos!

Saludos.

Estimados, retomando este post les comento que Anses no volvió a citar a la viuda, el sicam jamás se envió solo hay un inicio con un expte 497. Nunca se envió el plan reitero, y sigue la liquidación igual, jubilaron al fallecido, y jamás solicitaron el expte anterior del archivo. Ya tengo el poder de la titular, fui a la UDAI y me dicen que ya se van a comunicar, sin embargo ya pasaron los 30 días del inicio y nada, se me ocurrió presentar el anexo III de la prev 16-31. Desisitimiento trámite no resuelto. La duda que tengo es si luego puedo solicitar otro turno por nueva moratoria, dado que ese expte quedó en la nada y tampoco me permiten sacar otro turno! Lo ven viable? Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





nueva moratoria aportes insalubres Empty
MensajeTema: Re: nueva moratoria aportes insalubres   nueva moratoria aportes insalubres Empty

Volver arriba Ir abajo
 
nueva moratoria aportes insalubres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aportes insalubres, comunes y moratoria.
» nueva moratoria
» servicios insalubres con moratoria
» jubi de aportes mixtos, mayormente insalubres
» Nueva moratoria?????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: