ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Naturalizado Argentino

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Naturalizado Argentino Empty
MensajeTema: Naturalizado Argentino   Naturalizado Argentino EmptyVie Abr 24 2009, 03:26

Hola a todos, estoy armando el sicam de un sr. nacido en España pero naturalizado argentino. He realizado de extranjeros, pero nunca de naturalizados. Tengo que tener en cuenta la fecha de ingreso al país?? O al ser naturalizado puedo comprar en sicam a partir de los 18 años??

En el DNI no figura fecha de ingreso al país y en nacionalidad dice "Argentina". Pero lo que me llama la atención es que la hoja "para naturalizados argentinos" está vacía.

Gracias por cualquier aporte!!
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Naturalizado Argentino Empty
MensajeTema: Re: Naturalizado Argentino   Naturalizado Argentino EmptyVie Abr 24 2009, 07:42

Hola Mariana, mirá a mi me tocó hacer solo un naturalizado y después de averiguar un monton (en ese momento en el 0800 anses) la información más coherente q me dieron fue que lo tomara como Argentino ya que era su nacionalidad desde su naturalización, lo hice así y no tuve inconvenientes.Es decir tomé como fecha de inicio en sicam desde el mes posterior a sus 18 años.
Un beso :(beso):
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Naturalizado Argentino Empty
MensajeTema: Re: Naturalizado Argentino   Naturalizado Argentino EmptyVie Abr 24 2009, 11:25

Tendrias que ir a migraciones y que te den fecha de ingreso, leiste que dice la ley 24241 al respecto? saludos
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Naturalizado Argentino Empty
MensajeTema: Re: Naturalizado Argentino   Naturalizado Argentino EmptySáb Abr 25 2009, 01:13

Muchas gracias por sus respuestas, voy a averiguar por las dudas en la UDAI donde presento. Después les cuento.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Naturalizado Argentino Empty
MensajeTema: Re: Naturalizado Argentino   Naturalizado Argentino EmptySáb Abr 25 2009, 10:53

Mariana te cuento que ayer estuve en Udai y me dijeron que los naturalizados (como en tu caso) se toman como Argentinos, y si así el Ing. al País figure en el DNI no debe tomarse en cuenta ya que esa persona es considerada Argentina.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Naturalizado Argentino Empty
MensajeTema: Re: Naturalizado Argentino   Naturalizado Argentino EmptySáb Abr 25 2009, 17:09

Mil gracias Silvana, entonces voy cerrando el sicam.

Besos y :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
ALEJANDRA VALLAD
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : abogada

Naturalizado Argentino Empty
MensajeTema: Re: Naturalizado Argentino   Naturalizado Argentino EmptySáb Abr 25 2009, 18:51

BUENO, entonces yo soy una contrera, o una poco suertuda.
Mi clienta, con quien anduve dando mil vueltas, tiene 2 documentos: uno extranjero y uno nacionalizada en el año 85.
El problema viene cuando hacés el ADP, porque en el documento de nacionalizada decía que obtuvo esta por sentencia en xx/xx/1985. El dni extranjero decía que ingresó en el 76.
Me mandaban a migraciones si quería cambiar esa fecha en el ADP (85) y yo rebuznaba, protestaba, put...., etc. porque no quería ir a migraciones.
Que hice en mi caso?. hice el adp con el DNI viejo, porque la señora lo tenía (cosa que no debe suceder), y a la semana volví a hacer el adp con el nuevo, pero adjunté fotocopia certificada del dni extranjero (que no debía mostrar) para que no me modificaran la fecha de ingreso al país...
Fue un tour...
Asi que fijense bien o consulten con el iniciador que les toque, porque no todos tienen el mismo criterio. Yo me basé en la circular 07 y decidí hacerlo con el primer dni, pero no todos lo tienen...Lo que dicen en la udai y en el 0800 es que si no estaba en el país, no puede declarar que trabajaba acá. Lo más probable es que en el ADP surja el problema de la fecha de ingreso. Si safa el adp, pasa todo...jajaja
asi que quedó: el sicam desde el ingreso al país en el 76, hasta el 93, y sdm por el faltante...
Fue mi experiencia. La presento a fin de mes.
un beso.
Volver arriba Ir abajo
ALEJANDRA VALLAD
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : abogada

Naturalizado Argentino Empty
MensajeTema: Re: Naturalizado Argentino   Naturalizado Argentino EmptySáb Abr 25 2009, 18:52

preguntale cuantos años tenía cuando vino a la Argentina. Si vino de chiquito, será tu sicam desde los 18 años....
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Naturalizado Argentino Empty
MensajeTema: Re: Naturalizado Argentino   Naturalizado Argentino EmptySáb Abr 25 2009, 19:19

Gracias Alejandra, el ADP ya lo pasé...fecha de ingreso no cargaron ya que en el DNI no figura ninguna.
Igualmente voy a confirmar qué edad tenía cuando ingresó al país.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Dra.m
Meritorio



Mensajes : 49

Naturalizado Argentino Empty
MensajeTema: Re: Naturalizado Argentino   Naturalizado Argentino EmptySáb Abr 25 2009, 19:40

Hola a todos y tudas, este tema me tiene de los pelos.
Vino una clienta me dijo que le habian comentados que si se naturalizaba , la tomaban como argentina y no le tomaban la feha de ingreso al pais.
Voy a la udai , consulto con varios y me dicen lo contrario.
Ahor aleo a Mariana y a las demas y me quiero matar !!!!
Cuando hicieronel adp con el dni nuevo ...que paso?
Que presentaron SPP????
Por favor, denme unamonito con esto....no se que hacer ni que decirle a mi clienta Naturalizado Argentino 123288 Shocked Embarassed
Cariños y muy buean finde !!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Dra.m
Meritorio



Mensajes : 49

Naturalizado Argentino Empty
MensajeTema: Re: Naturalizado Argentino   Naturalizado Argentino EmptySáb Abr 25 2009, 19:43

Silvana , voy a intertar como decis vos....y si sale bien...te regalo ...no se....bombones te gustan ???????
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Naturalizado Argentino Empty
MensajeTema: Re: Naturalizado Argentino   Naturalizado Argentino EmptyDom Abr 26 2009, 12:29

Noooooo, ojalá te vaya bien, de todos modos las Udai tienen distinto criterio, "todas", preguntá donde inicias cual es su modo, igual te digo que a el naturalizado Argentino es Argentino por nacimiento o naturalización.
Besos y andá comentando como vá el trámite Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Naturalizado Argentino Empty
MensajeTema: Re: Naturalizado Argentino   Naturalizado Argentino Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Naturalizado Argentino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EXTRANJERO NATURALIZADO
» ARGENTINO VIVE EN XTRANJERO
» Jubilacion empleados Nuevo Central Argentino
» Consulado Argentino en EEUU
»  Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: