ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mariana T
Meritorio



Mensajes : 4
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun Empty
MensajeTema: Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun   Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun EmptyMiér Mayo 27 2015, 16:32

Hola a Todos!
Estoy trabajando en una jubilacion de un Sr que trabajo 16 años y 22 días en YPF bajo régimen especial (55/30); 6 años, 11 meses y 8 días en YPF bajo régimen común (65/30) y actualmente trabaja como docente en la provincia de Bs As hace 6 años (régimen 50/25). Consulte en ANSeS y me dicen que los años como docentes se lo reconocen como especiales. Mi duda es: ¿Se los reconocen como un régimen de 50/25 o de 60/25 que es lo que pide la ley nacional? Por que me puede variar en el prorrateo, ¿o no?
Agradezco que me orienten, ya que tengo otra jubi que es a la inversa (debe llevar años comunes de nación, al IPS para jubilarse como docente) y entre en esta duda.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun   Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun EmptyMiér Mayo 27 2015, 17:08

Mariana T escribió:
Hola a Todos!
Estoy trabajando en una jubilacion de un Sr que trabajo 16 años y 22 días en YPF bajo régimen especial (55/30); 6 años, 11 meses y 8 días en YPF bajo régimen común (65/30) y actualmente trabaja como docente en la provincia de Bs As hace 6 años (régimen 50/25). Consulte en ANSeS y me dicen que los años como docentes se lo reconocen como especiales. Mi duda es: ¿Se los reconocen como un régimen de 50/25 o de 60/25 que es lo que pide la ley nacional? Por que me puede variar en el prorrateo, ¿o no? claro que varía, lamentablemente, en este caso, tenés que considerar los requisitos de ANSES 60/25
Agradezco que me orienten, ya que tengo otra jubi que es a la inversa (debe llevar años comunes de nación, al IPS para jubilarse como docente) y entre en esta duda.
Volver arriba Ir abajo
Mariana T
Meritorio



Mensajes : 4
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun   Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun EmptyMiér Mayo 27 2015, 18:16

Gracias!!! (ok)
Y en este caso, como debo llevar los años de docente a ANSeS, para ir ahorrando tiempo (ya que el código tarda bastante), me conviene ir solicitándolo? Haciendo el prorrateo, me arroja como resultado que estará en condiciones de solicitar el beneficio en octubre de 2017. Puedo solicitar el código con fecha de cese, por ej, 31/10/2017?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun   Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun EmptyMiér Mayo 27 2015, 19:39

En general se puede con 6 meses de anticipación, no con dos años. Habría que preguntar.

No llegará a los 10 años docentes, por lo que no podrá jubilarse como tal.

Preguntá en la UDAI donde vas a presentar porque algunas no aceptan el prorrateo con docentes si no tienen el mínimo de 10 años.

Avisanos que averiguaste.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mariana T
Meritorio



Mensajes : 4
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun   Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun EmptyMiér Mayo 27 2015, 20:18

Ah! Ok. Voy a averiguar en la UDAI de La Plata y les aviso que me responden. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Dra.Cecilia
Meritorio



Mensajes : 21

Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun Empty
MensajeTema: REGIMEN CONSTRUCCION/FUNDICION ACEROY COMÚN   Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun EmptyMar Abr 17 2018, 16:17

Estimadas, no sé como hacer el prorrateo de dos regímenes diferenciales, y uno común.

Los diferenciales varían años de servicio y edad solicitado.

No encuentro como se prorratea en este caso.


Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun   Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion con 2 regímenes especiales y uno comun
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regímenes Especiales.
» 70 años para regimenes especiales
» Jubilación docente especial y común. Caba
» jubilacion varios regimenes¡¡¡¡
» JUBILACION C/ REGIMEN DIFERENCIAL Y COMUN,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: