ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Determinación del haber

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Determinación del haber Empty
MensajeTema: Determinación del haber   Determinación del haber EmptyMiér Mayo 06 2009, 17:22

Hola foristas, alguien podrá desburrarme, la verdad es que tengo una gran confusión con respecto a la determinación del haber cuando ha habido relación de dependencia y aportes de autónomo. Tengo un caso de un Sr. empresario que tiene alrededor de 12 años en la universidad y después aportes como autónomo, si bien va a necesitar que le tome cinco años más con la moratoria. El cliente me pregunta cuánto va a cobrar estimativamente..., se me presenta la duda porque si bien está en una de las categorías más altas de autónomo, yo hasta lo que tengo entendido que lo que determina el haber son los últimos diez años de la relación de dependencia. En ese caso, serían unos aportes como docente en la universidad por unas poquitas horas, es decir que no sería en proporción a los aportes de autónomos. Es así... o estoy confundida??
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Determinación del haber Empty
MensajeTema: Re: Determinación del haber   Determinación del haber EmptyJue Mayo 07 2009, 00:31

Lau ya es tarde para mi, mañana te contesto anda leyendo la Res 135/09, el anexo 2 de la misma fecha y la resolucion que tiene la formula, buscala en biblioteca cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Determinación del haber Empty
MensajeTema: Re: Determinación del haber   Determinación del haber EmptyJue Mayo 07 2009, 07:41

Ok... Gracias Gaturro... ahora mismo las busco...
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Determinación del haber Empty
MensajeTema: Re: Determinación del haber   Determinación del haber EmptyJue Mayo 07 2009, 08:24

Hola Lau
Tu cliente no es aportante RD puro sino que es aportante mixto, no le cabe el calculo por los ultimos 120 sino que hay que bucear en toda la historia laboral para hacer un calculo de haber inicial.
El calculo implica, actualizar sueldos RD a moneda actual, aplicarles coeficientes de correccion que los vas a encontrar en esa tabla, anexo 2 corresponde.
Los aportes autonomos los vas a tener que convertir a las categorias actuales equivalentes.
Recien ahi vas a poder poner todo en la formula clasica para PC y PAP que vas a encontrar en la 24241 y en las resoluciones que te mencione.
Si le tenes que comprar moratoria x 5 deprime mas los numeros, lo interesante esta en los ultimos aut. de categorias altas, pero no contas que categoria es. Espero haberte dado un pantallazo general.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Determinación del haber Empty
MensajeTema: Re: Determinación del haber   Determinación del haber EmptyJue Mayo 07 2009, 17:34

Sí.. mil gracias... esto para mí fue un buen empujón para empezar.. ahora me pongo a estudiar bien el tema.. gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Determinación del haber Empty
MensajeTema: Re: Determinación del haber   Determinación del haber EmptyJue Mayo 07 2009, 17:47

otra preguntita... aplicando la ley 25321 a unos periodos que tiene de deuda en los últimos dos años... le baja el haber?? o me convendría hacérselos pagar?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Determinación del haber Empty
MensajeTema: Re: Determinación del haber   Determinación del haber Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Determinación del haber
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» determinacion del haber
» determinación del haber
» Bonificación Inundados La Plata deniegan por ser jubilada y no haber cobrado primer haber
» disminución de porcentaje en la determinación del haber jub IPS
» Determinacion de haber Previsional Docente IPS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: