ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  Urgente ayuda Res. 406/89

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jose80
Meritorio



Mensajes : 4

    Urgente ayuda Res. 406/89 Empty
MensajeTema: Urgente ayuda Res. 406/89       Urgente ayuda Res. 406/89 EmptyJue Jun 09 2016, 12:14

Hola soy nuevo en el foro y mi consulta es la siguiente:
llego un Sr. al estudio con un tramite ya iniciado de reajuste ferroviario,  el era Peón cambista 24 años pero siguió trabajando y se jubilo(2005 ley 24.241) con otros aportes con mas de 40 años x AFJP,le aconsejaron que presente un escrito en el anses xq No tenia el adicional en el recibo de sueldo,pero sin analizar el caso se lo aceptaron.....mi pregunta es, si el cobra actualmente 9.650 sin descuentos (bruto) y según tengo entendido que el anses reajusta en base del haber mínimo x 1.7 % que da actualmente 8.430 le pueden bajar su haber jubilatorio o se lo rechazan por que tiene un haber superior al mínimo ferroviario y le dejan el haber actual(9.650).....
cual es el criterio a tomar para que no le afecte en el haber y pedir que le den de baja al reclamo o tiene chances que salga y le actualicen por encima de su haber actual.
Agradecería una respuesta ya que estaría a tiempo de solucionarlo .Gracia
Volver arriba Ir abajo
jose80
Meritorio



Mensajes : 4

    Urgente ayuda Res. 406/89 Empty
MensajeTema: Re: Urgente ayuda Res. 406/89       Urgente ayuda Res. 406/89 EmptyJue Jun 09 2016, 19:38

jose80 escribió:
Hola soy nuevo en el foro y mi consulta es la siguiente:
llego un Sr. al estudio con un tramite ya iniciado de reajuste ferroviario,  el era Peón cambista 24 años pero siguió trabajando y se jubilo(2005 ley 24.241) con otros aportes con mas de 40 años x AFJP,le aconsejaron que presente un escrito en el anses xq No tenia el adicional en el recibo de sueldo,pero sin analizar el caso se lo aceptaron.....mi pregunta es, si el cobra actualmente 9.650 sin descuentos (bruto) y según tengo entendido que el anses reajusta en base del haber mínimo x 1.7 % que da actualmente 8.430 le pueden bajar su haber jubilatorio o se lo rechazan por que tiene un haber superior al mínimo ferroviario y le dejan el haber actual(9.650).....
cual es el criterio a tomar para que no le afecte en el haber y pedir que le den de baja al reclamo o tiene chances que salga y le actualicen por encima de su haber actual.
Agradecería una respuesta ya que estaría a tiempo de solucionarlo .Gracia

Hay alguien que me pueda dar un buen consejo
La categoría es cambista "U" o sera la que esta en el grupo de maquinista 662/81....
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

    Urgente ayuda Res. 406/89 Empty
MensajeTema: Re: Urgente ayuda Res. 406/89       Urgente ayuda Res. 406/89 EmptyDom Jun 12 2016, 09:21

jose80 escribió:
jose80 escribió:
Hola soy nuevo en el foro y mi consulta es la siguiente:
llego un Sr. al estudio con un tramite ya iniciado de reajuste ferroviario,  el era Peón cambista 24 años pero siguió trabajando y se jubilo(2005 ley 24.241) con otros aportes con mas de 40 años x AFJP,le aconsejaron que presente un escrito en el anses xq No tenia el adicional en el recibo de sueldo,pero sin analizar el caso se lo aceptaron.....mi pregunta es, si el cobra actualmente 9.650 sin descuentos (bruto) y según tengo entendido que el anses reajusta en base del haber mínimo x 1.7 % que da actualmente 8.430 le pueden bajar su haber jubilatorio o se lo rechazan por que tiene un haber superior al mínimo ferroviario y le dejan el haber actual(9.650).....
cual es el criterio a tomar para que no le afecte en el haber y pedir que le den de baja al reclamo o tiene chances que salga y le actualicen por encima de su haber actual.
Agradecería una respuesta ya que estaría a tiempo de solucionarlo .Gracia

Hay alguien que me pueda dar un buen consejo
La categoría es cambista "U" o sera la que esta en el grupo de maquinista 662/81....


Hola Jose:
La Res. 406 corresponde al mínimo ferroviario  y se reajusta con el 1.7 % del mínimo.
Al Dec. 662/81 el corresponde el 2.1 % del mínimo.  
Por el monto que cobra evidentemente está con los maquinistas, que creo que es en el grupo que están incluidos los cambistas - (Esto a verificar porque no tengo material en este momento).
Tendría que figurar en el recibo de cobros.

No se si te ayudé...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jose80
Meritorio



Mensajes : 4

    Urgente ayuda Res. 406/89 Empty
MensajeTema: Re: Urgente ayuda Res. 406/89       Urgente ayuda Res. 406/89 EmptyLun Jun 13 2016, 10:16

Gracias por tu aporte Merlina, lo que mas me preocupa es que le puedan bajar el haber jubilatorio ya que cobra mas que el Res. 406/89.....el no tiene el recibo ningún código que lo identifique con los adicionales ferroviario...........

Vos que opinas u alguna otra opinión. Saludos
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

    Urgente ayuda Res. 406/89 Empty
MensajeTema: Re: Urgente ayuda Res. 406/89       Urgente ayuda Res. 406/89 EmptyMar Jun 14 2016, 09:27

Lo que yo opino? Que no lo pueden bajar de un haber ferroviario a un mínimo ferroviario. No se que opinan las letradas.

Si entrás con la clave de la seguridad social a la página de ANSES en Mi liquidación previsional vas a visualizar los Códigos.
La otra más fácil ( o más difícil) sería que hagas la consulta en tu UDAI.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





    Urgente ayuda Res. 406/89 Empty
MensajeTema: Re: Urgente ayuda Res. 406/89       Urgente ayuda Res. 406/89 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Urgente ayuda Res. 406/89
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urgente ayuda de los foristas!
» Necesito ayuda urgente
» Ayuda Urgente!! Primer caso!
» Ayuda urgente... metí la pata...
» por favor ayuda con sicam bloqueado. es urgente...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: