ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 no coincide domicilio

Ir abajo 
+3
lua2279
aleisa
daniela
7 participantes
AutorMensaje
daniela
Auxiliar
daniela


Femenino
Mensajes : 220
Empleo /Ocio : Abogada- Lic Psicpedagogia

no coincide domicilio Empty
MensajeTema: no coincide domicilio   no coincide domicilio EmptyMiér Mayo 13 2009, 21:19

estaba chequeando documentacion para una pension directa y veo que el domicilio de los conyuges no coincide. El señor fallecido nunca hizo cambio... tengo en mi poder otra documentacion en donde consta el otro domicilio...
debo hacer algo para demostrar que el domicilio al momento de fallecer era el mismo que la esposa? gracias!
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 551
Empleo /Ocio : Abogada

no coincide domicilio Empty
MensajeTema: Hola daniela!!   no coincide domicilio EmptyMiér Mayo 13 2009, 22:32

Soy nueva en esto de las jubilaciones tambien y la vedad que en este foro me ayudaron un monton!!
Creo que en la pregunta que planteas, no necesitas que coincidan los domicilios (IGUAL PIDO SI PUEDEN CORREGIR SI ME EQUIVOCO) si es la esposa lo que tiene que acreditar es solamente el vinculo.
Me parece que lo del domicilio que coincida y demas es para cuando se trata de concubinato donde si hay que probar que vivian juntos en aparente matrimonio...bla bla...
Espero te sea util lo poco que puedo decirte de este tema.
ale
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

no coincide domicilio Empty
MensajeTema: Re: no coincide domicilio   no coincide domicilio EmptyMiér Mayo 13 2009, 23:06

Daniela, yo que vos cuando vas a hacer el ADP, le comento la situacion a quien cargue los datos. Si llevas alguna documentacion que resplade los domicilios y se lo explicas seguramente no vas a tener problemas.
En el ADP cargan el mismo domicilio y listo, a mi me paso un par de veces y no hubo problemas

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
daniela
Auxiliar
daniela


Femenino
Mensajes : 220
Empleo /Ocio : Abogada- Lic Psicpedagogia

no coincide domicilio Empty
MensajeTema: Re: no coincide domicilio   no coincide domicilio EmptyJue Mayo 28 2009, 12:06

muchas gracias........ lo intento de esa manera...... gracias.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

no coincide domicilio Empty
MensajeTema: Re: no coincide domicilio   no coincide domicilio EmptyJue Mayo 28 2009, 13:04

daniela escribió:
estaba chequeando documentacion para una pension directa y veo que el domicilio de los conyuges no coincide. El señor fallecido nunca hizo cambio... tengo en mi poder otra documentacion en donde consta el otro domicilio...
debo hacer algo para demostrar que el domicilio al momento de fallecer era el mismo que la esposa? gracias!

Hola Daniela... te fijaste si el domicilio del Certificado de Defunción tampoco coincide con el domicilio conyugal ?? ... No siempre lo ponen al momento de confeccionarlo, pero fijate...quiza sea el mismo ...

Cariños.
Vivi
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

no coincide domicilio Empty
MensajeTema: Re: no coincide domicilio   no coincide domicilio EmptyJue Mayo 28 2009, 13:57

Fijate Daniela, que si no te coinciden los domicilios, tenés que hacer como si fuera un concubinato: presentá pruebas como algún servicio de ese domicilio a nombre del causante, algún recibo, o en su caso alguna información sumaria, donde diga tambien que ellos vivían en.... toda la prueba que pueda juntar... si el anses las analiza y saca que es suficiente como para demostrar la convivencia, te lo van a mardan a jurídica, y pueden o no mandarlo a verificar... besos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

no coincide domicilio Empty
MensajeTema: Re: no coincide domicilio   no coincide domicilio EmptyJue Mayo 28 2009, 16:06

Hola:

Según nuestra experiencia dependerìa de cada Udai. Puede presentar nota explicando causas de distinto domicilio, que podrìa ser motivado por razones de trabajo.
Además nos explicaron en la Udai que de ùltima lo que da el derecho es el vìnculo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
daniela
Auxiliar
daniela


Femenino
Mensajes : 220
Empleo /Ocio : Abogada- Lic Psicpedagogia

no coincide domicilio Empty
MensajeTema: Re: no coincide domicilio   no coincide domicilio EmptyDom Jun 07 2009, 13:14

gracias por las sugerencias....... el domicilio del acta de defuncion coincide .....
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

no coincide domicilio Empty
MensajeTema: Re: no coincide domicilio   no coincide domicilio EmptyVie Jul 10 2009, 11:31

Hola foristas!
Tengo el caso de un trámite de pensión donde el domicilio de la partida de defunción no coincide con el actual ni el anterior de la viuda (pues ella no hizo cambio de domicilio hasta ahora, que luego de viuda se mudó). ¿Tendré que acreditar este vínculo con algo que respalde domicilio en común? Ellos estaban casados y no se divorciaron nunca.
Pregunto esto pues en un trámite que presenté recientemente me han solicitado acreditar el domicilio, el señor falleció en Mar del Plata estando de vacaciones, y la señora trajo de Secretaría electoral de la ciudad de Buenos Aires un detalle de los domicilios de ambos, donde se observaba la coincidencia a la fecha de fallecimiento.
¿No es que el vínculo se acredita con la partida de matrimonio? Si nuestra Presidente no tiene el mismo domicilio que su esposo, ya que votaron en distintas provincias, ¿por qué se le exige otra cosa a los ciudadanos?
Gracias por sus aportes.
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

no coincide domicilio Empty
MensajeTema: Re: no coincide domicilio   no coincide domicilio EmptyVie Jul 10 2009, 16:29

Almabel... sin tocar el tema político para no herir suceptibilidades y no es el fin del foro, te comento que en mi caso, en la udai que trabajo, cuando pasa un caso como el tuyo tenés q presentar pruebas como un concubinato y lo pueden o no mandar a verificar al domicilio de convivencia... tené eso en cuenta porque hace mas o menos un mes salió una modificación a la 24.241 (fijate q lo subí al foro), donde dice que también como una causal de extinción del dcho. a pensión puede ser la separación de hecho.... saludos flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





no coincide domicilio Empty
MensajeTema: Re: no coincide domicilio   no coincide domicilio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
no coincide domicilio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» turno en el domicilio del titular y no en el domicilio del apoderado
» pension directa. no coinciden domicilios. solucion
» DOMICILIO CARSS
» DOMICILIO CARSS
» domicilio del empleador del SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: