ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 194
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE Empty
MensajeTema: JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE   JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE EmptyVie Sep 29 2017, 12:16

Buen dia, les comento una consulta que me ha llegado, a ver si alguien me ayuda...
Un Sr. que es contador, ya esta jubiado por Anses, sigue con su matricula en el Consejo de Cs Ec. de Santa Fe. Ya tiene 70 años y mas o menos 35 de aportes.
No pago los ultimos 2 o 3 años de jubilacion en la caja de profesionales y para jubilarese alli le exigen que pague esa deuda, mas alla de que llega con los años de aportes y la edad sobradamente. Supongo que habra alguna reglamentacion que asi lo avale, pero parece injusto visto superficialmente.... ya que si no los necesita a estos ultimos años, podria tener la posibilidad de renunciarlos...
Que opinan?? Alguno tuvo experiencia en alguna caja de profesionales? O algo parecido??
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE   JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE EmptyVie Sep 29 2017, 15:52

Hasta donde sí siempre las Cajas de Profesionales piden primero saldar las deudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 194
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE   JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE EmptyMar Oct 03 2017, 12:07

Gracias Periquita por tu respuesta!
La verdad que no tengo experiencia de tramites en las Cajas y no sabia que exigian la deuda, apesar de superar con amplitud los 30 años requeridos para jubilarse... Pense que podria haber alguna posibilidad de renuncia, como las deudas de autonomos....
Volver arriba Ir abajo
Curiosa Law
Meritorio



Femenino
Mensajes : 30

JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE   JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE EmptyJue Nov 09 2017, 08:29

Buen día Bertalilia, efectivamente piden la cancelación de las deudas. La obligación esta contenida en la Ley de creación de la Caja Profesional (al menos las que me han tocado estudiar fueron así).
Fijate si hay algún plan de moratoria que lo puedas adherir... Yo trataría de arreglar el problema de ese modo: con un plan vigente se difieren los pagos de las obligaciones y no existiría incumplimiento de pago a menos de decaiga el pago.
Lastima que lo periodos impagos son resientes, sino trataría de pedir la prescripción de los mismos.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE   JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION CAJA CONSEJO DE CS ECONOMICAS DE SANTA FE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  JUBILACION RECIPROCIDAD C CAJA DE INGENIEROS SANTA FE
» Aporte a Consejo Profesional de Cs. Economicas
» aportes en anses y el consejo prof ciencias economicas
» jubilacion docente en santa fe
» PENSION DIRECTA- RECONOC SERV. CAJA SANTA FE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: