ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBIL VS. PENSIÓN

Ir abajo 
+2
almabal
rachelcba
6 participantes
AutorMensaje
rachelcba
Meritorio



Mensajes : 69

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyJue Mayo 14 2009, 16:02

Hola gente del foro, tengo el caso de una señora viuda (sin pensión) que en julio cumple 60 años y quiere jubilarse. El tema es que el marido falleció en mayo de 2008 y la señora hasta el día de hoy no inició la pensión. Mi pregunta es, podrá tener los dos beneficios si inicio primero la jubilación y luego la pensión, siendo que primero tuvo derecho a la pensió???? Sé que en los casos de fallecidos antes del 10/2006 se puede, pero no se si para los fallecidos con posterioridad. Alguien sabe cómo es esto ???. Aclaro una cosa: la jubilación sería con moratoria, no así la pensión xq el fallecido tenía regularidad. Gracias. Saludos !!!!
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyJue Mayo 14 2009, 16:19

Fijate cual de los dos es más económico y a ese dejalo en segundo término para abonarlo de contado. Es decir, si ella no tiene aportes, jubilala con moratoria en cuotas y luego sacale la pensión de contado. No veo otra solución.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyJue Mayo 14 2009, 17:59

Hola :

Tenès que hacer primero la jubilaciòn y despuès la pensiòn, porque el caso está encuadrado dentro de lo dispuesto por la 34/08- Excepciones a la 884.

saludos


Última edición por MARIMO1 el Jue Mayo 14 2009, 18:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyJue Mayo 14 2009, 18:14

Coincido con Mary.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
rachelcba
Meritorio



Mensajes : 69

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyJue Mayo 14 2009, 18:40

Gracias chicas por responder, la duda me surgió porque leí en otro foro que no se aplicaba para los fallecidos con posterioridad al 10/2006. Gracias a todas. saludos !!!!
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyJue Mayo 14 2009, 18:50

y el marido ¿ ya estaba jubilado ?

Este tema me descerebra !!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyJue Mayo 14 2009, 20:36

Por eso tengo la 34 de cabecera.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyJue Mayo 14 2009, 23:47

y yo un 32 corto, en cualquier momento, gatillo..... cheers
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyJue Mayo 14 2009, 23:48

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyJue Mayo 14 2009, 23:48

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyJue Mayo 14 2009, 23:48

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyJue Mayo 14 2009, 23:49

¡¡ me asusté tanto que me saliò por triplicado ¡¡¡¡ JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyVie Mayo 15 2009, 00:08

Laughing Laughing
NO TE preocupés, de mala que soy NO PIENSO GENERAR DERECHO A PENSION...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyVie Mayo 15 2009, 00:09

JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyVie Mayo 15 2009, 08:06

JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271
Volver arriba Ir abajo
rachelcba
Meritorio



Mensajes : 69

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyLun Mayo 18 2009, 13:11

jaaaa, jaaaaa !!!! me encantan estos diálogos JUBIL VS. PENSIÓN 982271 Renata, el 32 corto me lo vas a tener que prestar si le pifio con este trámite, jaaa !!! Le voy a hacer caso a Marimo...le tengo fe . Saludos a todas !!!!
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyLun Mayo 18 2009, 14:54

Es que en mis vidas anteriores fuí en una anterior una chica Charleston ( el sábado tuve una fiesta y volvi a serlo, me pinte como una puerta con peluca roja, plumas, collares y un lunar onda Cindy C., que placer!!!!!!!!!)
y en otra vida, bufona de Maria Antonieta..... geek
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyLun Mayo 18 2009, 15:29

JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271 JUBIL VS. PENSIÓN 982271
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyLun Mayo 18 2009, 16:36

Lo del 32 de Renata estuvo bárbaro despues me reia sola cuando leia la 34 JUBIL VS. PENSIÓN 982271
Rachel , te comento que estuve en anses y no me lo querian recibir al expte, pero luego de hablar con computo me dijeron que lo presente. Tengo el turn en un mes, espero tener suerte. Invoco el inciso 1 de la circular,y veremos. (rezar)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyLun Mayo 18 2009, 16:40

Si. Con frecuencia no te quieren recibir. Por eso tengo la 34 de cabecera.

saludos
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyLun Mayo 18 2009, 16:49

Si Maria, lo que me extraño es que me pidieron le fotocopiara la circular, esperemos salga todo bien. Despues les cuento como me fue. Cariños cheers
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN EmptyLun Mayo 18 2009, 16:52

What a Face What a Face
Si. Porque no la conocen bien. Siempre cuando vas a fundamentar algo hay que llevarla impresa.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBIL VS. PENSIÓN Empty
MensajeTema: Re: JUBIL VS. PENSIÓN   JUBIL VS. PENSIÓN Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBIL VS. PENSIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION MILITAR MAS JUBIL ORDINARIA
» jubil 26970-sdm con menos de 12 hs
» JUBIL CONVENIO INTENAC CON ESPAÑA
» Consulta sobre jubil. ferroviario
» jubil. documentacion maestra por anses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: