ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 error interno 100 afip

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

error interno 100 afip Empty
MensajeTema: error interno 100 afip   error interno 100 afip EmptySáb Sep 01 2018, 16:56

Quiero calcular un sicam p una pension y, luego de copiar exactamente la historia de categorías a la sit de revista; al querer calcular liquidación, me dá "error interno 100 - comuníquese con mesa de ayuda".
Nunca me pasó, hice varias modificaciones y no pude, me sigue saliendo ese error. Q puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

error interno 100 afip Empty
MensajeTema: Re: error interno 100 afip   error interno 100 afip EmptyMar Sep 18 2018, 17:04

Buenas tardes Carlos: estás haciendo un cambio y pusiste una categoría optativa? Saludos
A mi me habían contestado ésto, en un mail de AFIP:
Atento a la misma le informamos que si el “error interno 100” aparece al Ingresar a alguna de las solapas dentro del servicio SICAM, deberá tener en cuenta que se debe un
error del sistema que, oportunamente ha sido derivado para su solución.

Le solicitamos que ingrese periódicamente al mismo a fin de verificar que el mismo se encuentra operativo.

Además se sugiere borrar los archivos temporales que guarda el programa Internet Explorer. Para hacerlo realice el siguiente procedimiento: abra Internet Explorer -->
Seleccione "Herramientas" --> "Opciones de internet" -> Elija la solapa "General" y allí haga click en el botón "Eliminar archivos temporales" y luego "Eliminar cookies".



Por otra parte tenga en cuenta que si se genera al momento de "Calcular" puede deberse por:

- estar ingresando una categoría optativa y/o

- tener registrados uno o más pagos duplicados. Es decir, pagos con el mismo importe y concepto para un mismo período.

La solución sería:

CATEGORÍA OPTATIVA

1) En primer lugar verificar no estar ingresando una categoría optativa que no corresponda, es decir, menor o igual a la categoría obligatoria. En este caso deberá eliminarla.

2) De estar ingresando correctamente la categoría optativa, elimine la misma e ingrese un código de actividad que en el período que pretende declarar coincida con la
categoría que le arroja el error.

Además deberá solicitar en la Dependencia una impresión del padrón donde conste su situación de revista, firmada y sellada por el Juez Administrativo,
en la que conste la categoría optativa real, a fin de que cuando se presente el trámite para obtener el beneficio previsional en ANSES, pueda corroborarse que coincide la misma.

3) Tener en cuenta que antes del 12/1968 inclusive, no corresponde ingresar categorías optativas.

PAGOS DUPLICADOS

1) Excluir estos pagos de la liquidación.

2) En el supuesto que hubiera abonado dos o más veces el mismo período, deberá dirigirse a la Dependencia en la cual está inscripto a efectos de solicitar la reimputación
de los mismos.
Dirección de Asistencia Ciudadana"

importante:

una vez cancelado el plan de 25865 NUNCA debes volver a liquidar, porque eso te empieza a generar nueva deuda, por eso la recomendacion es q controles muy bien la
liquidacion antes de seguir adelante.
se puede pedir la caducidad de la 25865 siempre y cuando hayan transcurrido 6 meses desde el ultimo pago. Se pide por multinota ante la AFIP para que le den la baja.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

error interno 100 afip Empty
MensajeTema: error interno 100 afip   error interno 100 afip EmptyMar Sep 18 2018, 17:15

Celia: copié exactamente la sit de revista q aparece en datos personales a la sit de revista en la liquidación. Quise liquidar y no pude. En afip nadie sabe como resolver el problema y dicen q es problema de anses. En anses q es de afip. sigo intentando.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

error interno 100 afip Empty
MensajeTema: Re: error interno 100 afip   error interno 100 afip EmptyDom Oct 07 2018, 08:47

carlos alberto escribió:
Celia: copié exactamente la sit de revista q aparece en datos personales a la sit de revista en la liquidación. Quise liquidar y no pude. En afip nadie sabe como resolver el problema y dicen q es problema de anses. En anses q es de afip. sigo intentando.

BUE DÍA, el problema no es de ANSES, sino de AFIP. y podría tener que ver con la categoría que estás cargando, por qué no copias acá la situación de revista que estás proponiendo, porque por ahí salta que lo que estás haciendo difiere de lo que AFIP te permite. Podría darte varios ejemplos , pero no quiero complicar el post. saludos!!
Volver arriba Ir abajo
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

error interno 100 afip Empty
MensajeTema: Re: error interno 100 afip   error interno 100 afip EmptyMar Jul 14 2020, 16:42

Buenas tardes a todos. Me pasa lo mismo
Estuve leyendo el foro sobre este error interno pero mande una multinota afip y no me dan respuesta. ( me la denegaron y me dicen que me fije en la categoría optativa?
tengo así en el sicam y ademas en el padrón afip.
Ustedes que sugieren que haga?
periodo periodo actividad empresa empleados
11/2006 02/2007 001 U 2
03/2007 05/2009 202

Me da opción de borrar pero ya no coincidiría con el padrón si hago eso.

gracias
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

error interno 100 afip Empty
MensajeTema: Re: error interno 100 afip   error interno 100 afip EmptyVie Jul 17 2020, 22:25

hola. si la situación de revista, coincide con el padrón, por qué no te fijas si hay pagos duplicados? saludos!!


zulecastagnani escribió:
Buenas tardes a todos. Me pasa lo mismo
Estuve leyendo el foro sobre este error interno pero mande una multinota afip y no me dan respuesta. ( me la denegaron y me dicen que me fije en la categoría optativa?
tengo así en el sicam y ademas en el padrón afip.
Ustedes que sugieren que haga?
periodo periodo actividad empresa empleados
11/2006 02/2007 001 U 2
03/2007 05/2009 202

Me da opción de borrar pero ya no coincidiría con el padrón si hago eso.

gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





error interno 100 afip Empty
MensajeTema: Re: error interno 100 afip   error interno 100 afip Empty

Volver arriba Ir abajo
 
error interno 100 afip
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» error interno 6502?
» Error interno 100 de afip
» SICAM- ERROR INTERNO 0
» Error Interno 6502
» ERROR interno en sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: