ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EXPEDIENTE DENEGADO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

EXPEDIENTE DENEGADO Empty
MensajeTema: EXPEDIENTE DENEGADO   EXPEDIENTE DENEGADO EmptyMiér Ene 29 2020, 22:42

Buenas noches Colegas
Les cuento que le denegaron el beneficio a una clienta. Trabaja como encargada en un edificio desde el 01/02/1992 a la fecha. Tiene 66 años.
En el sica no aparecen los aportes del año 92,93 ni 94. El resto està todo bien.
Para el inicio presentè el certificado de remuneraciones y servicios, y como no tenia recibos de sueldo para que se acreditaran los años que no figuraban los aportes, presentamos la inscripciòn de la Obra Social que data de la fecha de inicio de la relaciòn laboral.
Igualmente pidieron verificaciòn, fueron y el empleador le pudo ofrecer como prueba el alta del año 1992, no tenia demasiada documentaciòn ya que del anterior administrador faltan los libros que desaparecieron.
El beneficio fue rechazado, a pesar de la prueba aportada.
Los molesto para que me guien al respecto, que otra pruebo puedo buscar, y se saben como proceder, por ejemplo en el Ministerio u organismo, o si existe alguna resoluciòn que me ayude. Desde ya agradezco su colaboraciòn.. Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

EXPEDIENTE DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: EXPEDIENTE DENEGADO   EXPEDIENTE DENEGADO EmptySáb Feb 08 2020, 07:33

Y cuando le hicieron la certificacion de servicios de donde sacaron los datos?
Volver arriba Ir abajo
Mechi2017
Meritorio



Mensajes : 36

EXPEDIENTE DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: EXPEDIENTE DENEGADO   EXPEDIENTE DENEGADO EmptyDom Feb 09 2020, 14:50

Pregunta obvio pero, buscaron por número de cédula de identidad esos aportes? a veces no están todos los aportes con el DNI.- Normalmente cuando no aparecen los aportes en sábana, hay que mandar telegrama obrero al empleador denunciando esta irregularidad y hacer denuncia en Afip en los términos del art. 13 ley 24241.- Si bien están prescriptos, te salva el período cuando vos detectas la inconsistencia.... me parece que podrías o bien pedir reapertura con la denuncia hecha y la intimación cursada a Afip y quizás conseguir testigos mismo del edifico que la señora trabajaba en esa época o ingresar legajo nuevo y si te el margen cubrir el año que te falta con moratoria..... sino sin mucha más prueba no creo que salga. Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

EXPEDIENTE DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: EXPEDIENTE DENEGADO   EXPEDIENTE DENEGADO EmptyDom Feb 09 2020, 19:32

Lo importante es ver qué dicen los fundamentos de la denegatoria, algo tienen que explicar.

Entiendo que puede pelearse aunque en ANSES nunca se sabe
• la inscripción en la obra social es muy importante, hay que hacerlo valer. Algunas obras sociales tienen constancias de inscripción y aportes de años viejos. Preguntaría a ver si tenés suerte y te pueden dar una constancia de esos años que te faltan.
• también iría al sindicato, si le hacían aportes. está registrada y de lo contrario a lo mejor te pueden dar alguna idea
• la prueba del alta de 1992 también es importante.
• los testigos del edificio son muy buena prueba. Tiene que haber varios de esa época que puedan aportar.
• en esos años no cobraba ninguna asignación familiar?
• no se atendió en la obra social por alguna operación, parto...?

Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

EXPEDIENTE DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: EXPEDIENTE DENEGADO   EXPEDIENTE DENEGADO EmptyMiér Feb 12 2020, 10:33

Gracias Colegas, por tan valioso aporte que me volcaron cada uno de ustedes. El 2 de marzo presento la reaperura del expediente. Me comprometo a contarles y hacer un seguimiento del mismo para que estèn al tanto.
Nuevamente gracias. Buena semana.
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

EXPEDIENTE DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: EXPEDIENTE DENEGADO   EXPEDIENTE DENEGADO EmptyJue Feb 13 2020, 21:24

hola, lei que te indicaban hacer la denuncia en afip, el tema que tenes que tener los recibos para llevar a la afip y no los tenes. no se si te la toman con la certificaciones de servicios. hace ademas exposicion de testigos. los ultimos 10 años deben si o si estar registrados debidamente, el resto vale la prueba que tenes y creo es suficiente. rastrea contador del consorcio....los vecinos mas viejos del edificio seguron que saben quien era, esos siempre estan en todo....suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EXPEDIENTE DENEGADO Empty
MensajeTema: Re: EXPEDIENTE DENEGADO   EXPEDIENTE DENEGADO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EXPEDIENTE DENEGADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Expediente 994-1 denegado
» Solicitud de remisión de expediente denegado
» SDM DENEGADO
» sdm denegado
» sdm denegado...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: