ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sdm denegado

Ir abajo 
+6
graciela portugal
periquita
Gaturro
docta
MARIMO
YAMI
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

sdm denegado Empty
MensajeTema: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 12:42

Se presento un inicio de jubilacion con servicio domestico en laferrere, el cual salio denegado, nos llega la notificacion en la cual expresan que no habia nadie en el domicilio indicado, que habian dejado notificacion, cosa que no es cierta...mi pregunta es: como se sigue esto???' Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 12:46

Yami:

Esta si que la tenes que pelear..... Empezá con los recursos...
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 16:30

yami, yo pediría una reconsideración, ofreciendo una declaración jurada del empleador del domicilio al que fueron a verificar declarando que la persona trabajó alli y solicitando se realice nuevamente la verificación en el lugar, si se vencieron los plazos apelaría con igual argumentación a la carss, saludos sdm denegado 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 16:37

recien me comunique con anses, y me dijeron que hiciera una nota explicando la situacion, que la oficina en que trabaja la sra. esta abierta a partir de las 12. que plazos tiene?? porque la carta le llego ayer..gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 16:57

Cuantas horas semanales le declaraste ?
El dador le daba trabajo en una casa o en una oficina ?
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 16:58

Te paso los plazos, normalmente llegan con la resolución sea acordatoria o denegatoria, saludos.

Recurso de Reconsideración (art. 84 Decreto 1759/72)

Optativo. Suspende los plazos para recurrir ante la Justicia Federal.

Mediante un escrito dirigido al Sr. Director Ejecutivo, presentado en la UDAI de ANSES más cercana a su domicilio.

Dentro de los 10 días hábiles administrativos contados desde la fecha de recepción de la presente notificación.

Recurso de Revisión ante la CARSS

Optativo. Suspende los plazos para recurrir ante la Justicia Federal.

Excluye solicitudes de reajustes por movilidad o planteos de inconstitucionalidad.


Mediante un escrito dirigido al Sr. Presidente de la CARSS, presentado en la UDAI de ANSES más cercana a su domicilio.

Dentro de los 30 días hábiles administrativos contados desde la fecha de recepción de la presente notificación.


sdm denegado 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 17:01

Cuantas horas semanales le declaraste ?
El dador le daba trabajo en una casa o en una oficina ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 17:06

le declare 6 horas semanales, y la sra. limpia una oficina...2 veces por semana
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 17:33

No es apto el domicilio de la dacion, debe ser un domicilio particular donde sus labores no esten integradas a una actividad lucrativa. No es SDM
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 17:54

Gaturro escribió:
No es apto el domicilio de la dacion, debe ser un domicilio particular donde sus labores no esten integradas a una actividad lucrativa. No es SDM
YAMI
Lamentablemente está bien denegado.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 17:58

Si... pero no llegaron a hacer la verificacion porque estaba cerrado.... Question
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 18:10

coiido con Gaturro y Periquita, el SDM está reservado al ámbito doméstico
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 18:20

graciela portugal escribió:
coiido con Gaturro y Periquita, el SDM está reservado al ámbito doméstico


Si. De acuerdo, tambien coincido. Es lo que dice la norma.
Lo que me extraña es que el fundamento de la denegatoria es que estaba cerrado el domicilio...... Question Question
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 18:36

en este caso...se podra hacer un cambio de domicilio???, no lei la normativa, cual es la diferencia que la sra. haga un trabajo en una casa o en una oficina????
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 18:44

Tambien es correcta la constatacion, nadie presente en el domicilio de dacion, la notificacion bajo puerta la pueden haber destruido los ocupantes, no se pudo comprobar la efectiva prestacion de tareas SDM.

Eso es lo que dice la Resolucion denegatoria, en el informe del verificador quiza conste (en sobre cerrado y reservado que se abre a requerimiento de Legales) mencion que se trata de un domicilio comercial o de servicios, en virtud de un cartel, pizarra del hall o chapa en la puerta del inmueble.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 19:01

Acá entramos en el cuello de botella...Entonces con qué fundamentos armar los recursos ?
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMar Ene 04 2011, 20:05

YAMI escribió:
en este caso...se podra hacer un cambio de domicilio???, no lei la normativa, cual es la diferencia que la sra. haga un trabajo en una casa o en una oficina????

Hola Yami : ya te contestó esto cat : No es apto el domicilio de la dacion, debe ser un domicilio particular donde sus labores no esten integradas a una actividad lucrativa. No es SDM

Tambien es correcta la intriga de Marimo, pienso que debe haber sido aclarado que el domicilio es una oficina la que estaba cerrada en el momento de la verificacion ( como dice antes Gaturro), OFICINA=LUCRO

Te hago una pregunta (mmm) : ediliciamente hablando ¿la oficina esta peladita a su alrededor? o sea no hay casa o depto al fondo o arriba a los costados? donde se preste a confusion de nº catastro? entendes? o sea donde puedas decir que ella limpiaba LA CASA ?
Bueno es una idea sdm denegado 347247


Mandy
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMiér Ene 05 2011, 06:15

Buenos días y FELIZ AÑO NUEVO para todos, hace un mes tuve un caso similar, que si bien no lo denegaron lo retuvieron, el domicilio de trabajo era xxx, que fue el que constaba en el 102, pero resulta que la empleadora no había hecho cambio de domicilio, y el inspector en lugar de ir al domicilio declarado, fue al domicilio que tenía registrado ANSES para dicha empleadora que era el de soltera, por suerte la familia estaba avisada (no sé por qué, por suerte se me ocurrió avisarles) y dijeron que hacía varios años que esa persona no vivía allí, desde que se había casado, y que siempre tenía servicio doméstico, pero que no sabían los nombres de las personas que habían trabajado para la hija. Fue acordado pero retenido, cuando la jubilada fue a reclamar el sobre que no le llegó le explicaron y liberaron el trámite, lo único que ahora en enero sólo cobra el mes normal con el descuento de la cuota y en febrero todo el retroactivo. Por suerte salió bien. Smile
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMiér Ene 05 2011, 11:43

digo yo...podre argumentar que se habia dado ese domicilio porque la dadora en su domicilio particular se encontraba recien de noche??' que por ello se dio el de su oficina para que la verificadora le fuera a preguntar alli, ya que la sra. que trabajaba 2 veces x semana tenia llaves del domicilio particular de la dadora e iba en el horario que podia????
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMiér Ene 05 2011, 12:05

Lo declarado en anexo 1 es declaracion jurada y debe coincidir con los 102 que quiza hayas tenido que dejar para el expediente.- cat
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyMiér Ene 05 2011, 15:32

En mi caso gaturro, yo no sabía que la dadora no había hecho cambio de domicilio, y el inspector no se guió por lo declarado en el 102 sino por la base de datos de anses, ahora me aseguro con fotocopia del dni del dador/ra, que el domicilio esté correcto, cosa que no me vuelva a pasar lo mismo, si no está actulizado en anses lo hago corregir primero, incluso a un dador le hice actualizar el domicilio en el dni, no sé si a alguien le pasó lo mismo, pero cuando se lo retuvieron no me gustó nada, confused
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyVie Ene 07 2011, 06:56

tengo un matete en mi cabeza, no se como salir de este entuerto, porque la oficina esta en un edificio, digo yo quien le limpia las oficinas a la gente..(en este caso es una contadora).porque no se encuadra en servicio domestico? si la señora solo le limpiaba el baño y la cocina... se le podria decir, que limpiaba un dia en su casa y un dia en su oficina??'...bueno de todos modos gracias a todos.....
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyVie Ene 07 2011, 07:38

YAMI escribió:
tengo un matete en mi cabeza, no se como salir de este entuerto, porque la oficina esta en un edificio, digo yo quien le limpia las oficinas a la gente..(en este caso es una contadora).porque no se encuadra en servicio domestico? si la señora solo le limpiaba el baño y la cocina... se le podria decir, que limpiaba un dia en su casa y un dia en su oficina??'...bueno de todos modos gracias a todos.....

hola Yami:

Tendrias que empezar por el principio.
Creo que para que no te sigas haciendo mas matete, como decis, tendrias que leer la ley y la normativa para que sepas cuales son los requisitos para realizar los aportes por SDM. Sino vas a seguir preguntando estas cosas.
Una vez que sepas esto, podrás intentar resolver este problema.

Slds.

Ana
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyVie Ene 07 2011, 07:45

tenes razon!!!! eso es lo que hare..Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado EmptyVie Ene 07 2011, 07:47

YAMI escribió:
tengo un matete en mi cabeza, no se como salir de este entuerto, porque la oficina esta en un edificio, digo yo quien le limpia las oficinas a la gente..(en este caso es una contadora).porque no se encuadra en servicio domestico? si la señora solo le limpiaba el baño y la cocina... se le podria decir, que limpiaba un dia en su casa y un dia en su oficina??'...bueno de todos modos gracias a todos.....
Yami:
Los 102 quedaron en el expediente ?
Si asi fuera aprovecha el tiempo de apelacion diciendo que ese lugar donde podrian entrevistar a la dadora es el lugar donde la encuentran dado que por su actividad profesional por la mañana hace tramites y despues de las 12,00 se encuentra en su oficina.
Que el lugar de tareas domesticas era el domicilio particular de la dadora mencionando calle y numero (confirmar previamente que lo tenga asentado en el DNI por todo el lapso de dacion), y que dado que no han sido notificadas de la fallida verificacion solicitas una nueva, en el estudio o domicilio en dia y hora a combinar, mencionar direcciones y telefonos.-
Si bien esto tiene poco valor ya que altera lo declarado, es un papel mas que ingresara al expediente, es posible que no hagan lugar a la apelacion y vuelvan a denegar (o no) pero te va a quedar un antecedente en legajo que te va a permitir un segundo tramite cambiando de domicilio por el particular, manteniendo la dadora y aprovechando pagos realizados. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sdm denegado Empty
MensajeTema: Re: sdm denegado   sdm denegado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sdm denegado
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» sdm denegado
» SDM DENEGADO
» sdm denegado...
» SD DENEGADO
» JUBILACION SD RECHAZA POR NO CORRESPONDER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: