ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Naz1982
Meritorio



Mensajes : 5

Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? Empty
MensajeTema: Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible?   Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? EmptyVie Jul 24 2020, 13:41

Buenos dias colegas, como estan? Les hago una consulta, me viene a ver una señora, 58 años. Tiene 16 años de Aporte en Fuerza aerea (tiene que ir a pedir certificacion, pero tiene todos los recibos), desde el 82 al 98.
Y desde el 98 hasta ahora, con algunos años en el medio no trabajados, aporto al SIPA. Puedo hacer valer esos 16 años de Fuerza Aerea para obtener PBU-PC-PAP? Gracias
Volver arriba Ir abajo
MariaE
Meritorio



Mensajes : 47

Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible?   Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? EmptyVie Jul 24 2020, 15:47

Tiene que hacer el reconocimiento de esos aportes en la caja en donde están los aportes del ejército,decir que es para presentar en Anses, para la jubilación. Para eso debe llevar a la caja la certificación de servicios y Remuneraciones. Mi única duda es que te jubilas en la caja en donde más cantidad de años de aportes tenes, con lo cual deberías juntar en anses al menos 17 años aportados o compraros, sobre esto ultimo si alguien hace un aporte seria optimo.
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible?   Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? EmptySáb Jul 25 2020, 10:34

Hola. tendrías que averiguar si existe algún régimen de reciprocidad entre ambas cajas.
Volver arriba Ir abajo
MariaE
Meritorio



Mensajes : 47

Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible?   Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? EmptySáb Jul 25 2020, 11:57

Si lo hay, yo ya lo he hecho, perooo con muchos menos años de aportes al ejército, acá el asunto es porque caja te jubilas.

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible?   Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? EmptySáb Jul 25 2020, 18:01

No hay reciprocidad pero ANSES toma como propios lo trabajado en la Fuerza Aérea, aunque sean más años. Los podés utilizar pero tenés que pedir la CSR firmada por autoridad competente., no bastan los recibos.
Entiendo que no hay que hacer reconocimiento de servicios
Las FFAA no tienen reciprocidad .
Se jubila por ANSES, con la normativa de ANSES , aunque tenga más años en Fuerza Aérea.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MariaE
Meritorio



Mensajes : 47

Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible?   Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? EmptySáb Jul 25 2020, 18:24

A mi el anses me pidió RECO por los aportes de la caja , recuerdo que el tramite tardo como 1 mes, pero bueno fue hace unos años, en la actualidad quizás haya cambiado.
La cuestión es que anses le tomo finalmente todos esos aportes y se jubiló sin problema.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible?   Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? EmptySáb Jul 25 2020, 19:03



(ok)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible?   Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retirado de Fuerza Aerea y jubilacion por ANSES
» aportes en la Fuerza Aerea ¿sirven?
» jubilacion personal civil fuerza aerea
» sicam para retirado de la fuerza aerea
» FUERZA AEREA ARGENTINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: