ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sicam para retirado de la fuerza aerea

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

sicam para retirado de la fuerza aerea Empty
MensajeTema: sicam para retirado de la fuerza aerea   sicam para retirado de la fuerza aerea EmptyMiér Jun 16 2010, 17:18

Hola, mi duda es: para hacer un sicam a un retirado de la fuerza aerea no puedo tomar los años en que estaba activo no?, y en ese caso los años que faltan los pago por sdm?, hace falta algun formulario distino al que se presenta para una jubi ordinaria?, gracias por su colaboracion..
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

sicam para retirado de la fuerza aerea Empty
MensajeTema: Re: sicam para retirado de la fuerza aerea   sicam para retirado de la fuerza aerea EmptyMiér Jun 16 2010, 17:42

hola, en mi opinion no es que no puedas tomar años en los que estuvo activo, sino tomar periodos aportados a las FFAA o similar para llegar a los 30 años.

Respecto a los formularios son los mismos, pero que vaya al IAF y pida una constancia de los periodos que goza del retiro y los que estuvo activo.
Sino presenta lo que tenes y espera que te manden a pedir documentacion y de paso acumula retroactivo.

Esperemos otras opiniones
Volver arriba Ir abajo
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

sicam para retirado de la fuerza aerea Empty
MensajeTema: Re: sicam para retirado de la fuerza aerea   sicam para retirado de la fuerza aerea EmptyMiér Jun 16 2010, 18:07

gracias por responder tan rapido, o sea que si el sr trabajo en ffaa hasta el 79, puedo igual tomar los 30 años desde el 63 al 93?, por mas que sean simultaneos?, el sr. nacio el 02/12/38. y las leyes son iguales no? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

sicam para retirado de la fuerza aerea Empty
MensajeTema: Re: sicam para retirado de la fuerza aerea   sicam para retirado de la fuerza aerea EmptyMiér Jun 16 2010, 18:24

Yo lo presente asi, el tema es q no uses esos aportes q le permitieron tener el retiro. Dada la fecha d nac le compras desde 01/1957 en adel teniendo en cuenta art 19 ( exceso de edad) y art3 si correspondiese.

Saludos!
Daniel
Volver arriba Ir abajo
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

sicam para retirado de la fuerza aerea Empty
MensajeTema: Re: sicam para retirado de la fuerza aerea   sicam para retirado de la fuerza aerea EmptyMiér Jun 16 2010, 18:33

Listo, ya entendi, gracias daniel saludos!
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

sicam para retirado de la fuerza aerea Empty
MensajeTema: Re: sicam para retirado de la fuerza aerea   sicam para retirado de la fuerza aerea EmptyMiér Jun 16 2010, 19:14

En la biblio tenés las circulares que hablan del tema, también fijate el Fallo Chaca, la documentación para iniciar es la misma más el certificado del IAF, y la deuda se debe abonar al contado. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sicam para retirado de la fuerza aerea Empty
MensajeTema: Re: sicam para retirado de la fuerza aerea   sicam para retirado de la fuerza aerea Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sicam para retirado de la fuerza aerea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retirado de Fuerza Aerea y jubilacion por ANSES
» jubilacion personal civil fuerza aerea
» FUERZA AEREA ARGENTINA
» aportes en la Fuerza Aerea ¿sirven?
» Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: