ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 prorrateo albañil

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyJue Mayo 21 2009, 16:46

Hola como estan? Tengo un sr. que trabajo y tiene aportados en sijip 12 años como albañil.
Tiene 62 años, la nueva ley establece que tiene que tener en este primer año de vigencia 60 años para jubilarse por esta ley + 25 años ,los cuales 12 años de los ultimos 15 deben estar trabajados como albañil.Cumple con los requisitos.Pues bien,estoy estudiando el tema y arme un prorrateo con 2 regimenes,tengo pensado comprarle 13 por moratoria y llegar a esos 25 años.

Me da el prorrateo que tiene que tener 59 años y 4 meses de edad,es decir estaria en condiciones de jubilarse? Otra cosa ,puedo aplicar exceso de edad 1 año y mes?
Bueno espero respuestas y debate prorrateo albañil 123288 geek

:(gracias):
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyJue Mayo 21 2009, 16:50

Hola Gaby:

Cuando se hace un prorrateo , la edad del causante menos la edad prorrateada, dividido 2 te da el art. 19.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyJue Mayo 21 2009, 18:23

Hola Maria! como estas?
a ver si te entiendo: la edad del causante es hoy 62 años - 55 años (edad prorrateada ¿o 60 q es lo q rige para 2009?)me da como resultado lo que me exije el art.19 ? seria 3 años y 6 meses de exceso? (mmm)
y pregunto reunidos los requisitos estaria en condiciones deiniciarle la jubilacion a este sr.?
Es nuevo para mi y para ustedes tambien,espero que salga algo productivo prorrateo albañil 95851 Gracias!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyJue Mayo 21 2009, 18:26

Hola Gabita:

No. La edad prorrateada no es la edad que tiene actualmente tu cliente.
La edad prorrateada surge del prorrateo, que lo tenès que hacer con el programita de prorrateo que està en la biblioteca.
Ahì cargàs los datos que te va pidiendo y te va a dar la edad prorrateada, es decir la edad que tenìa o que tendrà luego de hacerte el càlculo. Es decir la edad que deberà tener cuando cumpla con los requisitos.
Edad prorrateada pudo ser una edad anterior o una edad futura.

Hacelo y te vas a dar cuenta.

besitos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyJue Mayo 21 2009, 23:07

hola gaby:

Decime la fecha de nacimiento.

besitos
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyVie Mayo 22 2009, 07:57

Hola Maria la edad que me dio el prorrateo es de 59 años y 4 meses, ya lo habia hecho ,fijate en el 1 post,pero no se si lo hice bien.
La fecha de nacimiento del sr. es 11/10/1947 Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyVie Mayo 22 2009, 08:00

hola Gaby.

Entonces voy a controlar el prorrrateo con:

60/25
65/30

y 12 años de albañil.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyVie Mayo 22 2009, 08:05

Gaby:

El negrito me està dando con 12 años de albañil


edad requerida 62 años 7 meses 6 dias

que los cumpliría el 17/5/2010

tendrìa que completar con 15 años 7 meses y 5 dìas de servicios comunes


Controlà tu càlculo.
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyVie Mayo 22 2009, 08:12

jajaja la primer risa del dia!que ocurrente con lo del negrito jaja prorrateo albañil 982271

Bueno te cuento que entonces estoy usando mal a mi negrito,yo lo que pongo es en la parte de "regimenes a prorratear" 2 ,dos regimenes, que serian el 55/25* de albañiles, y 65/30 de servcios comunes,si me marcas que hago mal te agradezco de mil amores.


* quizas aca este mi error? habra que poner 60/25 ,ya que estamos en el primer año de vigencia ,x tanto corresponde esta edad de 60 años? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyVie Mayo 22 2009, 08:15

A ver Gaby:

Tal vez soy yo la que està entendiendo mal-

Yo entendì que el requisito de edad era escalonado y que a la fecha era 60/25.
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyVie Mayo 22 2009, 09:03

Gaby:
Para mí este señor todavia no se puede jubilar por que: 1º regimen es 60/25 y el 2º que compras de autónomos es 65/30.
Eso es lo que entiendo yo, pero podemos seguir analizando este tema.
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyVie Mayo 22 2009, 09:30

Hola Norma! como estas?
Si,Maria es escalonado segun entiendo,en este año 2009 el requisto es 60/25, se jubilaria en mayo de 2010 como decis?
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyVie Mayo 22 2009, 09:50

esta bien como lo hizo Maria, se jubila el 17 de mayo de 2010 y necesito 15 años ,7 meses y dias de aportes comunes, aca puedo usar moratoria 24476 verdad?
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyVie Mayo 22 2009, 10:01

Gaby:
Si en 05/2010, lo que hay que esperar es la reglamentación, para que determine bien los tramos.
Para mi entender si podes acogerte a la Ley 24.476.
Es una ley que prometo analizarla para luego un debate, por que no solamente cubre al Albañil, si no tambien a todos los empleados de Obras encuadrados en el inc. 3 de la Ley 22.250.
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyVie Mayo 22 2009, 10:38

Gracias Norma y Maria! entonces ,mientras tanto ire haiendole un reco! Very Happy que tengan buen dia sunny
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil EmptyVie Mayo 22 2009, 11:12

prorrateo albañil 618258 prorrateo albañil 618258
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





prorrateo albañil Empty
MensajeTema: Re: prorrateo albañil   prorrateo albañil Empty

Volver arriba Ir abajo
 
prorrateo albañil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion de albañil
» Contruccion - oficial albañil
» Albañil - cese anses
» HELP CON EL PRORRATEO!!!
» programa prorrateo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: