ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 anses- ips

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 366

anses- ips Empty
MensajeTema: anses- ips   anses- ips EmptyLun Dic 14 2020, 15:18

hola les consulto, tengo el siguiente problema me viene a ver un señor que la muni le incio la jubilacion ordinaria del ips. ya lo cesaron y esta cobrando anticipo. tiene 37 años de servicios, pero ete aqui que estos chicos de la muni, son tan sabios que jamas le pidieron el reco de anses para llegar a los años de aportes, tiene 62 años el señor
ahora me encuentro con que le cargue cuenta de anses y me sale deuda, que no la necesito y no le modifica el rol de caja. podre en el reco a iniciar, porque ademas tiene mas de 10 años entre ferrocarril y otros lugares, podre por el periodo autonomo poner reserva derecho... porque al no poder aplicar beneficios porque es reco y porque va a anses es imposible pagar la dedua que da....las municipalidades una burrada atras de otra.... gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptyLun Dic 14 2020, 15:26

Puede renunciar a todos los aportes de anses y sólo se jubila con lo de ips
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 366

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptyMar Dic 15 2020, 16:49

hola maria consulte en el ips hoy y me dijeron que mientras le alcance a 35 años lo que sobra lo puede renunciar. que haga una nota. el tema lo tiene anses lahora que no saben si poner o no el periodo de deuda en el reco. ya que beneficios no se pueden poner, pagar tampoco. asi que me voy a tirar a la pileta haciendo el reco solo de lo en relacion dependencia que si lo necesita para llegar a los 35 años y despues la nota al ips de renuncia. ademas la macana se la mando el municipio... mas emparchada no puedo hacer.gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptyMiér Dic 16 2020, 05:38

O toma todo lo del anses o nada, no se puede tomar lo que te conviene, o lo que necesitas.
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptyMiér Dic 16 2020, 08:46

Buenos dias

Siguiendo el hilo del tema, tengo un caso a la inversa, caja otrogante ANSES, la señora sigue trabjando en la Municipalidad de Olivos, tiene 59 años, puede ir haciendo el reco para llevar los aportes a ANSES?,o tiene renunciar previamente?, la verdad no hago IPS y estoy un poco perdida.
Por otra parte simultaneamente le aportan desde una Asociación Civil, (caja ANSES) entonces hay sumultaneidad, puede opotar por no computar los años de la Municipalidad?

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 366

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptyMiér Dic 16 2020, 14:15

hola ese criterio que tenian que renunciar a todo o nada creo era antes....algo cambio y me dijeron que habia una interpretacion diferente a poner 25321 que no se puede en un reco a poner prescripcion...en el ips me dijeron que renunciara solo a lo sobrante en la medida que no afecte el rol de caja....mañana voy a anses q tengo turnos y vemos que me dicen despues les cuento.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptyJue Dic 17 2020, 05:52

Cuando pedís reco en anses, por los períodos de autónomo, no se pueden aplicar beneficios, por eso el tema cuando hay deuda, y el IPS te permite renunciar a todo lo de anses.
En cambio anses, sí o sí exige el reco de servicios de ips
Respecto a renunciar todo o parte, justo estoy con un trámite en ips, y esa es la opcion que me dieron. Todo o nada, no se puede tomar lo que quiere o conviene. Así me lo indicaron.
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptyJue Dic 17 2020, 08:33

MARIAALEX escribió:
Cuando pedís reco en anses, por los períodos de autónomo, no se pueden aplicar beneficios, por eso el tema cuando hay deuda, y el IPS te permite renunciar a todo lo de anses.
En cambio anses, sí o sí exige el reco de servicios de ips
Respecto a renunciar todo o parte, justo estoy con un trámite en ips, y esa es la opcion que me dieron. Todo o nada, no se puede tomar lo que quiere o conviene. Así me lo indicaron.

Hola Marialex

Gracias por tu respuesta

O sea, que si decidiera renunciar a estos periodos de IPS, podria.
Como comente, la caja otorgante es ANSES y estan superpuestos con otros aportes.
Por otro lado, esta mujer aun no tiene la edad y sigue trabajando en la Municipalidad, cumple los 60 recien en Octubre del 2021, si quisera hacer el reconocimiento, tiene que esperar al cese definitivo o puede hacerlo ahora mediante cese condicionado?

Una vez mas muchas gracias por tu ayuda

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptyVie Dic 18 2020, 05:29

Para los CCCT, estoy re trabada, porque ips no quiere dar la cert, para que se haga el reco y posteriormente presentarlo en anses, exigiendo reco de anses, y en el caso particular que tengo se va a jubilar, pero usando moratoria. Entonces anses no quiere dar una constancia de que se va a jubilar por esa caja, cuando es sabido que tienen que pasar un socio economico. Así que es un tire y afloje entre las dos cajas, que ya no se que hacer, presnte como 5 veces con distintas nota el CCCT y hasta ahora lo rechaza ips. Es un dolor de cabeza!!!!
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptyVie Dic 18 2020, 08:47

MARIAALEX escribió:
Para los CCCT, estoy re trabada, porque ips no quiere dar la cert, para que se haga el reco y posteriormente presentarlo en anses, exigiendo reco de anses, y en el caso particular que tengo se va a jubilar, pero usando moratoria. Entonces anses no quiere dar una constancia de que se va a jubilar por esa caja, cuando es sabido que tienen que pasar un socio economico. Así que es un tire  y afloje entre las dos cajas, que ya no se que hacer, presnte como 5 veces con distintas nota el CCCT y hasta ahora lo rechaza ips. Es un dolor de cabeza!!!!

Perdón, que es CCCT?, y porque IPS no quiere dar la certicación para hacer el reco y llevar a ANSES?. Para hacer reco en IPS es obligatorio llevar el reco de ANSES? (desconcierto)

gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptySáb Dic 19 2020, 06:19

CCCT, es un trámite que se hace en DGCE/IPS, a través del cual pedís la certificacion de servicios / reco, para luego presentarlos en anses para que la persona se pueda jubilar. Son los casos en que ANSES es caja otorgante.
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptyDom Dic 20 2020, 16:05

MARIAALEX escribió:
CCCT, es un trámite  que se hace en DGCE/IPS, a través del cual pedís la certificacion de servicios / reco, para luego presentarlos en anses para que la persona se pueda jubilar. Son los casos en que ANSES es caja otorgante.

Gracias por la aclaración

En este caso es una señora que trabaja en la Municipalidad, lo que mencionas no es solo para educación?

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptyDom Dic 20 2020, 20:34

CCCT = Cierre Condicionado de Cómputos Transferido.
Es de los colegios que eran de Nación y se transfirieron a Provincia. Sólo para educación

El IPS no hace el reconocimiento de servicios sin renuncia previa, no puede dar certificación sin renuncia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptyDom Dic 20 2020, 20:38

periquita escribió:
CCCT = Cierre Condicionado de Cómputos Transferido.
Es de los colegios que eran de Nación y se transfirieron a Provincia.  Sólo para educación

El IPS  no hace el reconocimiento de servicios sin renuncia previa, no puede dar certificación sin renuncia.

Saludos

Gracias Periquita, pense que IPS si tomaba el cierre condicionado, en este caso es de provincia a nación, bueno tendra que esperar a renunciar y con la certificación hacer el reco para llevar ANSES

muchas gracias
















Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptyDom Dic 20 2020, 20:39

Penelopeg escribió:
Buenos dias
Siguiendo el hilo del tema, tengo un caso a la inversa, caja otrogante ANSES, la señora sigue trabjando en la Municipalidad de Olivos, tiene 59 años, puede ir haciendo el reco para llevar los aportes a ANSES?,o tiene renunciar previamente?,
Tiene que renunciar previamente.
la verdad no hago IPS  y estoy un poco perdida.
Por otra parte simultaneamente le aportan desde una Asociación Civil, (caja ANSES) entonces hay sumultaneidad, puede opotar por no computar los años de la Municipalidad?
Si, puede pero se perjudicaría el el monto de la jubilación.

Sugiero que haga reserva de esos aportes, mientras hace el reco, y se jubile primero con sólo lo de ANSES  y luego pida un reajuste con lo del IPS.


muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips EmptyDom Dic 20 2020, 20:43

periquita escribió:
Penelopeg escribió:
Buenos dias
Siguiendo el hilo del tema, tengo un caso a la inversa, caja otrogante ANSES, la señora sigue trabjando en la Municipalidad de Olivos, tiene 59 años, puede ir haciendo el reco para llevar los aportes a ANSES?,o tiene renunciar previamente?,
Tiene que renunciar previamente.
la verdad no hago IPS  y estoy un poco perdida.
Por otra parte simultaneamente le aportan desde una Asociación Civil, (caja ANSES) entonces hay sumultaneidad, puede opotar por no computar los años de la Municipalidad?
Si, puede pero se perjudicaría el el monto de la jubilación.

Sugiero que haga reserva de esos aportes, mientras hace el reco, y se jubile primero con sólo lo de ANSES  y luego pida un reajuste  con lo del IPS.


muchas gracias

Gracias!! una vez mas!!!
Voy a ver porque realmente no quiere desombolsar para pagar una moratoria y en ANSES le faltarian 10 años, pero bueno, esta opción quiza la acepta.

(ok)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





anses- ips Empty
MensajeTema: Re: anses- ips   anses- ips Empty

Volver arriba Ir abajo
 
anses- ips
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» afip y anses resolucion 555 de anses
» reajustaron PBU
» web de anses
» IPS o ANSES
» ANSES - IPS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: