ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  Empty
MensajeTema: Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades    Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  EmptyMar Sep 07 2021, 15:39

Buenas tardes estimados, les quiero plantear una duda, entiendo que los planes de mis facilidades deben estar CANCELADOS y se debe presentar el formulario de afip 1500 para certificar la cancelación y así utilizar los periodos en sicam.
Sucede que mi cliente tiene 3 planes, uno lo canceló en un pago y los otros dos planes de 120 cuotas va por la mitad, ya esta pasada la edad de jubilación además.
Tiene los 30 años de aportes entre autónomo y RRDD y no necesito utilizar los periodos que están en el plan de mis facilidades, igual debe cancelar? se puede pedir la baja y un certificado de baja?
Espero sus respuestas, muchas gracias. he leído mucho aquí sobre el tema, pero me esta generando algo de confusión. GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  Empty
MensajeTema: Re: Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades    Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  EmptyMar Sep 07 2021, 16:08

perdón agrego, que la deuda a cancelar anticipadamente (lo que falta pagar de los planes vigente) es mayor a 140milpesos no los tiene, no puede CANCELAR y necesita jubilarse se puede dar la baja? aunque quede deuda? o hay alguna otra forma?
No necesito los periodos de esos planes. llega a los 30 años con autónomos pagos en tiempo forma mas rrdd mas exceso de edad Muchas Gracias a quien me pueda orientar
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  Empty
MensajeTema: Re: Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades    Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  EmptyMiér Sep 08 2021, 05:29

Presenta sicam con aplicacion de art 1 en todo lo que no necesita. Respecto al plan de afip, como es con débito automático, con que no haya dinero al vencimiento de las cuotas, cae solo, por falta de pago.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  Empty
MensajeTema: Re: Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades    Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  EmptyMiér Sep 08 2021, 08:16

Muchas gracias Mariaalex, siempre tan atenta.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  Empty
MensajeTema: Re: Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades    Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  EmptyMar Mar 22 2022, 14:15

Hola, buenas tardes, vuelvo sobre el tema. presenté la jubilación con art 1 para renunciar a los periodos que figuraban en el plan de mis facilidades caduco.
Ahora el plan que estaba vigente, lo dejó de pagar en octubre 2021 (cuando presentamos la jubi) y aún figura vigente!!!! NO me acuerdan el beneficio, (sigue con estado "están verificando si reúne las condiciones), pero advierto que en el SICAM enviado que hicimos para la jubi, dice CANCELADO

Pregunta: Si cancelamos en un pago anticipadamente el plan que está vigente, lo aceptaran en ases?
el plan caduco si no utilice el periodo (lo renuncie) no tendría problemas no?
Agradezco cualquier colaboración es un señor muy enfermo que tiene pami provisorio pero si no sale el beneficio, corre peligro la atención médica que ya le están dando.
Crying or Very sad Gracias colegas a cualquiera que me pueda orientar con esto gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  Empty
MensajeTema: Re: Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades    Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  EmptyMiér Mar 23 2022, 06:10

En principio no se puede presentar un trámite con un Mis Facilidades en curso. Si estaba cancelado al momento de iniciar el trámite deberías haber pedido la constancia de cancelación del mismo por parte de AFIP, que se solicita a través de una presentación digital, y aunque figure aún la deuda en SICAM, anses lo considera cancelado, precisamente porque asi te lo dijo AFIP. Es raro que te lo hayan tomado sin ese certificado de cancelación. Si fue por error del inciador que lo tomaron, deben estar esperando, para resolverlo, que ese pago impacte en el sistema automáticamente, y suele llevar entre 4 y 6 meses hasta que se visualiza todo cancelado e impacta en SICAM
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  Empty
MensajeTema: Re: Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades    Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  EmptyMiér Mar 23 2022, 23:30

MARIAALEX escribió:
Presenta sicam con aplicacion de art 1 en todo lo que no necesita. Respecto al plan de afip, como es con débito automático, con que no haya dinero al vencimiento de las cuotas, cae solo, por falta de pago.

Coincido totalmente
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  Empty
MensajeTema: Re: Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades    Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  EmptyVie Mar 25 2022, 14:55

Muchas gracias a todos por responder, veo que si quisiera cancelar en un pago el plan de mis facilidades vigente demora igual en figurar cancelado el plan , tal vez con formulario 1500 la pueda pelear en anses, pero es evidente que yo no me di cuenta pero el iniciador tampoco.
Entonces tendríamos que cancelar ese plan ya! porque veo dos escenarios posibles: o nos llaman a presentar el 1500 de afip con el plan cancelado o lo deniegan directamente.
igual tenemos que ir haciendo la cuentita y rompiendo el chanchito porque pagar hay que pagar.
Muchas gracias (ok)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  Empty
MensajeTema: Re: Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades    Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sicam con deuda/ Planes Mis Facilidades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» f 1500 deuda sicam pagada por mis facilidades
» Sicam con deuda en mis facilidades antes y después de 07/2004
» Acogimiento a Planes de Facilidades de Pago y/o moratorias
» mis facilidades y sicam
» Diferencia entre detalle de deuda y plan mis facilidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: